Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea - Educacursos - I37338

Home>Cursos>Psicología Escolar>En línea>Valencia>Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea
 
Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea
Centro: Educacursos
()
Método: En línea
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educacursos

Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educacursos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea Comentarios sobre Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares - En línea
Contenido:
Curso - Conductas de Acoso y Amenaza entre Escolares.
  • Precio: $1.665
  • Modalidad: a distancia.
  • Duración del curso: 220 horas.
  • Formato: sólo libro.
  • Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma.

Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

Objetivos generales.
  • Explicar de manera detallada y profunda las conductas de acoso y amenazas entre escolares.
  • Describir los principales agentes involucrados en las relaciones de maltrato entre iguales por abuso de poder: maltratador, víctima y “supporters”.
  • Analizar cómo el maltrato entre iguales por abuso de poder va cambiando a lo largo del desarrollo: incidencia y tipo.
  • Conocer las causas de estas conductas y los métodos para evitarlas y prevenirlas.
  • Presentar un programa de intervención altamente demostrado para hacer frente a las conductas antisociales.
Programa.

– Sobre el autor.
– Prefacio.
– Agradecimientos.
– Introducción.

PRIMERA PARTE: Qué sabemos sobre las amenazas y el acoso entre escolares.

Capítulo I: Qué sabemos de las amenazas y el acoso entre escolares:
  • Historias aparecidas en la prensa.
  • Qué entendemos por amenazas y acoso entre escolares.
  • Breve información sobre estudios recientes.
  • Un alumno de cada siete.
  • Los problemas de agresores y víctimas en los diferentes grados.
  • ¿Han aumentado los problemas de agresores y de víctimas?.
  • Agresividad intimidatoria entre chicos y chicas.
  • ¿Cuánto hacen los profesores? ¿Cuánto saben los padres?.
  • Agresiones intimidatorias en la escuela y en el camino de ida y vuelta al centro.
  • Comparación entre Noruega y Suecia.
  • ¿Constituye la agresividad un problema propio de las grandes ciudades?.
  • El tamaño de la escuela y del aula.
  • La vigilancia durante el recreo y la hora de la comida.
  • Análisis en diferentes ámbitos.
  • La estabilidad en el tiempo de los problemas de agresores y víctimas.
  • ¿Las agresiones y amenazas son una consecuencia de la competitividad en la escuela?.
  • ¿Qué función desempeñan las desviaciones externas?.
  • ¿Qué caracteriza a las víctimas típicas?.
  • ¿Qué caracteriza a los agresores típicos?.
  • La debilidad y la fortaleza físicas.
  • Una imagen concreta.
  • ¿Qué tipo de entorno educativo crea niños agresivos?.
  • Mecanismos de grupo.
  • Otros factores.
  • Una perspectiva más amplia sobre los problemas de agresores y de víctimas.
  • Una cuestión de derechos democráticos fundamentales.
  • Apuntes para un retrato de Henry y Roger, víctima y agresor.
Capítulo II: Guía para la identificación de posibles víctimas y agresores:
  • La víctima. Posibles indicios.
  • En la escuela.
  • En casa.
  • Características generales de las posibles víctimas.
  • Víctimas provocadoras.
  • El agresor.
  • Posibles indicios.
– SEGUNDA PARTE: Qué podemos hacer con el acoso y las amenazas entre escolares

Capítulo III: Qué podemos hacer con el acoso y las amenazas entre escolares:
  • Programa de intervención. Resumen general.
  • Objetivos.
  • Conciencia e implicación.
  • Capítulo IV: Medidas para aplicar en la escuela.
  • Jornada escolar de debate.
  • Vigilancia y zona exterior.
  • Teléfono de contacto.
  • Reunión general de la asociación de padres y de profesores.
  • Grupos de profesores para el desarrollo del medio social de la escuela.
  • Grupos de estudio en las asociaciones de padres y de profesores.
  • Capítulo V: Medidas para aplicar en el aula.
  • Normas del aula sobre agresiones y amenazas.
  • Elogio.
  • Sanciones.
  • Reuniones del aula.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Actividades comunes positivas.
  • Reuniones de las asociaciones de padres y profesores del aula.
Capítulo VI: Medidas individuales:
  • Hablar seriamente con el agresor.
  • Hablar con la víctima.
  • Hablar con los padres.
  • ¿Qué pueden hacer los padres del agresor?.
  • ¿Qué pueden hacer los padres de la víctima?.
  • Usar la imaginación.
  • Grupos de estudio para padres de agresores o de víctimas.
  • Cambio de aula o de escuela.
– TERCERA PARTE: Efectos del programa de intervención.

Capítulo VII: Efectos del programa de intervención:
  • Conclusiones principales.
  • Comentarios breves.
  • Principios básicos.
  • Otras características.
– CUARTA PARTE: Otros consejos prácticos y un programa básico.

Capítulo VIII: Otros consejos prácticos y un programa básico:
  • Apoyo del director y constitución de un grupo de coordinación.
  • Conciencia e implicación.
  • Vigilancia adecuada durante el recreo y la hora de comer.
  • Normas y reuniones del aula.
  • Hablar seriamente con los alumnos implicados y con sus padres.
  • Resumen general del programa básico.
  • Unas palabras para terminar.
– Bibliografía.
– Esquema del sistema educativo noruego.
– Esquema del sistema educativo español.
– Índice de materias.
– Otras obras de ediciones Morata de interés.

El centro - Actualidad.

Hoy en día tanto la Asociación de Enfermería de Valencia (ASOENFERMERIA) como la Asociación para el Desarrollo en Información del Docente (ASODEINDO) cuentan con más de 75.000 asociados; con su colaboración podremos alcanzar las metas propuestas. Su finalidad es ofrecer un conjunto de servicios y actividades que respondan a los intereses de sus asociados y a la sociedad en general.

Tanto ASOENFERMERIA como ASODEINDO, son asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo propósito es poner en marcha toda clase de objetivos para la seguridad y el desarrollo profesional, trabajando estrechamente con otras asociaciones del mismo carácter en el resto de las autonomías de la geografía española.

Estas asociaciones desarrollan una actividad no solo desde la dedicación laboral personalizada, si no también desde la participación desinteresada de las personas que voluntariamente colaboran.

También ofrecen información, orientación y documentación en todos aquel los temas de interés y actualidad; empleo, educación, formación, cursos y ayudas.
Otra formación relacionada con Cursos de Psicología Escolar: