Información

Historia

El modelo de Universidades Tecnológicas en nuestro país fue creado hace 19 años, en 1991. Actualmente en México existen 104 Universidades Tecnológicas distribuidas en 29 entidades federativas. 

En Nuevo León, se establecieron en 1998 las primeras 2 Universidades Tecnológicas; una en Escobedo y la otra en Santa Catarina. En septiembre del 2007, la Universidad Tecnológica Linares, inició sus actividades como unidad de la Universidad Tecnológica Santa Catarina. 

El 20 de octubre del 2008, el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, firmó el oficio de autorización para la creación de la Universidad Tecnológica Linares. Para brindar cobertura a la demanda del Sur del Estado, a partir de Septiembre del 2009, se extendieron los servicios de la Universidad Tecnológica Linares, al municipio de Galeana, N.L. en el ejido "El Potosí", mismos que son ofrecidos en las instalaciones del CBTa No. 48. 

EL día 6 de mayo del 2010, el Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, firmó el Decreto No. 65 que crea la Universidad Tecnológica Linares, y publicado el 2 de junio de 2010 en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León. El día 8 de septiembre del 2010, el Secretario de Educación del estado de Nuevo León, Ing. José Antonio González Treviño, con la representación del Lic. Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador del Estado, instalo el consejo Directivo, máximo órgano de Gobierno de la Universidad Tecnológica Linares. 

Master y Cursos del Centro

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |