Curso - Gestión de Recursos Humanos - Barcelona - España - Eada Business School - I44618

Home>Cursos>Dirección y Gestión de Recursos Humanos>Barcelona>Curso - Gestión de Recursos Humanos - Barcelona - España
 
Curso - Gestión de Recursos Humanos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Eada Business School

Curso - Gestión de Recursos Humanos - Barcelona - España

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Eada Business School, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso - Gestión de Recursos Humanos - Barcelona - España Comentarios sobre Curso - Gestión de Recursos Humanos - Barcelona - España
Contenido:
Curso - Gestión de Recursos Humano.

  • Idiomas: Español
  • Duración: 8 meses
  • Formato: Part time
  • Inicio: 16/03/2018
  • Edad: 25+ años
  • Experiencia: 3-5 años
  • Horario: Jueves de 18:00 a 22:00.

¿Que es el Programa de Gestión de Recursos Humanos?

En el Programa de Gestión de Recursos Humanos desarrollarás las competencias técnicas y humanas que te permitirán diseñar e implantar todas las políticas de RRHH, tanto en grandes empresas como en PYME. Adquirirás así un perfil generalista para optar con éxito a cualquiera de las funciones de RRHH de las empresas.

Objetivos del Programa

  • Comprender el área de RRHH y sus funciones tanto estratégicas como de gestión.
  • Saber diseñar, implantar y gestionar los sistemas propios de la función de RRHH aplicando metodologías de éxito probado.
  • Conocer un gran número de casos de empresas reales y conocer cómo han resuelto sus retos en la gestión del talento.
  • Desarrollar en los dos módulos residenciales las competencias de liderazgo y de gestión necesarias en un profesional de RRHH. Posicionarse adecuadamente respecto a la dirección y a los clientes internos.
  • Realizar el proyecto final en equipo y en una empresa real, con la ayuda de un tutor experto
  • Compartir experiencias y hacer networking con profesionales de RRHH de múltiples empresas y sectores.

Prácticas en Departamentos de RRHH

EADA respaldará la firma de aquellos convenios de prácticas propuestos por los participantes que, una vez analizados, juzgue adecuados para impulsar la carrera profesional así como ajustados a la legislación laboral vigente. EADA Careers dispone de un Jobsite en el que las compañías periódicamente publican sus vacantes de prácticas / internships, a las que los participantes del Postgrado en Recursos Humanos tendrán acceso. Las prácticas son de carácter voluntario y opcional.

Empresas que han confiado en nosotros: Deloitte, Michael Page, Cegos, T-Systems, Talman, Grifols, Lidl, Leroy Merlin, Bershka, Novartis, Grupo Planeta, Hilton Diagonal Mar, Gallina Blanca, Headway Executive Search, Nike, Torres, Unilever, Europraxis, Mango y Danone, entre otras.

Programa.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma en Gestión de Recursos Humanos por EADA.

¿Qué temas trataremos?

El Programa de Gestión de Recursos Humanos trata los siguientes temas:

Misión del Departamento de RRHH

Uno de los retos fundamentales de los departamentos de recursos humanos es ser reconocidos como expertos en la gestión de personas. Priorizar y diseñar las políticas y prácticas más acordes a la cultura y estrategia de negocio de forma eficiente es clave para reforzar su credibilidad. Por otro lado, atender las inquietudes y las demandas de las personas que forman parte de la organización es otra de las expectativas que configura su Rol.

  • La Cultura de la organización.
  • El comportamiento Organizacional vs. Entorno.
  • Los principales retos actuales y futuros de los Departamentos de Recursos Humanos.
  • La gestión de la Diversidad.

Desarrollo de Competencias

En formato residencial, se realizarán sesiones destinadas a desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal, la asertividad y las entrevistas, con el fin de gestionar las demandas de las personas e influir en el comportamiento de las mismas, especialmente en situaciones de conflicto. La dirección y gestión de equipos es también clave para dinamizar y movilizar proyectos dentro de la organización.

Relaciones Laborales

El objetivo de esta área es conocer el marco básico de las relaciones individuales y colectivas del trabajo, es decir las bases en las que se asientan las relaciones entre el empresario y el trabajador así como la representación legal y sindical.

  • Derechos y deberes del trabajador y del empresario.
  • Infracciones laborales.
  • Convenios Colectivos.

Selección

Si queremos atraer e incorporar el talento necesario para una organización, debemos de identificar las fuentes de reclutamiento más adecuadas en cada caso así como establecer un proceso claro que facilite la gestión del proceso de selección. Las nuevas herramientas de la web 2.0 están revolucionando el mercado de trabajo.

  • Del mercado de trabajo al mercado del talento.
  • Conocer al candidato. El uso adecuado de la web 2.0.
  • El proceso de selección. La entrevista por competencias.

Formación

El desarrollo de las personas en la organización es un elemento clave para la competitividad empresarial. Son muchas las situaciones que requieren invertir en la gestión del aprendizaje de las personas y de los equipos

  • La justificación de la formación.
  • El diseño de un Plan de Formación.
  • Evaluar los beneficios de la formación.

Comunicación Interna

No sólo se trata de una de las políticas clave para ayudar a la integración y compromiso de las personas en la organización. Una adecuada gestión de la comunicación interna es básica para movilizar a las personas hacia los objetivos estratégicos y es un elemento fundamental en los procesos de cambio empresarial.

  • Los objetivos de la Comunicación Interna.
  • El Plan de Comunicación.
  • Involucrar a los principales agentes implicados.

Valoración de puestos y Retribución

Un sistema retributivo debería de velar por la equidad interna y la competitividad externa si queremos que sea un elemento realmente compensatorio de la aportación que hacen las personas en las empresas.

  • La valoración de puestos de trabajo.
  • La conversión de la valoración en la estructura salarial.
  • Sistemas retributivos.
Gestión del Desempeño

Conocer el potencial y el desempeño de las personas en la organización nos ayuda a tomar decisiones alineadas con los objetivos de negocio. Todos necesitamos saber qué se espera de nosotros y cuál es nuestra contribución. Disponer de sistemas que ayuden a gestionar el talento de las personas es clave para el desarrollo personal y organizativo.

  • La fijación de objetivos de negocio y desarrollo.
  • La gestión del potencial.
  • La entrevista para evaluar el desempeño individual.

Proyecto

Se trata de una metodología de aprendizaje que va tomando forma conforme va avanzando el programa. Los participantes, unidos por un interés común, conforman equipos con el objetivo de desarrollar un proyecto de Recursos Humanos vinculado a los contenidos trabajados en el programa y que tenga que ver con la realidad empresarial de alguno de los integrantes del equipo. Acompañados en el proceso por un tutor, los proyectos se presentan y se defienden ante un tribunal de expertos al finalizar el programa. Se trata de una experiencia de aprendizaje, debate y reflexión muy interesante para el conjunto de profesionales del área.

Metodología

"Learning by doing". Ésta es nuestra filosofía ya que únicamente la experiencia vivida te permitirá enfrentarte a tus propias limitaciones y superarlas.

Gracias a esta metodología experimentarás decisiones y situaciones reales, en un entorno simulado, que después podrás aplicar a lo largo de tu carrera profesional.

Las empresas exigen profesionales capaces de reflexionar y actuar ante el cambio, de trabajar en equipos multifuncionales y multiculturales, de desenvolverse en un entorno cambiante y altamente competitivo; en definitiva, profesionales capaces de adaptarse a los retos que plantean la diversidad y la globalización.

En EADA te ofrecemos un modelo pedagógico que desarrolla en paralelo tus conocimientos, tus competencias profesionales y tus capacidades personales. En todos nuestros programas desarrollamos diferentes metodologías que te impulsarán en el logro de tus objetivos.

Admisiones.

¿Cómo solicito la admisión al programa?

Mediante la solicitud de información que se muestra en esta página nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles del proceso de admisión.

Gestión de Recursos Humanos ¿Es el programa para mí?

Gestión de Recursos Humanos está diseñado con el objetivo de proporcionarte una visión global de las principales funciones de los departamentos de RRHH, y para desarrollar las competencias personales e interpersonales necesarias para reforzar tu rol profesional.

Perfil de los participantes

  • Responsables de Departamentos de Personal, técnicos de Recursos Humanos, responsables de Administración de personal, asesores laborales y, en general, personas en situaciones profesionales próximas a estos puestos.
  • Profesionales con experiencia en alguna de las funciones propias del departamento de Recursos Humanos y que dentro de su plan de carrera le sea requerido adquirir una visión global de las políticas y funciones propias del área.
  • Personas con titulación media o superior que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión de personas.
Otra formación relacionada con Cursos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos: