Certificación Internacional Agile Management, Scrum Master - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal - I45554

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Certificación Internacional Agile Management, Scrum Master
Método: Presencial
Tipo: Cursos
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UVM Universidad del Valle de México - Campus San Rafael

Certificación Internacional Agile Management, Scrum Master - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal

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Certificación Internacional Agile Management, Scrum Master - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal Comentarios sobre Certificación Internacional Agile Management, Scrum Master - Cuauhtémoc - Distrito Federal - Distrito Federal
Contenido:
Certificación Agile Management, Scrum Master .

El participante aprenderá la importancia de la adopción de modelos ágiles para los procesos de negocio que les permitan atender la demanda de mercado y las necesidades organizacionales de una manera rápida, eficaz y orientada al cumplimiento de la estrategia a través de la ejecución de proyectos.

  • Duración: 96 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Inicio: 28 de septiembre de 2019
  • Promociones: 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas participantes
  • Descuento especial: A egresados y convenios internacionales

Proporciona un enfoque que ofrece agilidad, pero conserva los conceptos de proyecto, entrega de proyecto y gestión de proyecto.

¿Qué aprenderás?

- Entender la importancia de la gestión de procesos de negocio orientados a un esquema ágil.
- Desarrollar técnicas de innovación que les permita atender las necesidades de clientes internos y externos.• Los  participantes  concluirán  el  diplomado  con  las  certificaciones  en  SCRUM  como  SCM™,  SPOC™  y  SDC™  respaldadas  por  SCRUMStudy.

A quien va Dirigido:

Licenciados en Administración, Marketing, Ingenieros Industriales, Mecatrónicos, Sistemas.

Plan de Estudios:

MÓDULO 1 - INNOVACIÓN & DESIGN THINKING.

Los  participantes  identificarán  las  habilidades  y  competencias  de liderazgo y management que requieren desarrollar, mismas que pueden utilizar en todos los contextos de su vida.

Empezando por hacer consciente la diferencia entre uno y otro, además como  la  plasticidad  cerebral  nos  permite,  de  manera  permanente construir nuevos módulos o redes neuronales y conexiones sinápticas para incrementar nuestro coeficiente intelectual, desarticular creencias toxicas y operar en el espacio de reaprendizaje.

1. Creatividad e Innovación
2. Introducción al Design Thinking
3. Proceso del Design Thinking
a. Empatizar
i. Entrevistas para empatizar
ii. Mapa de empatía
iii. Observación
iv. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Porqué?

b. Definir
i.  Personas
ii. Jornada del cliente
iii. Blueprint

c. Idear
i. Brainstorming
ii. SCAMPER
iii. Matriz de decisiones

d. Prototipar
i. Modelos de prototipos
ii. Storyboard

e. Evaluar
i. Evaluar con los usuarios
ii. Malla receptora de información

MÓDULO 2 - BUSINESS PROCESS MANAGEMENT (BPM).

Que  los  participantes  adquieran  los  conocimientos  fundamentales sobre la importancia de la gestión de procesos en la organización; así como, lograr aplicar los pasos fundamentales a considerar al momento de definir y modelar los procesos de negocio dentro de su ciclo de vida.

1. Introducción a Business Process Management
a. ¿Qué es BPM?
b. ¿Por qué es importante BPM?
c. Evolución de BPM
d. Beneficios de BPM
e. Factores de éxito para BPM
f. Riesgos al implementar BPM

2. El Ciclo de Vida de BPM
a. Fases del ciclo de vida de BPM
b. Roles clave en BPM

3. Modelado de Procesos
a. Método del modelado de procesos
b. Ramificar y mezclar procesos
i. Decisiones excluyentes
c. Ejecución paralela
d. Decisiones incluyentes

MÓDULO 3 - AGILE MANAGEMENT.

Familiarizar a los participantes con las mejoras a las prácticas utilizadas en la industria para la administración de proyectos de desarrollo basados en métodos ágiles, podrá conocer los antecedentes de las metodologías ágiles,  su  uso  y  aplicación,  así  como  tener  una  visión  ejecutiva  de  sus  escenarios  aplicativos  y  podrá  plantear  de  forma  general,  cuales  metodologías y prácticas especificas pueden ser de beneficio para su organización.

1. Introducción a los Métodos Ágiles

2. La Administración Ágil de Proyectos
a. El Método de Control Empírico
b. SCRUM
c. El nuevo proceso de administración
d. Proyectos Ideales

3. El Factor Liderazgo
a. Los roles en Métodos Agiles
b. Product Owner
c. Scrum Master
d. Team Members / QA

4. Las Prácticas Esenciales de Métodos Agiles
a. Las 5 practicas Esenciales
b. User Stories, Scrum, Agile Modeling, Continuos Integration.

5. La Importancia en Proyectos de Trabajar en Equipo
a. Identificar las necesidades de trabajar en equipo
b. Identificar y entender los objetivos comunes en proyectos
c. Maximizar los niveles de desempeño y éxito.

6. Caso Práctico - Simulador
a.  Se  plantea  una  problemática  situacional  en  un  proyecto  para  aplicar la metodología SCRUM
b. Se asignan los distintos roles SCRUM en el equipo de trabajo para la solución del Caso
c.  Se  utiliza  el  apoyo  de  la  metodología  Lego®  Serious  Play®  (Open Source).

MÓDULO 4 - SCRUM MASTER (SMC™).

Preparar  a  los  participantes  para  lograr  la  certificación  como  Scrum Master Certified (SMC™) al adquirir el conocimiento práctico acerca de la aplicación del modelo de Scrum que los prepara para implementar y trabajar en un entorno de ágil de gestión.

El propósito del examen es para confirmar los solicitantes han alcanzado la  suficiente  comprensión  de  cómo  aplicar  Scrum  en  los  proyectos  y  para adaptar Scrum en un escenario particular.

Los profesionales SMC ™ son facilitadores que aseguran que el Equipo Scrum está provisto de un entorno propicio para completar el proyecto con éxito.

La guía de un Scrum Master , facilita , y enseña prácticas de scrum a todos los involucrados en el proyecto ; despeja impedimentos para el equipo ; y , asegura que los procesos de Scrum se están siguiendo.

Al  finalizar  el  módulo  los  alumnos  obtendrán  la  certificación  como Certified Scrum Master (SMC™) avalada por SCRUMstudy siempre y cuando cumplan con los requisitos y aprueben el examen de certificación.

La transferencia de conocimiento está basada en SBOK y Lego® Serious Play® (Open Source).

1. Introducción a los métodos ágiles de desarrollo
a. Manifiesto Ágil.
b. Principios Ágiles.
c. ¿Qué es un Marco de Referencia?
d. Utilización del Marco de Referencia.
e. Criterios de aplicación.

2. Marco de referencia SCRUM a detalle
a. ¿Cuáles son los roles en SCRUM?
b. Diversas actividades y eventos en SCRUM.
c. Artefactos en SCRUM.

3. SCRUM en práctica
a. Contextos: Cliente, Equipo, Herramientas.
b. Generación del Product Backlog.
c. Planeación del Sprint.
d. Reuniones diarias SCRUM.
e. Revisión del Sprint.
f. BurnDown Chart.
g. Métricas en SCRUM.
h. Retrospectiva del Sprint.

4. Testing en SCRUM
a. Calidad en SCRUM
b. Testing Ágil.

5. Proyecto en SCRUM (Práctica).

MÓDULO 5 - SCRUM DEVELOPER (SDC™).

El objetivo de esta certificación es comprender los conceptos básicos de Scrum  para  contribuir  eficientemente  en  un  proyecto.  El  participante aprenderá  quiénes  son  los  diferentes  stakeholders  en  un  proyecto  y cómo cada miembro de un equipo scrum se involucra en el mismo. El participante/desarrollador será capaz de aplicar la metodología Scrum eficientemente  en  un  equipo  que  utiliza  Scrum  para  administrar  sus proyectos.

La transferencia de conocimiento está basada en SBOK y Lego® Serious Play® (Open Source).

1. SCRUM y el equipo de desarrollo
2. Justificación de Negocio
3. Riesgos
4. Cambio
5. Organizaciones
6. Inicio
7. Principios
8. Calidad

Al  finalizar  el  módulo  los  alumnos  obtendrán  la  certificación  como  Certified Scrum Developer (SDC™) avalada por SCRUMstudy siempre y cuando cumplan con los requisitos y aprueben el examen de certificación.

MÓDULO 6 - SCRUM PRODUCT OWNER (SPOC™).

