Curso - HR Business Partner - Barcelona - España - Eada Business School - I44619

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Curso - HR Business Partner
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Curso - HR Business Partner - Barcelona - España

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Curso - HR Business Partner - Barcelona - España Comentarios sobre Curso - HR Business Partner - Barcelona - España
Contenido:
Curso - HR Business Partner.

  • Idiomas: Español
  • Duración: 3 meses
  • Formato: Part time
  • Inicio: 27/04/2018
  • Edad: 30+ años
  • Experiencia: 3-5 años
  • Horario: Viernes y Sábado por la mañana (1 vez al mes).

HR Business Partner - A quién va dirigido

En el Programa HR Business Partner se incide en el replanteamiento estratégico de la función de Recursos Humanos y, de forma especial, en las responsabilidades, funciones, roles y competencias del profesional como HR-BP.

Este programa va dirigido a profesionales que ocupan posiciones clave en Recursos Humanos interesados en conocer las nuevas tendencias en el área y deseen prepararse para implantar y/o desarrollar la función de BP en sus organizaciones.

Beneficios del HR Business Partner

  • Ser "Socio estratégico" de la compañía, mostrando un rol activo desde la gestión por proyectos y dando respuesta a las necesidades concretas de la compañía.
  • Desarrollar las competencias clave que permiten al HR Business Partner ofrecer una mayor aportación al negocio, una mayor integración en la empresa y una potenciación de respuestas concretas.

Objetivos del Programa

  • Comprender el contexto en el que se enmarca el HR-BP y la razón de ser de este nuevo modelo de organización de la función de recursos humanos, cuáles son sus barreras y principales palancas de éxito.
  • Adquirir metodología de trabajo en base a proyectos de consultoría interna.
  • Desarrollar las competencias clave para posicionarse de forma adecuada en la organización y construir un mapa de relaciones clave con estrategias de intervención.
  • Saber liderar e impulsar procesos de cambio en la organización.
  • Identificar el grado de desarrollo de tus competencias en base a un diagnóstico con feedback.

Centro Formación Residencial EADA Barcelona

Nuestro Centro de Formación Residencial de EADA en Collbató posee un amplio módulo destinado a ofrecer los equipamientos idóneos para la formación de directivos, incluyendo las "aulas al aire libre", específicas de la formación con la metodología "Outdoor Training".

Programa

Metodología

EADA ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".

Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma de HR Business Partner por EADA.

¿Qué temas trataremos?

El Programa Avanzado de HR Business Partner trata los siguientes temas:

Módulo 1. Nuevas tendencias en Recursos Humanos. La razón de ser del HR BP

  • 1. Tendencias y organización de la función de RRHH:
  • El modelo de aportación de valor de RRHH.
  • Gestión del Talento y otras tendencias de la nueva agenda.
  • La organización como área de consultoría interna: centros de excelencia y HR-BP.
  • 2. El modelo de gestión del HR Business Partner:
  • HR-Business Partner; aclarando el concepto: rol, responsabilidades y funciones.
  • Fases en la transición hacia un modelo de gestión de HR-BP.
  • Criterios de éxito y dificultades del modelo de HR-BP.
  • 3. Consultoría interna en RRHH:
  • Las relaciones con el cliente interno: clarificar y gestionar demandas y expectativas.
  • Diagnóstico y definición del plan de trabajo.
  • Estrategias de intervención.
  • Medidas, evaluación y KPI's.
Módulo 2. El rol de HR BP: Cómo posicionarse en la organización

  • 1. Modelo EADA de Competencias del HR BP.
  • Self-assessment sobre el perfil profesional como HR – BP.
  • 2. Liderazgo sin jerarquía
  • Cómo ejercer influencia en la organización.
  • Las bases de la Persuasión y la Credibilidad personal y de la función.
  • 3. Claves para gestionar las Relaciones
  • Reconocer el mapa de partes y los principales stakeholders.
  • La capacidad para construir alianzas y desarrollar network.
  • Identificar objetivos y establecer prioridades.
  • Crear escenarios para la negociación.
  • 4. Superar escenarios no deseados
  • Reconocer las principales presiones internas y externas.
  • La gestión de las diferentes agendas ocultas.
  • Las habilidades personales y las herramientas necesarias para superar la confrontación.

Módulo 3. El HR BP como agente de Cambio

  • 1. Gestionar el cambio en la organización
  • Reconocer la cultura organizativa: El modelo de Cameron & Quinn.
  • Definir el alcance del cambio.
  • Claves para una gestión efectiva del Cambio por parte del HR BP.
  • Cómo leer y tratar las principales barreras y resistencia personales al cambio.
  • 2. Estrategias y Metodologías para el cambio
  • El sentido de los equipos de proyecto.
  • Técnicas grupales al servicio de los proyectos: desde la detección de necesidades a la creación de propuestas.
  • Dinámicas Creativas al servicio de la resolución de problemas y de la creación de propuestas de valor.

Training on the Job

Durante el programa se realizarán tres sesiones de Mentoring individualizado a cargo de un profesional experto en gestión de procesos de cambio en las organizaciones.

Admisiones.

¿Cómo solicito la admisión al programa?

Mediante la solicitud de información que se muestra en esta página nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles del proceso de admisión.

HR Business Partner ¿Es el programa adecuado para mí?

En este programa se incide en el replanteamiento estratégico de la función de Recursos Humanos y, de forma especial, en las responsabilidades, funciones, roles y competencias del profesional como HR-BP.

Perfil de los participantes

  • Profesionales que ocupan posiciones clave en Recursos Humanos interesados en conocer las nuevas tendencias en el área y deseen prepararse para implantar y/o desarrollar la función de BP en sus organizaciones.
  • Profesionales de Recursos Humanos que ya estén sumiendo el rol de BP o tengan previsto asumir esta función a medio plazo; con conocimientos y experiencia en el área.
  • Perfiles Generalistas que asuman el rol de consultor interno en Recursos Humanos.
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