Seminario en Design Thinking para Ejecutivos de Ventas

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Comentarios sobre Seminario en Design Thinking para Ejecutivos de Ventas - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Contenido
    Seminario en Design Thinking para Ejecutivos de Ventas .

    Modalidad: Presencial 
    Número de Horas:  40 
    Número de Módulos: 
    Tipo de Programa: Seminario
    Área Temática: Ventas 

    Acerca del programa.

    El Design Thinking ha emergido como una de las metodologías más relevantes para ayudar a las empresas afrontar la transformación digital, pero sobre todo para poder empatizar con los consumidores y crear experiencias que generan valor para las personas. Si la Experiencia de Cliente es el nuevo Marketing, el Design Thinking es tu arma secreta para las ventas. 

    ¿Qué voy a aprender en este programa?.
          
    En este seminario, aprenderás la metodología de Design Thinking desde la teoría hasta solucionar casos. Además aprenderás técnicas, como lluvia y asociación de ideas, que te guíen en desarrollar un liderazgo estratégico y exitoso en tus ventas.

    Al finalizar el curso, habrás desarrollado habilidades de creatividad e innovación para poder usarlas en las ventas. 

    Beneficios de tomar este curso:

    Para el participante: 

    •  Adquirir una mentalidad innovadora y creativa que será una habilidad clave para las ventas. 
    • Conocer las bases de la metodología de “Design Thinking” aplicado a ventas para lograr resultados ambiciosos. 
    Para la empresa:

    Contar con un equipo de trabajo que pueda: 

    • Aumentar la competencia de innovación y creatividad enfocado al aumento de ventas en la empresa. 
    • Incrementar la productividad y valor en tu negocio por medio de innovaciones que logren generar resultados exitosos. 
    • Tener un mejor análisis en la solución de problemas y toma de decisiones.

    Apoyos Económicos.

    • EXATEC 
    • Convenios con Empresas 
    • Papá Tec 
    • ExaDiplomado 
    • Colaboradores Tec 
    • Meses sin intereses con TDC participantes 
    ¿A quién está dirigido?.

    • Ejecutivos, gerentes o coordinadores. 
    • Personas interesadas en desarrollar más y mejores habilidades en ventas.

    ¿Cuáles son los requisitos?.

    • Licenciatura terminada. 
    • Mínimo 6 meses de experiencia laboral.

    Contenido del programa .

    Módulo 1. Introducción a la creatividad e innovación en ventas 

    Objetivo: Analizar los principios de creatividad e innovación como habilidades fundamentales para competir con éxito en los mercados.

    Temario: 
     
    1. Cambio de paradigmas
    2. La creatividad como fuente de inspiración para el ejecutivo de ventas
    3. La innovación empresarial: características, importancia, proceso
    Módulo 2. Técnicas para la innovación aplicadas el ejecutivo de ventas 

    Objetivo: Analizar y aplicar un grupo de herramientas clave y metodologías de creatividad e innovación en el ámbito comercial.

    Temario: 
     
    1. Lluvia de ideas enfocada a la innovación
    2. Asociación de ideas
    3. Solución de problemas con mentalidad abierta
    4. Diagrama de la Flor de Loto
    5. Retos de innovación para planificación, estrategia, toma de decisiones y solución de problemas en ventas
    Módulo 3. “Design Thinking” e innovación 

    Objetivo: Desarrollar la creatividad individual y organizacional, por medio del análisis y aplicación la metodología del Design Thinking. 

    Temario: 
     
    1. ¿Qué es el “Design Thinking”?
    2. Los pasos estratégicos
    3. Aplicación a la innovación en ventas
    4. Plan de acción e implementación
    Módulo 4. Liderazgo para la innovación 

    Objetivo: Promover el potencial creativo para facilitar los procesos creativos en equipos de alto desempeño.

    Temario: 
     
    1. Importancia de ser ejecutivos de ventas innovadores
    2. Motivación a los equipos de trabajo
    3. El entorno que favorece la innovación y la gestión de la energía emocional
    4. Motivación al éxito
    5. Cierre y conclusiones
    Diseñador del programa

    César Augusto Rojas Aguado
    CEO en CR Counselling Group

    Con más de 13 años de experiencia en negocios, ha colaborado en procesos de instrucción, coaching, conferencias y consultoría en instituciones públicas y privadas de América y Europa. Los últimos 6 años como CEO de CR Counseling Group, comprometidos en generar un cambio positivo a sus clientes.

    Ha trabajado como Gerente de Logística y Distribución en Coppel, Director de Unidad de Negocio Networks en Global IT y Director de Producción Artística en MK Audio. Es Coordinador académico, conferencista y expositor de Educación ejecutiva en ITESM. 
     
    Testimonial 
     
    “Cada centavo y segundo invertido se les regresará en una mayor capacidad de innovar, construir equipos y desarrollar estrategias comerciales para potencializar su habilidad de gestión a través de una innovadora plataforma y modelo diseñado para el ejecutivo de hoy.”
     
    Casos de éxito.
          
    Empresas como Apple, Google y Zara aplicaron exitosamente los conceptos del programa.

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