El objetivo de esta certificación es asegurar una comunicación clara de los requisitos del producto o funcionalidad de servicios para el Equipo Scrum, definiendo criterios de aceptación, y garantiza que se cumplan estos  criterios.  El  Product  Owner  siempre  debe  mantener  una  visión dual.  Él  o  ella  deben  entender  y  apoyar  las  necesidades  e  intereses de  todas  las  partes  interesadas,  a  la  vez  que  la  comprensión  de  las necesidades y el funcionamiento del equipo Scrum.

La transferencia de conocimiento está basada en SBOK y Lego® Serious Play® (Open Source).

• Al finalizar el módulo los alumnos obtendrán la certificación como Certified Scrum Product Owner (SPOC™) avalada por SCRUMstudy siempre y cuando cumplan con los requisitos y aprueben el examen de certificación.

1. El Product Owner y SCRUM
a. Principios de Scrum
b. Actividades
c. Elementos

2. Roles y Responsabilidades
a. ScrumMaster (a alto nivel)
b. Product Owner (en detalle)
c. Equipo de Desarrollo (a alto nivel)

3. La Visión del Producto
a. Características y Cualidades esperadas
b. Técnicas para la confección de una Visión
c. Relación entre Visión y Roadmap del Producto

4. Estimación
a. Los diferentes niveles de estimación en Scrum
b. Exactitud vs Precisión
c. Estimación Relativa
d. Estimación vs. Compromiso

5. Alcance del Producto/Proyecto (Product Backlog)
a. Qué es y qué no es el Product Backlog
b. Refinamiento del Alcance y Planificación Continua
c. Priorización del Alcance o Visual Story Mapping

6. Release Management (Gestión de Entregas)
a. El objetivo del Release Management
b. Características del Release Management Ágil
c. El efecto de la Deuda Técnica
d. Métricas de Release

7. Construcción Evolutiva e Iterativa – Sprints

MÓDULO 7 - SCRUMSTUDY MASTER AGILE (SMAC™).

Los  rápidos  cambios  en  la  tecnología,  las  demandas  del  mercado  y  las  expectativas  han  preparado  el  camino  para  la  conceptualización e  implementación  de  metodologías  ágiles  en  muchas  organizaciones.  Ágiles se basa en la planificación de la adaptación y el desarrollo iterativo y la entrega.

Se centra principalmente en el valor de las personas al hacer el trabajo con  eficacia.  Los  profesionales  certificados  como  SMAC™  deben  ser conscientes de los conceptos del desarrollo ágil y tienen la capacidad para  comparar  y  elegir  la  metodología  ágil  más  apropiada  en  una situación dada.

La transferencia de conocimiento está basada en SBOK y Lego® Serious Play® (Open Source).

Al  finalizar  el  módulo  los  alumnos  obtendrán  la  certificación  como  SCRUMStudy  Master  Agile  (SMAC™)  avalada  por  SCRUMstudy  siempre y cuando cumplan con los requisitos y aprueben el examen de certificación.

1. Introducción
a. ¿Por qué utilizar ágil?
b. Gestión de proyectos adaptativa
c. Declaración de Interdependencia
d. Diferencia entre la cascada y Ágil

2. Dominios de prácticas ágiles
a. Impulsado por el valor de entrega
b. Adaptive Planning
c. Prácticas rendimiento del equipo
d. Herramientas ágiles y Artefactos
e. Modelos de decisiones participativa
f. Grupos de interés
g. Mejora Continua

3. Desarrollo Kanban Lean Software
a. Introducción
b. Valores Fundamentales

4. Comprensión Lean Software Development
a. Introducción
b. Valores Fundamentales
c. Prácticas de Lean Software Desarrollo
d. El desarrollo iterativo

5. Comprensión Kanban
a. Kanban en el desarrollo de software
b. Valores Kanban
c. Prácticas Kanban
d. Definición de Kanban de Lean
e. Implementación de Lean Kanban

6. Programación extrema (XP)
a. Valores Fundamentales
b. Roles
c. Prácticas
d. Los artefactos XP
e. La adopción de XP
f. La iteración

7. Desarrollo basado en pruebas
a. DSDM
b. Valores Fundamentales
c. Roles
d. Prácticas

8. Crystal
a. Valores Fundamentales
b. Roles
c. Prácticas
d. El Proceso

9. Feature Driven Development
a. Valores Fundamentales
b. Roles
c. Prácticas
d. El Proceso

10. Comparación de los métodos ágiles
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