Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea - Educacursos - I37282

Home>Cursos>Psicología Educativa>En línea>Valencia>Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea
 
Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea
Centro: Educacursos
()
Método: En línea
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educacursos

Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educacursos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea Comentarios sobre Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela - En línea
Contenido:
Curso - La Aventura de Innovar. El Cambio en la Escuela.
  • Precio: $1665
  • Modalidad: a distancia.
  • Duración del curso: 100 horas.
  • Formato: libro de papel y PDF
  • Gastos de envío: no incluidos.
Diploma.

Diploma oficial y baremable expedido por Centro Asociado a la UNED de Vila-real, de acuerdo con convenio, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

Objetivos generales.

Este curso no pretende ser una guía estática sino que conlleva poder consultar páginas web para poder ampliar sus conocimientos.

Conocer las pedagogías progresistas frente a las tradicionales.
Saber que el territorio también realiza una función educativa y conocerla.
Conocer las diversas formas de concebir y organizar el conocimiento usando las nuevas tecnologías.
Programa.

Presentación.

Capítulo I: La innovación educativa hoy:
  • Nuevos escenarios. Entre la continuidad, el cambio y la incertidumbre.
  • Cambio, reforma y modernización. Significados y atributos de la innovación educativa.
  • Algunas paradojas de las reformas.
  • El cambio o la metáfora del puzle.
  • La innovación o la metáfora del largo río agitado.
  • ¿De dónde parten las innovaciones? Verticalidad y horizontalidad.
  • ¿Dónde se produce más innovación?.
  • ¿Qué hacer para impulsar la innovación? Factores que la identifican.
  • ¿Por qué no se produce innovación? Factores que la dificultan.
  • Las tensiones y contradicciones forman parte de la innovación.
Capítulo II: El lugar de las pedagogías innovadoras:
  • Las pedagogías innovadoras no han muerto.
  • Críticas y tópicos. O más allá de la antinomia pedagogía activa-tradicional.
  • Las pedagogías innovadoras progresistas como referente alternativo.
Capítulo III: Una nueva concepción y organización del conocimiento escolar:
  • Componentes y tradiciones.
  • Un conocimiento fragmentario, excesivo e irrelevante.
  • El conocimiento en la era de la información.
  • El lugar de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Otros efectos de la información intensiva y acelerada.
  • Los diez componentes del nuevo conocimiento innovador.
  • El conocimiento integrado: interdisciplinariedad y globalización.
Capítulo IV: Prácticas metodológicas y materiales curriculares:
  • ¿Existen los métodos correctos?.
  • Algo sobre la curiosidad, el error y la memoria.
  • Recursos y materiales.
  • El libro de texto.
  • Recursos y materiales alternativos.
Capítulo V: Proyecto educativo, autonomía pedagógica y organización escolar:
  • Sentido, carácter y requisitos mínimos de un proyecto educativo.
  • La autonomía como elemento de la diversidad positiva e innovación.
  • Algunos aspectos relevantes del proyecto educativo de centro que favorecen especialmente la innovación.
  • Organización escolar, tiempos y espacios.
  • El aula: algo sobre interacción, regulación y disciplina.
Capítulo VI: Una democracia fuerte para favorecer la innovación:
  • Pensar y vivir de otra manera.
  • Una realidad con más envoltorio que contenido.
  • Espacios para el desarrollo.
  • Más allá de la participación estamental de madres y padres. El compromiso de la comunidad.
Capítulo VII: Escuela y entorno. O cuando la ciudad también educa:
  • Un divorcio crónico.
  • La cultura está en el territorio.
  • La ciudad educadora.
  • Funciones socioeducativas del territorio.
Capítulo VIII: El profesorado innovador:
  • Vocación, pasión, compromiso y otros atributos.
  • Tres apuntes sobre formación permanente.
  • Decálogo utópico para profesorado innovador y administraciones renovadas.
Bibliografía.

El centro - Actualidad.

Hoy en día tanto la Asociación de Enfermería de Valencia (ASOENFERMERIA) como la Asociación para el Desarrollo en Información del Docente (ASODEINDO) cuentan con más de 75.000 asociados; con su colaboración podremos alcanzar las metas propuestas. Su finalidad es ofrecer un conjunto de servicios y actividades que respondan a los intereses de sus asociados y a la sociedad en general.

Tanto ASOENFERMERIA como ASODEINDO, son asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo propósito es poner en marcha toda clase de objetivos para la seguridad y el desarrollo profesional, trabajando estrechamente con otras asociaciones del mismo carácter en el resto de las autonomías de la geografía española.

Estas asociaciones desarrollan una actividad no solo desde la dedicación laboral personalizada, si no también desde la participación desinteresada de las personas que voluntariamente colaboran.

También ofrecen información, orientación y documentación en todos aquel los temas de interés y actualidad; empleo, educación, formación, cursos y ayudas.
Otra formación relacionada con Cursos de Psicología Educativa: