Información

La Universidad Latina de América (UNLA) a lo largo de los años ha alcanzado metas y logrado importantes avances, sin dejar de reconocer tareas pendientes que la hacen plantearse nuevos objetivos que darán continuidad a aquello que los fundadores de esta institución visualizaron en sus inicios y plasmaron en nuestra filosofía institucional.

 Fue en 1990 cuando un grupo de michoacanos concibió la idea de ofrecer a la juventud de su estado y a la sociedad, en general, una alternativa educativa que respondiera a las necesidades y expectativas de un entorno cambiante y de altas exigencias para los profesionistas. Una alternativa que, además de formar en la excelencia académica, se convirtiera en el espacio ideal para alcanzar una utopía: la excelencia del ser humano.

El 3 de septiembre de 1991, convencidos todos de la necesidad de adecuar el quehacer educativo a los requerimientos y retos del próximo milenio, la UNLA inició sus actividades en Morelia, capital del estado de Michoacán; siendo el 14 de febrero de 1992 la fecha en la cual se llevó a cabo la inauguración formal de nuestra institución.

 Con un número importante de generaciones de egresados de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como de profesionalizar hombres y mujeres por medio de los programas de educación continua y extensión universitaria, la UNLA ha mantenido como objetivo central dar respuesta a las necesidades de formación académica y profesional que demanda el entorno, siempre con el cometido de contribuir al beneficio y la armónica transformación de la sociedad.

 Desde su fundación, la UNLA se ha consolidado como una institución ocupada en conservar, incrementar y transmitir el conocimiento, a través de la formación integral y humana de profesionistas, docentes e investigadores. Esto nos hace considerar la importancia de contar con el reconocimiento de instancias acreditadoras que avalen y respalden nuestro quehacer. Por ello, luego de un segundo proceso de autoestudio, el 27 de abril de 2007 la UNLA recibió el refrendo de acreditación que otorga la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES); en esta ocasión obteniendo el máximo nivel de reconocimiento que otorga este organismo nacional: la Acreditación Lisa y Llana. Es importante señalar que la UNLA es la primera Institución de Educación Superior en Michoacán en recibir este nivel de acreditación, lo cual se suma a haber sido también la primera universidad en el estado en haber sido acreditada por la FIMPES , desde el 30 de abril de 1999. Además, fue la primera en recibir la acreditación de su licenciatura en Psicología por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) y la primera en obtener la acreditación de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).

De esta manera podemos asegurar que somos una institución de alta calidad, congruencia, pertinencia y actualidad en los valores que sustentamos, así como en lo académico y en los servicios que ofrecemos.

Opiniones

4.1
82%
Profesores
82%
Atención al alumno
81%
Temario
80%
Material
82%
Instalaciones
Paulina Libier Navarro Pichardo
La Licenciatura en Turismo es una carrera muy completa abarca muy bien el ámbito turístico con todas sus áreas de trabajo y el desarrollo de proyectos turísticos, la recomiendo.

Licenciatura en Turismo

Sergio Diaz
Es muy bueno y recomendable.

Licenciatura en Derecho

Melissa Vega
Una Carrera muy completa, profesores de primera, buena tecnología y ambiente agradable.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Santiago Sebastián García Santos
La Carrera de Ingeniería en Mecatrónica es muy buena y tienes una buena formativa general.

Carrera de Ingeniería en Mecatrónica

Benjamín Robles
Buenos profesores, instalaciones muy buenas.

Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Oferta formativa

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |