Curso - Market Access

Contacta sin compromiso con Eada Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Market Access - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Curso - Market Access.
    • Idiomas: Español
    • Duración: 3 meses
    • Formato: Part time
    • Edad: 22+ años
    • Grado universitario: No requer.
    • Horario: Viernes de 17:00 a 21:00, Sábado de 09:00 a 13:00.
    Market Access - A quién va dirigido:
    El programa de Market Access es un programa que aporta al asistente los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para afrontar estos nuevos retos dentro del laboratorio farmacéutico.
    El programa está ideado para un titulado superior que se incorporará, desea incorporarse o ya esté desarrollando su actividad profesional en el Departamento de Relaciones Institucionales/Market Access (RIMA) de un Laboratorio Farmacéutico.
    O aquel profesional que desarrolla su actividad en otros departamentos como Marketing, Medical-Marketing o Ventas que quiere conocer mejor este Departamento.
    Lo que serás capaz de hacer.
    • Estudiaremos la situación del mercado farmacéutico y compartiremos la importancia de la gestión de los gestores sanitarios.
    • Conoceremos las diversas fórmulas posibles de organización de la estructura de market access.
    • Dos de las principales capacidades que debe tener un profesional del Market Access es la evaluación económica y la gestión de la evidencia científica.
    • Conocer cómo gestionarlas las guías, protocolos y evaluaciones de medicamentos y la Gestión de la oferta y la demanda.
    • El conocimiento en profundidad de los gestores sanitarios ya que, tanto a nivel de la macrogestión como de la mesogestión, los key opinion liders, los pacientes y las organizaciones profesionales.
    • Cómo se estructura el plan de Market Access y la calendarización de materiales, proyectos y acciones. Además, también se trabajará las áreas de interacción de Market Access con otros Departamentos involucrados en la defensa de nuestros productos.
    Programas.
    Titulación.
    Los participantes que hayan superado la totalidad del programa según los requisitos académicos establecidos, obtendrán el Diploma Especializado en Market Access por EADA.
    ¿Qué temas trataremos?.
    • Análisis de la cartera de productos y capacidades de la organización.
    • Mercado farmacéutico y el plan de gestores sanitarios.
    • Modelos Sanitarios.
    • Gestión de la oferta y la demanda.
    • Políticas de Uso Racional del Medicamento.
    • El Cliente Gestor Sanitario.
    • Otros clientes.
    • Matriz SWOT y fijación de objetivos.
    • Definición de los segmentos de clientes y estrategia.
    • Estructura del plan de acción.
    • Definición del valor de los productos y coordinación entre Departamentos.
    • Definición de un plan de acción de Market Access.
    • Introducción a la evaluación económica y la evidencia científica.
    • Elaboración de guías, protocolos y evaluaciones.
    • Introducción al marketing farmacéutico.
    Conferenciantes.
    Un programa de formación no debe ir nunca por detrás de la vida real. Debe, aparte de estar constantemente actualizado, dar una visión global y mostrar las tendencias. Una de las vías para conseguirlo es que contenga conferenciantes de alto nivel. Podrás conocer de primera mano en exclusiva, cuál es la visión de 12 conferenciantes (presidentes, consejeros delegados y directores generales) de empresas de renombre en el área del marketing farmacéutico.
    Metodología.
    EADA ha desarrollado un modelo pedagógico propio que se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el "aprender haciendo" frente al "aprender escuchando".
    Esta metodología refleja la demanda por parte de las empresas de profesionales que dispongan de competencias profesionales tan importantes como la capacidad de reflexionar y actuar ante el cambio, la versatilidad para trabajar en equipos multifuncionales y la capacidad de adaptación a los retos que plantea un entorno global.
    Admisiones.
    ¿Cómo solicito la admisión al programa?.
    Mediante la solicitud de información que se muestra en esta página nos pondremos en contacto contigo para informarte de todos los detalles del proceso de admisión.
    Market Access ¿Es el programa para mí?.
    El Programa de Market Access está ideado para un titulado superior que se incorporará, desea incorporarse o ya esté desarrollando su actividad profesional en el Departamento de Relaciones Institucionales/Market Access (RIMA) de un Laboratorio Farmacéutico.
    Perfil de los participantes.
    • Titulado superior que se incorporará o desea incorporarse en el Departamento de Relaciones Institucionales/Market Access de un Laboratorio Farmacéutico.
    • Aquel profesional que desarrolla su actividad en otros departamentos como Marketing, Medical-Marketing, Ventas y que quiere conocer mejor este Departamento.

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |