Posgrado en Alta Gerencia - En línea - SAEJEE Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos - I12672

 
Posgrado en Alta Gerencia - En línea
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Método: En línea
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SAEJEE Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Posgrado en Alta Gerencia
  • Modalidad de impartición

    Las clases son online.

  • Número de horas

    300 horas en diez meses.

  • Titulación oficial

    Posgraduado en Alta Gerencia.

  • Valoración del Programa

    El posgrado en Alta Gerencia desarrollará las habilidades de administración de los profesionistas, con ejemplo prácticos que pueden aplicarse rápidamente, y técnicas novedosas de gerencia. Los enseñará a manejar adecuadamente al recurso humano y optimizar el desarrollo de la organización.
    La Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos (SAEJEE) es un centro de estudios internacional especializado en educación a distancia. Se dedica a formar y capacitar a gerentes y profesionales del área económica. Sus profesores están altamente capacitados y dan clases alrededor del mundo.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Profesionistas de cualquier rama que ejerzan cargos directivos, con dominio del idioma inglés y experiencia laboral.

  • Empleabilidad

    Cargos directivos y de gerencia en empresas públicas y privadas.

  • Salario esperado

    Un gerente suele ganar al inicio desde 10,000 MX$.

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Objetivos del Curso:
En este Programa presentamos y desarrollamos la Alta Gerencia para líderes de personas y equipos en la organización como un proceso que añade valor a los individuos y a la empresa, ya que da respuesta a preguntas claves: - ¿Cómo liderar personas con alta preparación y con elevado potencial?, - ¿Cómo desarrollar autonomía y responsabilidad en el equipo, y en sus miembros?, - ¿Cómo acelerar el proceso de aprendizaje de la organización y de sus miembros?, - ¿Cómo aplicar el conocimiento a la empresa?
Curso dirigido a:
Las Certificaciones Profesionales Europeas, son programas dirigidos a profesionales con una titulación universitaria superior, un nivel business de inglés y un mínimo de cinco años de experiencia profesional. Buscamos personas con un alto potencial de desarrollo y probada capacidad de liderazgo, excelentes habilidades interpersonales y motivados por aprender y aportar sus propios conocimientos y experiencias en el mundo de la Alta Gerencia o del Derecho Internacional. Uno de los puntos que más importancia tiene a la hora de seleccionar a los participantes es la trayectoria profesional de cada candidato y el puesto que actualmente ocupa, valorándose de manera especial los puestos directivos y de alta responsabilidad. El interés que demuestre la empresa del candidato en su formación y desarrollo de carrera profesional es también un elemento importante a tener en cuenta, aunque la financiación de la Certificación Profesional Europea por parte de la empresa no es imprescindible.
Contenido:

Programa

 

Módulo I Conceptos básicos de administración estratégica 

 

1.1    Estudio de la administración estratégica 

 

Etapas de la administración estratégica 

 

Beneficios de la administración estratégica 

 

1.2    Globalización y comercio electrónico: desafíos para la administración estratégica 

 

Efecto de la globalización 

 

Comercio electrónico 

 

1.3    Teorías de adaptación organizacional 

 

1.4    Creación de una organización que aprende 

 

1.5    Modelo básico de administración estratégica 

 

Análisis ambiental 

 

Formulación de la estrategia 

 

1.6  Inicio de la estrategia: eventos desencadenantes

 

1.7  Toma de decisiones estratégicas 

¿Qué hace estratégica a una decisión?

 

1.8   Auditoría estratégica: ayuda para la toma de decisiones estratégicas

 

Módulo  2   Gobierno corporativo

 

2.1 Papel de la junta directiva 

 

Responsabilidades de la junta directiva

Miembros de la junta directiva

Nominación y elección de los miembros de la junta directiva   Organización de la junta directiva 

Tendencias en el gobierno corporativo

 

2.2   Papel de la administración de alto nivel 

 

Responsabilidades de la administración de alto nivel

 

Módulo 3   Ética y responsabilidad social en la administración estratégica

 

3.1   Responsabilidades sociales de quienes toman las decisiones estratégicas 

Responsabilidades de las empresas comerciales 

Partes interesadas corporativas 

 

3.2   Toma de decisiones ética 

 

Algunas razones del comportamiento poco ético 

Fomento del comportamiento ético 

 

