Curso - Habilidades Directivas en el ámbito de las infraestructuras - En línea - Structuralia - I33103

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Curso - Habilidades Directivas en el Ámbito de las Infraestructuras - En línea
Centro: Structuralia
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Curso - Habilidades Directivas en el Ámbito de las Infraestructuras - En línea

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Curso - Habilidades Directivas en el Ámbito de las Infraestructuras - En línea Comentarios sobre Curso - Habilidades Directivas en el Ámbito de las Infraestructuras - En línea
Contenido:
Curso - Habilidades Directivas en el ámbito de las infraestructuras

Fecha de inicio : Abierta

Horas online: 95

Precio sin beca : 11,200

Precio con beca : 8,960

Infraestructura: Dirección, gestión y habilidades 
 
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El entorno empresarial de hoy en día es cada vez más complejo y en continuo cambio. Para facilitar la adaptación a este entorno es necesario que los directivos, mandos en general y todos aquellos que aspiran a la función directiva, posean las habilidades requeridas, es decir, los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar las capacidades que todo buen gestor debe dominar, y que es lo que se ha denominado en llamar habilidades directivas.

Entre las habilidades más necesarias están :

La gestión del tiempo de uno mismo para mejorar la propia eficacia.

El Liderazgo y la gestión de equipos. Implica tener confianza en uno mismo, ser activo y dinámico, tener energía, iniciativa y entusiasmo. En el ámbito profesional, y en el sector de la construcción especialmente, el Liderazgo es fundamental a la hora de desarrollar equipos estables y de mayor rentabilidad.

La inteligencia emocional y la gestión del estrés. La toma de conciencia de uno mismo y por tanto, la capacidad de mantener bajo control nuestras emociones, se hace especialmente recomendable en un sector que nos obliga a enfrentarnos de manera continua a nuevos desafíos laborales exigiéndonos una capacidad de adaptación extraordinaria.

La Negociación. En el Sector de la Construcción, las habilidades de negociación son fundamentales para resolver, de forma satisfactoria, posibles conflictos y acordar líneas de colaboración beneficiosas con proveedores o clientes dentro siempre de un marco de intereses mutuos.


Programa :

Módulo 1: Gestión eficaz del tiempo

1. Introducción.
2. Signos de la mala gestión del tiempo.
3. Objetivos en la gestión del tiempo.
4. Principios para una buena gestión del tiempo.
5. La toma de control.
6. La toma de control: la delegación
7. La toma de control: la asertividad
8. Los ladrones del tiempo
9. El ciclo de energía
10. La hora tranquila
11. Unos buenos consejos para una gestión eficaz del tiempo

Anexo 1 - Autoanálisis - Gestión del Tiempo
Anexo 2 - Artículos relativos a la gestión eficaz del tiempo


Módulo 2: Liderazgo y gestión de equipos

1.Conceptos previos
2.El valor del lider
3.La comunicación positiva y sus posibles factores de bloqueo.
4.Motivación de equipos de trabajo
5.Trabajo en equipo
6.Construyendo equipos efectivos
7.Organizaciones de alto rendimiento.
8.Técnicas de trabajo en equipo
9.Tácticas de gestión de conflictos

Casos Prácticos:
Caso práctico I: Relación del jefe de obra con sus colaboradores
Caso práctico II: Relación del jefe de obra con sus colaboradores


Módulo 3: Inteligencia emocional y gestión del estrés

1. Inteligencia emocional. Introducción. Inteligencia emocional y salud. El marco de la competencia emocional. Competencias personales y sociales. Comunicación positiva.

Práctica: Situación simulada

2. Gestión del estrés ¿Qué es el estrés? ¿Qué es la ansiedad? El estrés y el rendimiento. Tipos de estresares. Los tres tipos de respuesta. El Análisis Funcional. Leyes del comportamiento. Técnicas de control de estrés.

Prácticas: -Vídeo de relajación
-Vídeo de meditación

Módulo 4: NEGOCIACIÓN

1.El proceso de negociación
2.Proyecto Harvard de negociación
3.Habilidades personales

Casos prácticos:
Caso 1: Relación del jefe de obra con la dirección facultativa.
Caso 2: Relación del jefe de obra con los proveedores y los subcontratistas.

Módulo 5: Gestión Comercial

La gestión de clientes

El proceso de venta

Habilidades comerciales


Profesorado

José Luis Montes. Ingeniero Industrial (UPM) con amplia experiencia en empresas multinacionales y Socio Director de Ad Hoc Business Solutions. Es profesor de EOI Escuela de Negocios, de EOI América y del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid entre otras.

Julio Álvarez. Psicólogo. Socio fundador del Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento (CINTECO). Profesor de la Facultad de Psicología de la UAM. Socio fundador de PCM y CLAVE.

Destinatarios

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la Construcción interesados en mejorar sus habilidades directivas.

El público objetivo abarca a Jefes de Obra, Delegados Regionales, Responsables de Equipos Técnicos o de Ingeniería, Directores de Obra, Representantes de la Propiedad, y en general, cualquier gestor de equipos de negocio.

Objetivos

Gestión Eficaz del Tiempo

Mejorar las capacidades de gestión del tiempo de los participantes y en particular ayudarles a:
° Entender la importancia de una gestión eficaz del tiempo
° Identificar que hacemos mal en la gestión del tiempo
° Conocer y practicar herramientas para gestionar eficazmente el tiempo


Liderazgo y gestión de equipos para el sector de la Construcción

El alumno tomará conciencia de las ventajas del Liderazgo y de su valor en la Creación y Gestión de Equipos. Conocerá las herramientas necesarias y cómo adaptarlas a cada situación.

Finalmente, y gracias al enfoque práctico del curso, el alumno desarrollará nuevas Habilidades de Liderazgo que le ayudarán a:

° Aumentar la Eficacia y Eficiencia de sus Equipos
° Minimizar las resistencias entre los miembros del Equipo
° Gestionar óptimamente las crisis internas del Equipo

Inteligencia emocional y gestión del estrés para el sector de la Construcción

El alumno conocerá las habilidades personales y sociales que componen la Inteligencia Emocional superando los obstáculos para ponerlas en práctica y accediendo así a una vida profesional y personal más satisfactorias.


Asimismo aprenderá a identificar y prevenir su nivel de estrés tratando de ajustarlo al óptimo, con el objeto de mejorar su sensación vital y sus resultados en el trabajo. Adquirirá habilidades de control sobre las propias emociones de manera que será capaz de modificar determinadas conductas de impacto negativo.

Negociación para el sector de la Construcción

El alumno conocerá los aspectos fundamentales a considerar en una negociación y cómo se debe preparar. Aprenderá a desenmascarar las técnicas de su oponente y a exponer sus argumentos de modo convincente.

En definitiva, gracias al enfoque práctico del curso, desarrollará nuevas habilidades que le permitirán ser capaz de llevar a cabo Negociaciones alcanzando los mejores acuerdos posibles en un marco en el que ambas partes ganen.

Certificado : A los alumnos que hayan superado el curso y aprobado todos los test y ejercicios prácticos, les será entregado un diploma acreditativo emitido por los promotores.
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