Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea - Educacursos - I37385

Home>Cursos>E-Learning>En línea>Valencia>Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea
 
Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea
Centro: Educacursos
()
Método: En línea
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Educacursos

Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Educacursos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea Comentarios sobre Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas - En línea
Contenido:
Curso - La Pizarra Digital: Una Ventana al Mundo desde las Aulas.
  • Precio: $1.665
  • Modalidad: a distancia.
  • Duración del curso: 220 horas.
  • Formato: sólo libro.
  • Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma.

Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc

Objetivos generales.

Este curso no pretende ser una guía estática sino que conlleva poder consultar páginas web para poder ampliar sus conocimientos.
  • Conocer las pizarras digitales, tanto su funcionamiento como función, debido a la gran eficacia demostrada en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Dar a conocer una de las estrategias para la enseñanza y motivación de los docentes y discentes.
  • Poner de manifiesto la experiencia de utilizar las pizarras digitales interactivas.
Perfil del usuario.

El presente curso se orienta a todos aquellos interesados en el tema con objeto de mejorar su tarea.

Metodología del curso.

La metodología de estudio es diferente de la presencial. Es una modalidad educativa que permite al estudiante, desde cualquier punto de la geografía, un seguimiento del curso de acuerdo con su situación familiar o profesional, de forma flexible, abierta y adaptativa.

No obstante, los alumnos deben de entender que es muy importante la organización propia del estudio, es decir, tener un plan de estudio personal.

En primer lugar les pediría que basándose en el título del módulo y los objetivos del mismo, el estudiante trate de escribir en una hoja todo lo que crea que sepa sobre el tema, así como las dudas más importantes que le vengan a la cabeza.

Luego, como una segunda fase podría, o bien ponerse en contacto con sus compañeros a través de los foros para discutir sus ideas, o pasar directamente a la lectura rápida de los materiales.

En tercer lugar, deberá estudiarse los esquemas realizados, contestar al cuadernillo que acompaña al libro y proceder a enviarlo por correo. 

Programa.

–       Introducción
–       La pizarra digital interactiva
  • El docente del siglo XXI y la tecnología
  • El bosque conceptual
  • Recursos para el aprendizaje
  • Descripción de la pizarra digital interactiva
  • Tipos de pizarras digitales
  • Accesorios y complementos para la pizarra digital
–       Aspectos técnicos de las pizarras digitales
  • Características técnicas de las pizarras digitales
  • Requisitos tecnológicos
  • Sugerencias para elegir el modelo de pizarra digital adecuado
–       La pizarra digital en el contexto pedagógico
  • El docente que utiliza la pizarra digital
  • Actividades posible de la pizarra digital interactiva
  • Cualidades de una pizarra digital en el ámbito educativo
  • Recomendaciones para un uso eficaz de la pizarra y su software asociado
  • Usos de paquetes de programas integrados con la pizarra digital
  • La pizarra digital interactiva y los alumnos
–       Aspectos didácticos del uso de la pizarra digital
  • La enseñanza-aprendizaje y la pizarra digital
  • Pizarra digital interactiva como apoyo a las prácticas docentes
  • Dificultades que pueden encontrarse en el uso de la pizarra digital
  • Creatividad y pizarra digital
  • Estrategias docentes y su aplicación en el aula
  • Estrategias para promover el enlace entre los conocimientos previos y la nueva información que se ha de aprender
  • Técnicas de enseñanza para la pizarra digital
–       Investigaciones sobre las pizarras digitales
  • Investigaciones sobre PDI en contextos de lengua inglesa
  • Investigaciones sobre PDI en España
  • Otras aplicaciones de la pizarra digital interactiva
  • Pizarra digital y Weblog, Bitégoras o Edublogs
  • Pizarra digital y Webquest
  • Pizarra digital y eportfolio
  • Pizarra digital y Wikis
  • Pizarra digital y estilos de aprendizaje
–       Ejemplos de unidades didácticas con la pizarra digital
  • La clave dicotómica: una herramienta para clasificar
  • Describiendo en inglés
  • Distinguiendo ácidos-bases
  • Creando un cuento
  • Hormonas, reproducción y desarrollo
  • Resolviendo problemas de genética
  • La importancia de los números
  • Chile y su diversidad
  • La Cueca
–       Pizarras digitales interactivas de bajo coste
  • Introducción
  • Fundamentación
  • Materiales empleados
  • Detalles técnicos
  • Dificultades encontradas
  • Soluciones aportadas
  • Conclusiones
  • Webgrafía
–       Anexo 1: creación paso a paso de dos actividades para la pizarra digital
  • Creación de crucigrama usando Excel
  • Trabajando con Macros
–      Bibliografía

El centro - Actualidad.

Hoy en día tanto la Asociación de Enfermería de Valencia (ASOENFERMERIA) como la Asociación para el Desarrollo en Información del Docente (ASODEINDO) cuentan con más de 75.000 asociados; con su colaboración podremos alcanzar las metas propuestas. Su finalidad es ofrecer un conjunto de servicios y actividades que respondan a los intereses de sus asociados y a la sociedad en general.

Tanto ASOENFERMERIA como ASODEINDO, son asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo propósito es poner en marcha toda clase de objetivos para la seguridad y el desarrollo profesional, trabajando estrechamente con otras asociaciones del mismo carácter en el resto de las autonomías de la geografía española.

Estas asociaciones desarrollan una actividad no solo desde la dedicación laboral personalizada, si no también desde la participación desinteresada de las personas que voluntariamente colaboran.

También ofrecen información, orientación y documentación en todos aquel los temas de interés y actualidad; empleo, educación, formación, cursos y ayudas.
Otra formación relacionada con Cursos de E-Learning: