Ir a inicio > Cursos > Ciencias del Deporte > En línea > Certificación Internacional en Tecnología Aplicada para el Deporte de Alto Rendimiento - En línea

Certificación Internacional en Tecnología Aplicada para el Deporte de Alto Rendimiento - En línea

Contacta sin compromiso con UVM Universidad del Valle de México - Campus Lomas Verdes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Certificación Internacional en Tecnología Aplicada para el Deporte de Alto Rendimiento - Online

  • Contenido
    Certificación Internacional en Tecnología Aplicada para el Deporte de Alto Rendimiento.

    Duración: 40 Horas / En línea
    Última sesión práctica en uno de nuestros campus.
    Inicio: 27 de mayo de 2019

    El programa se imparte en línea y se desarrolla de una manera progresiva con una intensidad de 2 a 3 horas semanales de impartición durante 14 semanas que concluye con una sesión práctica presencial de 8 horas en uno de los campus de la UVM.

    Al concluir este programa se obtendrán los fundamentos teórico - prácticos de las últimas tendencias de la ciencia del deporte y se conocerá la última tecnología aplicada al deporte de alto rendimiento a nivel mundial de manera que esto les permita contar con los elementos que ayudan a monitorizar el entrenamiento del deportista mejorando las capacidades y rendimiento de los atletas.

    Esta certificación ha sido desarrollada para el contexto del deporte y el deportista de alto rendimiento mediante el apoyo y participación de especialistas europeos Ph. D. en la materia y que han participado en la preparación de atletas y deportistas de alto rendimiento de entidades como Villarreal CF, la Liga Española, Selección Española de Hockey, Barcelona FC, Byomedic System, NOVAelite Sports Performance Innovation, Manchester United, Selección de Handball Española, entre otros, además del apoyo de la Universidades de Cardiff y la acreditación por European Sports Science Hub (ESSH).

    Objetivo:

    Que los participantes conozcan y dominen los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología aplicada al deporte para que sean capaces de conocer, analizar, formular e implementar estrategias efectivas de mejoramiento en el rendimiento de deportistas.

    Beneficios.

    Al termino de la certificación el participante habrá conocido los dispositivos y última tecnología de seguimiento y análisis aplicado al deporte individual y/o de conjunto, mediante los cuales contará con las bases necesarias para analizar, formular y diseñar:

    - Las bases para el análisis del desempeñó del atleta en deportes individuales y/o de conjunto.
    - Planes de entrenamiento de acuerdo a las capacidades de cada atleta
    - Rangos y cargas de trabajo en deportes de conjunto.
    - La determinación de la carga de trabajo para el desempeño óptimo del atleta.
    - Cargas de trabajo y periodos de recuperación.

    A quién va dirigido

    Deportistas de alto rendimiento, entrenadores, coaches, preparadores físicos, profesores de educación física, médicos del deporte, fisioterapistas, Directores deportivos de clubes y asociaciones, directores de mercadotecnia de clubes y asociaciones, directores de marketing y/o patrocinios de empresas, profesionales de agencias de marketing deportivo, interesados en obtener conocimientos formales relacionados con el desarrollo y aplicación de la tecnología deportiva que permita el diseño, formulación, implementación y evaluación de estrategias de mejoramiento para el rendimiento de los deportes.

    Plan de Estudios.

    Módulo 1
    Introducción a la Tecnología en el deporte y sus conceptos generales

    Conocer el desarrollo tecnológico en sensores, herramientas y sistemas, aplicados para el deporte de Alto Rendimiento, mediante los cuales se cuantifica, analiza y evalúa objetivamente las cargas de trabajo del atleta.

    Módulo 2
    Aplicaciones de la tecnología GPS para la optimización del rendimiento del atleta 

    Conocer y analizar los diferentes usos de la tecnología GPS para el control del entrenamiento y la competencia, y con ello procurar un mejor desempeño del atleta en sus capacidades físicas condicionales

    Módulo 3
    Aplicación de la tecnología GPS para la optimización específica del deporte

    Conocer los conceptos fundamentales del uso de la tecnología para monitorear al atleta en su desempeño en deportes individuales y de conjunto.

    Módulo 4
    Optimización del rendimiento físico

    Conocer y dominar el desarrollo del proceso por el cual pasa el atleta para optimizar sus capacidades físicas.

    Módulo 5
    Optimización específica de la preparación y diseño del entrenamiento en el deporte

    Conocer y dominar el desarrollo del proceso por el cual el atleta pasa durante el entrenamiento para optimizar su desempeño y reducir el riesgo de lesiones.

    Módulo 6
    Aplicaciones Prácticas 

    Desarrollar los conocimientos adquiridos en los módulos teóricos mediante la realización práctica de una recogida de información en un caso de aplicación concreto y su posterior análisis y realización de un resumen de resultados.

Otra formación relacionada con Ciencias del Deporte

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |