Curso - Proyecto DEI, Estimulación Oportuna

Contacta sin compromiso con Casa Maestra

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso - Proyecto DEI, Estimulación Oportuna - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso - Proyecto DEI, Estimulación Oportuna.

    Coordinación:
     
    Ana Serrano F. y grupo de asesoras.

    Proyecto DEI de México Proyecto DEI es una institución educativa, familiar única en su género. Inició sus servicios el 21 de Septiembre de 1988. Proyecto DEI es un Centro de Estimulación Oportuna y una Escuela de Padres y Maestros de la Primera Infancia La institución busca apoyar al vínculo familiar, a través de información, asesoría y retroalimentación del adulto cuidador. Misión Beneficiar a la infancia, desde el embarazo y durante los primeros años de vida a través de apoyo informativo y afectivo a padres, cuidadores y maestros. Ofreciendo herramientas para lograr un desarrollo integral de los bebés y niños pequeños. En la línea de pensamiento de la Estimulación Oportuna e Integral: 1) Se da un valor fundamental a las vivencias de los primeros meses y años de vida del niño, etapa en la que se crean conexiones cerebrales privilegiadas y el niño adquiere los cimientos de su personalidad. 2) Se considera importante el equilibrio y balance entre las distinta s áreas de desarrollo: movimiento, habilidad manual, sensorial, lenguaje, comunicación y afecto. 3) Se reconoce la existencia de modos diversos de conocimiento, de rutas alternativas para llegar a adquirir nociones y habilidades. Se valora la existencia de las inteligencias múltiples. 5) Ubica al niño en un contexto familiar, como un todo. 6) Abarca y describe los fundamentos de las COMPETENCIAS PARA LA VIDA. No se pretende generar en el niño logros precoces, buscamos un desarrollo integral y equilibrado. Se valora el conocimiento y la aceptación del perfil y ritmo del niño. El equipo de instructoras y asesoras de Proyecto Dei tiene formación en el campo del desarrollo y crianza, habiendo recibido el diplomado en Proyecto DEI, así como capacitación permanente. 

    Descripción

    Dirigido a mamás con bebés desde los 3 meses hasta los dos años.

    En los Grupos de Juego y Actividades Mamá-Bebé, vas a encontrar respuestas a tus dudas, la compañía de otras mamás con sus bebés que están pasando por la misma etapa, el acompañamiento de una Asesora Especialista que va siguiendo el desarrollo a lo largo de tu participación en DEI.

    Irás aprendiendo muchas cosas prácticas que podrás aplicar en casa. Algunos ejemplos son: técnicas de masaje, maneras de cargar y acomodar a los bebés, estímulos al movimiento, sensoriales, musicales. Siempre partiendo de un respeto al ritmo y personalidad de los pequeños y buscando favorecer el vínculo afectivo.

    Beneficios de estar en Proyecto Dei:

    1) Los conocimientos necesarios en diferentes fases para que tu sepas como acompañar el desarrollo integral de tu bebé en sus primeros años. 

    2) El sistema te brinda la oportunidad de que tu bebé alcance su máximo desarrollo respetando siempre sus propias capacidades 

    3) Espacio de calidad y retroalimentación, donde compartes vivencias con otras madres y/o parejas que experimentan el mismo momento que tu , formando una red de apoyo en la labor de ser padres.

    La Filosofia de Proyecto Dei:

    Valoramos como críticas las vivencias de los primeros meses y años de vida del niño, etapa en la que se crean conexiones cerebrales privilegiadas y el niño adquiere los cimientos de su personalidad. 

    Consideramos importante el equilibrio y balance entre las diferentes aspectos del desarrollo, motor, mental, lenguaje y afecto.

    Reconocemos la existencia de modos diversos de conocimiento, de rutas alternativas para llegar a adquirir nociones y habilidades. 

    Reconocemos la existencia de las inteligencias múltiples No pretendemos generar en el niño logros precoces, sino que buscamos un desarrollo integral y equilibrado. Por lo mismo, valoramos el respeto y la aceptación del perfil y ritmo del niño. 

    HORARIOS Y FECHAS de Grupos de Estimulación Oportuna:

    Debido a que los grupos se asignan dependiendo de la edad de tu bebé, es necesario te comuniques a DEI para hacer una cita y posteriormente se te asigna el grupo... * Incluso para clases de prueba.

    Formas de pago
    1.- Tarjeta y cheque en las instalaciones de Casa Maestra (VISA, Master Card y American Express).
    2.- Depósito bancario o transferencia

Otra formación relacionada con desarrollo infantil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |