Curso - Key Account Management - Barcelona - España - Eada Business School - I44614

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Curso - Key Account Management
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Curso - Key Account Management - Barcelona - España

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Curso - Key Account Management - Barcelona - España Comentarios sobre Curso - Key Account Management - Barcelona - España
Contenido:
Curso - Key Account Management.

  • Idiomas: Español
  • Duración: 4 meses
  • Formato: Part time
  • Inicio: 14/12/2018
  • Edad: 26+ años
  • Experiencia: 3-5 años
  • Horario: Viernes de 17:00 a 21:00.

¿En que consiste el Programa de Key Account Management?

El programa Key Account Management ha sido diseñado para capacitar al participante en el dominio de estos objetivos competenciales:

  • Conocer e implementar las técnicas de análisis, la estrategia y toma de decisiones adecuadas, que le permitan construir y desarrollar el Plan Key Account.
  • Ser generador de fórmulas comerciales que afiancen el crecimiento conjunto de su negocio y el de su cliente.
  • Definir el modelo de negocio del cliente y de sus necesidades, identificando nuevas oportunidades de colaboración con estos clientes estratégicos.

En definitiva, conseguir niveles de máxima eficiencia en su gestión comercial con los clientes clave que tiene bajo su responsabilidad.

Superado con éxito este programa, el participante estará preparado para asumir las responsabilidades que son encomendadas al comercial Key Account Manager.

¿A quién va dirigido el Programa?

Este programa es idóneo para visitadores médicos, comerciales técnicos, responsables de clientes clave y grandes cuentas, centrales de compra, cadenas, grupos de compra asociados, distribuidores…

Este programa también está dirigido a responsables de PYMES cuyas cartera de clientes esté muy concentrada, considerando un factor de éxito empresarial el modelo de gestión comercial que hacen con sus clientes clave.

Programa.

Titulación

Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma de Key Account Manager por EADA.

¿Qué temas trataremos?

Temas principales que conformarán el grueso de este programa:

1. VISIÓN GLOBAL KEY ACCOUNT MANAGEMENT

  • Presiones que han llevado al incremento de poder del cliente
  • Globalización de los mercados
  • Rapidez de los cambios

2. MÓDULO DE ANÁLISIS

  • Comprensión del Mercado
  • La perspectiva de los Clientes
  • Categorización de los Clientes

3. ESTRATÉGIA Y TOMA DE DECISIONES

  • Selección de Key Account
  • Definición de Objetivos Estratégicos

4. PROCESOS Y PLANIFICACIÓN

  • Procesos Operativos
  • Diseño del Plan Key Account

5. MODULO DE GESTIÓN KAM

  • Gestión del Port-Folio
  • Gestión de Ventas y Promoción
  • Gestión de los Precios

6. HERRAMIENTAS DE CONTROL

  • Cuadro de Mando y Monitorización de datos
  • CRM
  • Control de Rentabilidad Comercial
  • Finanzas para KAM

7. RETENCIÓN DE VALOR

  • Fidelización de Clientes Clave

8. MÓDULO DE HABILIDADES

  • Negociación y re-negociación. La gestión del no-éxito
  • Comunicación. Como gestionar los minutos de la verdad

9. PRESENTACIÓN PROYECTO PLAN KEY ACCOUNT

  • Presentación grupal de los proyectos
  • Coaching Comercial
  • Cierre del programa

Metodología

Desde el primer momento, el alumno adquiere el rol de Key Account Manager. La participación activa genera dinámicas orientadas a la visión práctica de la realidad comercial, especialmente focalizada hacia este perfil de cliente clave.

Dentro del material y del diseño pedagógico, la resolución de casos se convierte en una plataforma idónea para el análisis de problemas, discusión, trabajo en equipo y aportación de posibles soluciones y alternativas.

El nuevo programa Key Account Management está formado por distintos módulos que se relacionan entre sí, y tienen en común la Propuesta de Valor: Identificación, Creación, Entrega y Sostenimiento. Esta estructura metodológica es un sello de distinción de las Escuelas de Negocios más prestigiosas al nivel internacional, entre las cuales EADA tiene un puesto destacado.

Además, el programa Key Account Management integra dos sesiones transversales de habilidades en Negociación y Comunicación.

Los participantes deberán desarrollar diferentes proyectos grupales Plan Key Account, que presentarán ante la dirección del programa y del cual recibirán un Coaching Comercial en la sesión de clausura.

Admisiones.

¿Cómo solicito la admisión al programa?

Mediante la solicitud de información que se muestra en esta página nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles del proceso de admisión.

Key Account Management ¿Es el programa para mí?

Este programa va dirigido a profesionales del ámbito comercial que ya posean conocimientos y dominio de las técnicas de venta, y que quieran dar un salto cualitativo en su carrera para convertirse en Key Account Managers accediendo a la responsabilidad de gestionar Cuentas Clave de la empresa.
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