Módulo 4 Análisis ambiental y análisis industrial

 

4.1  Análisis ambiental 

 

Identificación de variables ambientales externas 

Identificación de factores estratégicos externos

 

4.2   Análisis de la industria: análisis del ambiente de tareas   

 

Enfoque de Porter del análisis de la industria 

Evolución de la industria 

Clasificación de industrias internacionales  

Evaluación del riesgo internacional 

Grupos estratégicos  

Tipos estratégicos 

 

4.3   Inteligencia competitiva 

Fuentes de inteligencia competitiva 

Vigilancia de los competidores para la planeación estratégica 

 

4.4   Predicción 

 

Peligro de los supuestos   

Uso de técnicas de predicción

 

4.5    Auditoría estratégica: una lista de control para el análisis ambiental 

 

4.6    Síntesis de factores externos: EFAS 

 

Módulo  5   Análisis interno: análisis organizacional 

 

5.1   Enfoque basado en recursos del análisis organizacional   Competencias centrales y distintivas 

Uso de recursos para obtener una ventaja competitiva 

Determinación de la sostenibilidad (durabilidad a través del tiempo) de una ventaja

 

5.2    Modelos de negocio 

 

5.3    Análisis de la cadena de valor   

 

Análisis de la cadena de valor industrial

Análisis de la cadena de valor corporativa

 

5.4    Análisis de recursos y capacidades funcionales 

 

Estructuras organizacionales básicas 

Cultura corporativa: la manera empresarial 

Aspectos estratégicos de marketing 

Aspectos estratégicos financieros 

Aspectos estratégicos de investigación y desarrollo (IyD)  

Aspectos estratégicos de las operaciones 

Aspectos estratégicos de la administración de recursos humanos (ARH)  Aspectos estratégicos de la tecnología y los sistemas de información   5.5    Auditoría estratégica: una lista de control para el análisis organizacional 

 

5.6    Síntesis de factores internos 

 

Módulo  6   Formulación de la estrategia: análisis de situaciones y estrategia empresarial 

 

6.1  Análisis de la situación: análisis FODA 

 

Creación de una matriz del resumen del análisis de factores estratégicos 

Hallazgo de un nicho propicio 

 

6.2    Revisión de la misión y los objetivos 

 

6.3    Creación de estrategias alternas por medio del uso de una matriz FODA 

 

6.4    Estrategias de negocios                                                

 

Estrategias competitivas de Porter

Estrategias de cooperación 

 

Módulo 7   Formulación de la estrategia: estrategia corporativa   7.1    Estrategia corporativa

 

7.2     Estrategia direccional 

 

Estrategias de crecimiento 

Opciones de entrada internacional

Controversias en las estrategias de crecimiento direccional 

Estrategias de estabilidad 

Estrategias de reducción 

 

7.3  Análisis de cartera 

 

Matriz BCG de crecimiento-participación 

Pantalla de negocios de GE 

Ventajas y limitaciones del análisis de cartera 

 

7.4  Parenting (sombrilla) corporativo  

 

Desarrollo de una estrategia de parenting (sombrilla) corporativo    Estrategia horizontal y competencia multipunto 

 

Módulo 8   Formulación de la estrategia: estrategia funcional y opción estratégica 

 

8.1 Estrategia funcional          

 

Estrategia financiera          

Estrategia de investigación y desarrollo (IyD) 

Estrategia de operaciones 

Estrategia de compras 

Estrategia logística 

Estrategia de administración de recursos humanos (ARH) 

Estrategia de tecnología de información 

 

8.2    Decisión de suministro: ubicación de funciones 

 

8.3    Estrategias que se deben evitar 

 

8.4    Opción estratégica: selección de la mejor estrategia   Construcción de escenarios corporativos

Proceso de opción estratégica

 

8.5    Desarrollo de políticas 

 

Módulo  9   Implementación de la estrategia: organización para la acción

 

9.1    Implementación de la estrategia 

 

9.2    ¿Quién implanta la estrategia? 

 

9.3    ¿Qué se debe hacer? 

 

Desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos   

Logro de sinergia 

 

9.4   ¿Cómo se implementará la estrategia? Organización para la acción 

La estructura sigue a la estrategia 

Etapas de desarrollo corporativo 

Ciclo de vida organizacional 

Tipos avanzados de estructuras organizacionales 

Reingeniería e implementación de la estrategia 

Six Sigma 

Diseño de empleos para implementar la estrategia 

 

Módulo 10   Implementación de la estrategia: dotación de personal y dirección

 

10.1   Dotación de personal 

La dotación de personal sigue a la estrategia 

Selección y desarrollo directivo 

Problemas de reducción 

Aspectos internacionales de la dotación de personal 

 

10.2   Dirección

 

Administración de la cultura corporativa 

Planificación de la acción 

Administración por objetivos 

Administración de la calidad total 

Consideraciones internacionales de la dirección 

 

Módulo  11   Evaluación y control 

 

11.1     Evaluación y control en la administración estratégica 

 

11.2     Medición del rendimiento 

Medidas adecuadas 

Tipos de control

Costos basados en actividades   

Administración de riesgos empresariales   

Principales medidas de rendimiento corporativo 

Principales medidas de rendimiento divisional y funcional    

Aspectos de medición internacional 

 

11.3     Sistemas de información estratégica 

 

Planificación de recursos empresariales (ERP) 

Apoyo del SI divisional o funcional

 

11.4     Problemas de medición del rendimiento

 

Desplazamiento de metas 

 

11.5   Directrices para el control adecuado 

 

11.6    Administración de incentivos estratégicos

 

Módulo  12   Aspectos estratégicos en la administración de la tecnología y la innovación

 

12.1   El papel de la administración 

 

12.2    Análisis ambiental  

 

Análisis externo 

Análisis interno 

 

12.3    Formulación de la estrategia   

 

IyD de productos y procesos 

Suministro de tecnología 

Importancia de la competencia tecnológica 

Categorías de innovación   

Cartera de productos e productos

 

12.4   Implementación de la estrategia

 

Desarrollo de una cultura empresarial innovadora

Organización para la innovación: emprendimiento corporativo

 

12.5    Evaluación y control  

 

Técnicas de evaluación y control

Medidas de evaluación y control 

 

Módulo  13 Aspectos estratégicos en proyectos empresariales y pequeñas empresas 

 

13.1 Importancia de las pequeñas empresas y los proyectos empresariales 

Definición de pequeñas empresas y proyectos empresariales 

El emprendedor como estratega

Grado de formalidad

Utilidad del modelo de administración estratégica 

Utilidad del proceso de toma de decisiones estratégicas 

 

13.3    Aspectos de gobierno corporativo 

 

Juntas directivas y consejos asesores 

Efecto de la ley Sarbanes-Oxley

 

13.4    Aspectos de análisis ambiental y formulación de la estrategia 

 

Fuentes de innovación 

Factores que influyen en el éxito de una nueva empresa 

 

13.5    Aspectos de implementación de la estrategia

 

Subetapas del desarrollo de pequeñas empresas 

Transferencia de poder y riqueza en empresas familiares

 

13.6    Aspectos de evaluación y control

 

Módulo  14   Aspectos estratégicos en organizaciones sin fines de lucro 

 

14.1   ¿Por qué sin fines de lucro? 

 

14.2   Importancia de la fuente de ingresos 

 

 

Fuentes de ingresos sin fines de lucro 

Patrones de influencia en la toma de decisiones estratégicas   

Utilidad de los conceptos y técnicas de la administración estratégica 

 

14.3   Efecto de las limitaciones en la administración estratégica 

 

 

Efecto en la formulación de la estrategia 

Efecto de la implementación de la estrategia 

Efecto en la evaluación y el control 

 

14.4   Estrategias sin fines de lucro

 

Autosubvención estratégica 

Fusiones

Alianzas estratégicas 

 

Módulo  15: Sugerencias para el análisis de casos 

 

15.1    Método de casos 

 

15.2    investigación de la situación de casos

 

15.3   Análisis financieros: un lugar para comenzar 

 

Análisis de estados financieros 

Estados de tamaño común 

Valor Z (Altman), índice de crecimiento sostenible y flujo de efectivo libre 

Medidas económicas útiles 

 

15.4     Formato para el análisis de casos: auditoría estratégica

 

Duración:

 

240 h. (40 créditos) en un periodo 4 meses.

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