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Posgrado en Alta Gerencia - En línea

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Posgrado en Alta Gerencia

  • Modalidad de impartición
    Las clases son online.
  • Número de horas
    300 horas en diez meses.
  • Titulación oficial
    Posgraduado en Alta Gerencia.
  • Valoración del programa
    El posgrado en Alta Gerencia desarrollará las habilidades de administración de los profesionistas, con ejemplo prácticos que pueden aplicarse rápidamente, y técnicas novedosas de gerencia. Los enseñará a manejar adecuadamente al recurso humano y optimizar el desarrollo de la organización. La Sociedad de Altos Estudios Jurídico Empresariales Euroamericanos (SAEJEE) es un centro de estudios internacional especializado en educación a distancia. Se dedica a formar y capacitar a gerentes y profesionales del área económica. Sus profesores están altamente capacitados y dan clases alrededor del mundo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Profesionistas de cualquier rama que ejerzan cargos directivos, con dominio del idioma inglés y experiencia laboral.
  • Empleabilidad
    Cargos directivos y de gerencia en empresas públicas y privadas.
  • Salario esperado
    Un gerente suele ganar al inicio desde 10,000 MX$.
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Comentarios sobre Posgrado en Alta Gerencia - Online

  • Objetivos del curso
    En este Programa presentamos y desarrollamos la Alta Gerencia para líderes de personas y equipos en la organización como un proceso que añade valor a los individuos y a la empresa, ya que da respuesta a preguntas claves: - ¿Cómo liderar personas con alta preparación y con elevado potencial?, - ¿Cómo desarrollar autonomía y responsabilidad en el equipo, y en sus miembros?, - ¿Cómo acelerar el proceso de aprendizaje de la organización y de sus miembros?, - ¿Cómo aplicar el conocimiento a la empresa?
  • Curso dirigido a
    Las Certificaciones Profesionales Europeas, son programas dirigidos a profesionales con una titulación universitaria superior, un nivel business de inglés y un mínimo de cinco años de experiencia profesional. Buscamos personas con un alto potencial de desarrollo y probada capacidad de liderazgo, excelentes habilidades interpersonales y motivados por aprender y aportar sus propios conocimientos y experiencias en el mundo de la Alta Gerencia o del Derecho Internacional. Uno de los puntos que más importancia tiene a la hora de seleccionar a los participantes es la trayectoria profesional de cada candidato y el puesto que actualmente ocupa, valorándose de manera especial los puestos directivos y de alta responsabilidad. El interés que demuestre la empresa del candidato en su formación y desarrollo de carrera profesional es también un elemento importante a tener en cuenta, aunque la financiación de la Certificación Profesional Europea por parte de la empresa no es imprescindible.
  • Contenido

    Programa

     

    Módulo I Conceptos básicos de administración estratégica 

     

    1.1    Estudio de la administración estratégica 

     

    Etapas de la administración estratégica 

     

    Beneficios de la administración estratégica 

     

    1.2    Globalización y comercio electrónico: desafíos para la administración estratégica 

     

    Efecto de la globalización 

     

    Comercio electrónico 

     

    1.3    Teorías de adaptación organizacional 

     

    1.4    Creación de una organización que aprende 

     

    1.5    Modelo básico de administración estratégica 

     

    Análisis ambiental 

     

    Formulación de la estrategia 

     

    1.6  Inicio de la estrategia: eventos desencadenantes

     

    1.7  Toma de decisiones estratégicas 

    ¿Qué hace estratégica a una decisión?

     

    1.8   Auditoría estratégica: ayuda para la toma de decisiones estratégicas

     

    Módulo  2   Gobierno corporativo

     

    2.1 Papel de la junta directiva 

     

    Responsabilidades de la junta directiva

    Miembros de la junta directiva

    Nominación y elección de los miembros de la junta directiva   Organización de la junta directiva 

    Tendencias en el gobierno corporativo

     

    2.2   Papel de la administración de alto nivel 

     

    Responsabilidades de la administración de alto nivel

     

    Módulo 3   Ética y responsabilidad social en la administración estratégica

     

    3.1   Responsabilidades sociales de quienes toman las decisiones estratégicas 

    Responsabilidades de las empresas comerciales 

    Partes interesadas corporativas 

     

    3.2   Toma de decisiones ética 

     

    Algunas razones del comportamiento poco ético 

    Fomento del comportamiento ético 

     

    Módulo 4 Análisis ambiental y análisis industrial

     

    4.1  Análisis ambiental 

     

    Identificación de variables ambientales externas 

    Identificación de factores estratégicos externos

     

    4.2   Análisis de la industria: análisis del ambiente de tareas   

     

    Enfoque de Porter del análisis de la industria 

    Evolución de la industria 

    Clasificación de industrias internacionales  

    Evaluación del riesgo internacional 

    Grupos estratégicos  

    Tipos estratégicos 

     

    4.3   Inteligencia competitiva 

    Fuentes de inteligencia competitiva 

    Vigilancia de los competidores para la planeación estratégica 

     

    4.4   Predicción 

     

    Peligro de los supuestos   

    Uso de técnicas de predicción

     

    4.5    Auditoría estratégica: una lista de control para el análisis ambiental 

     

    4.6    Síntesis de factores externos: EFAS 

     

    Módulo  5   Análisis interno: análisis organizacional 

     

    5.1   Enfoque basado en recursos del análisis organizacional   Competencias centrales y distintivas 

    Uso de recursos para obtener una ventaja competitiva 

    Determinación de la sostenibilidad (durabilidad a través del tiempo) de una ventaja

     

    5.2    Modelos de negocio 

     

    5.3    Análisis de la cadena de valor   

     

    Análisis de la cadena de valor industrial

    Análisis de la cadena de valor corporativa

     

    5.4    Análisis de recursos y capacidades funcionales 

     

    Estructuras organizacionales básicas 

    Cultura corporativa: la manera empresarial 

    Aspectos estratégicos de marketing 

    Aspectos estratégicos financieros 

    Aspectos estratégicos de investigación y desarrollo (IyD)  

    Aspectos estratégicos de las operaciones 

    Aspectos estratégicos de la administración de recursos humanos (ARH)  Aspectos estratégicos de la tecnología y los sistemas de información   5.5    Auditoría estratégica: una lista de control para el análisis organizacional 

     

    5.6    Síntesis de factores internos 

     

    Módulo  6   Formulación de la estrategia: análisis de situaciones y estrategia empresarial 

     

    6.1  Análisis de la situación: análisis FODA 

     

    Creación de una matriz del resumen del análisis de factores estratégicos 

    Hallazgo de un nicho propicio 

     

    6.2    Revisión de la misión y los objetivos 

     

    6.3    Creación de estrategias alternas por medio del uso de una matriz FODA 

     

    6.4    Estrategias de negocios                                                

     

    Estrategias competitivas de Porter

    Estrategias de cooperación 

     

    Módulo 7   Formulación de la estrategia: estrategia corporativa   7.1    Estrategia corporativa

     

    7.2     Estrategia direccional 

     

    Estrategias de crecimiento 

    Opciones de entrada internacional

    Controversias en las estrategias de crecimiento direccional 

    Estrategias de estabilidad 

    Estrategias de reducción 

     

    7.3  Análisis de cartera 

     

    Matriz BCG de crecimiento-participación 

    Pantalla de negocios de GE 

    Ventajas y limitaciones del análisis de cartera 

     

    7.4  Parenting (sombrilla) corporativo  

     

    Desarrollo de una estrategia de parenting (sombrilla) corporativo    Estrategia horizontal y competencia multipunto 

     

    Módulo 8   Formulación de la estrategia: estrategia funcional y opción estratégica 

     

    8.1 Estrategia funcional          

     

    Estrategia financiera          

    Estrategia de investigación y desarrollo (IyD) 

    Estrategia de operaciones 

    Estrategia de compras 

    Estrategia logística 

    Estrategia de administración de recursos humanos (ARH) 

    Estrategia de tecnología de información 

     

    8.2    Decisión de suministro: ubicación de funciones 

     

    8.3    Estrategias que se deben evitar 

     

    8.4    Opción estratégica: selección de la mejor estrategia   Construcción de escenarios corporativos

    Proceso de opción estratégica

     

    8.5    Desarrollo de políticas 

     

    Módulo  9   Implementación de la estrategia: organización para la acción

     

    9.1    Implementación de la estrategia 

     

    9.2    ¿Quién implanta la estrategia? 

     

    9.3    ¿Qué se debe hacer? 

     

    Desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos   

    Logro de sinergia 

     

    9.4   ¿Cómo se implementará la estrategia? Organización para la acción 

    La estructura sigue a la estrategia 

    Etapas de desarrollo corporativo 

    Ciclo de vida organizacional 

    Tipos avanzados de estructuras organizacionales 

    Reingeniería e implementación de la estrategia 

    Six Sigma 

    Diseño de empleos para implementar la estrategia 

     

    Módulo 10   Implementación de la estrategia: dotación de personal y dirección

     

    10.1   Dotación de personal 

    La dotación de personal sigue a la estrategia 

    Selección y desarrollo directivo 

    Problemas de reducción 

    Aspectos internacionales de la dotación de personal 

     

    10.2   Dirección

     

    Administración de la cultura corporativa 

    Planificación de la acción 

    Administración por objetivos 

    Administración de la calidad total 

    Consideraciones internacionales de la dirección 

     

    Módulo  11   Evaluación y control 

     

    11.1     Evaluación y control en la administración estratégica 

     

    11.2     Medición del rendimiento 

    Medidas adecuadas 

    Tipos de control

    Costos basados en actividades   

    Administración de riesgos empresariales   

    Principales medidas de rendimiento corporativo 

    Principales medidas de rendimiento divisional y funcional    

    Aspectos de medición internacional 

     

    11.3     Sistemas de información estratégica 

     

    Planificación de recursos empresariales (ERP) 

    Apoyo del SI divisional o funcional

     

    11.4     Problemas de medición del rendimiento

     

    Desplazamiento de metas 

     

    11.5   Directrices para el control adecuado 

     

    11.6    Administración de incentivos estratégicos

     

    Módulo  12   Aspectos estratégicos en la administración de la tecnología y la innovación

     

    12.1   El papel de la administración 

     

    12.2    Análisis ambiental  

     

    Análisis externo 

    Análisis interno 

     

    12.3    Formulación de la estrategia   

     

    IyD de productos y procesos 

    Suministro de tecnología 

    Importancia de la competencia tecnológica 

    Categorías de innovación   

    Cartera de productos e productos

     

    12.4   Implementación de la estrategia

     

    Desarrollo de una cultura empresarial innovadora

    Organización para la innovación: emprendimiento corporativo

     

    12.5    Evaluación y control  

     

    Técnicas de evaluación y control

    Medidas de evaluación y control 

     

    Módulo  13 Aspectos estratégicos en proyectos empresariales y pequeñas empresas 

     

    13.1 Importancia de las pequeñas empresas y los proyectos empresariales 

    Definición de pequeñas empresas y proyectos empresariales 

    El emprendedor como estratega

    Grado de formalidad

    Utilidad del modelo de administración estratégica 

    Utilidad del proceso de toma de decisiones estratégicas 

     

    13.3    Aspectos de gobierno corporativo 

     

    Juntas directivas y consejos asesores 

    Efecto de la ley Sarbanes-Oxley

     

    13.4    Aspectos de análisis ambiental y formulación de la estrategia 

     

    Fuentes de innovación 

    Factores que influyen en el éxito de una nueva empresa 

     

    13.5    Aspectos de implementación de la estrategia

     

    Subetapas del desarrollo de pequeñas empresas 

    Transferencia de poder y riqueza en empresas familiares

     

    13.6    Aspectos de evaluación y control

     

    Módulo  14   Aspectos estratégicos en organizaciones sin fines de lucro 

     

    14.1   ¿Por qué sin fines de lucro? 

     

    14.2   Importancia de la fuente de ingresos 

     

     

    Fuentes de ingresos sin fines de lucro 

    Patrones de influencia en la toma de decisiones estratégicas   

    Utilidad de los conceptos y técnicas de la administración estratégica 

     

    14.3   Efecto de las limitaciones en la administración estratégica 

     

     

    Efecto en la formulación de la estrategia 

    Efecto de la implementación de la estrategia 

    Efecto en la evaluación y el control 

     

    14.4   Estrategias sin fines de lucro

     

    Autosubvención estratégica 

    Fusiones

    Alianzas estratégicas 

     

    Módulo  15: Sugerencias para el análisis de casos 

     

    15.1    Método de casos 

     

    15.2    investigación de la situación de casos

     

    15.3   Análisis financieros: un lugar para comenzar 

     

    Análisis de estados financieros 

    Estados de tamaño común 

    Valor Z (Altman), índice de crecimiento sostenible y flujo de efectivo libre 

    Medidas económicas útiles 

     

    15.4     Formato para el análisis de casos: auditoría estratégica

     

    Duración:

     

    240 h. (40 créditos) en un periodo 4 meses.

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