Curso - Seminario Manejo de Conflictos - Online - ITESM Tecnológico de Monterrey – Educación Continua en Línea - I17990

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Seminario en Manejo de Conflictos - Online
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Método: Online
Tipo: Cursos
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Tecnológico de Monterrey Educación Continua en Línea

Seminario en Manejo de Conflictos - Online

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Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Seminario en Manejo de Conflictos
  • Modalidad de impartición

    Este seminario se imparte online.

  • Número de horas

    El curso tiene una duración de 10 horas.

  • Titulación oficial

    El ITESM expide un certificado al egresado.

  • Valoración del Programa

    El Curso - Seminario Manejo de Conflictos muestra al alumno el concepto básico de conflicto, de modo que tendrá la capacidad de identificar las diferentes situaciones en las que pueda surgir un conflicto y enfrentarlo de una manera inteligente, protegiendo su imagen profesional y la imagen empresarial. El curso consta de tres módulos, en los cuales el estudiantes aprenderá los conceptos básicos del conflicto, qué técnicas deberá aplicar frente a un cliente difícil y como manejar los conflictos dentro de una organización.

  • Dirigido a

    El Curso - Seminario en Manejo de Conflictos está dirigido a profesionales en cuyas actividades esté el servicio a clientes o aquellos que requieran la solución de conflictos laborales internos.

  • Empleabilidad

    El campo laboral para estos profesionales es como Especialista en Relaciones Corporativas, ocupar puestos en el área de Desarrollo Organizacional, etc.

Seminario en Manejo de Conflictos - Online Comentarios sobre Seminario en Manejo de Conflictos - Online
Contenido:
Seminario en Manejo de Conflictos


Distinguir técnicas para brindar una atención cálida y mejorar la comunicación con los clientes, así como conocer la importancia de la retroalimentación como parte de las técnicas para el manejo de conflictos

Conceptos Básicos - Duración: 3 horas.

Objetivo.

Comprender el concepto básico de conflicto e identificar las situaciones más comunes que se pueden presentar, así como la forma en cómo surge el conflicto y su impacto en las organizaciones.

Contenido.

  • Conceptos y situaciones de conflicto. 
  • Cómo se forma el conflicto. 
  • Impacto del conflicto en el área de servicio y atención al cliente 
Manejo de Conflictos con el Cliente - Duración: 5 horas.

Objetivo

Identificar los elementos básicos para el manejo de conflictos con clientes difíciles, con el fin de enfrentarlos de una manera positiva, cuidando la imagen profesional así como la imagen del área y de la empresa

Contenido

  • Dimensiones del conflicto con un cliente. 
  • Estilos personales del manejo de conflictos. 
  • Habilidades y técnicas para la negociación con clientes. 
  • Aspectos generales del Análisis de los Estados Financieros 
Manejo de Conflictos en la Organización Duración: 2 horas.

Objetivo

Distinguir las razones, los aspectos positivos y negativos de un conflicto laboral. Identificar las habilidades para el manejo efectivo de los conflictos en la organización. Reconocer la importancia de la retroalimentación como una herramienta que evita los conflictos laborales innecesarios.

Contenido

  • Ventajas y desventajas de los conflictos organizacionales. 
  • Técnicas de retroalimentación para el manejo efectivo de los conflictos 
Duración: 10 horas 

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