Curso - Taller de Ilustración

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso - Taller de Ilustración

  • Modalidad de impartición
    De acuerdo al programa el curso se desarrolla de modo Presencial.
  • Número de horas
    Se dedican 20 sesiones de 4 horas al cumplimiento del programa académico.
  • Titulación oficial
    Una vez se finalizan las 20 sesiones, los alumnos obtendrán una constancia que certifica su participación en el curso, siempre que haya cumplido con el programa y la asistencia mínima requerida.
  • Valoración del programa
    El fotógrafo Luis Díaz da este curso para capacitar a los estudiantes en la creación de símbolos e imágenes que surjan de una investigación o concepto y trasciendan a la imagen fuera de la estética y adquieran un sentido antropológico y filosófico que se traduce en una ilustración, pintura, fotografía, escultura, etc., con historia propia ya sea en 2D o en 3 D. Al finalizar el curso, los trabajos podrán ser expuestos en conjunto si los estudiantes y el profeso así lo creen conveniente.
  • Precio del curso
    Averiguar el Precio.
  • Dirigido a
    La finalidad y objetivos del curso han sido pensados para estudiantes o profesionales en diseño gráfico, industrial, arquitectura y artes visuales.
  • Empleabilidad
    Los participantes podrán trabajar en empresas como Factor Tres realizando proyectos de ilustración.

Comentarios sobre Curso - Taller de Ilustración - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso el alumno será capaz de conceptualizar proyectos utilizando una metodología de investigación y búsqueda de referencias, para crear símbolos visuales cargados con sentido y relevancia.
  • Curso dirigido a
    Diseñadores gráficos, diseñadores industriales, arquitectos o artistas visuales.
  • Contenido
    TALLER DE ILUSTRACIÓNHorario: sábado 09:00 a 14:00 horasDuración: 4 sesiones / 20 horas IntroducciónCurso práctico y experimental en el que el alumno, a través de diferentes ejercicios, desarrollará símbolos visuales que logren trascender la funcionalidad y estética para explorar el valor antropológico, filosófico o mitológico del diseño y el arte. Dichos ejercicios están relacionados con investigación y técnicas de abstracción de información para traducirse en símbolos que pueden ser gráficos o 3D, según el alumno lo decida.Contenido y actividades El alumno podrá escoger la técnica con la que va a crear los símbolos visuales, puede ser ilustración, pintura, escultura, objeto, proyecto arquitectónico, etc.El curso requiere de lectura e investigación.La investigación puede ser multidisciplinaria.La conclusión de dichos ejercicios será objetiva, es decir, los símbolos deberán tener una narrativa que produzca sentido.Disponibilidad y dedicación El alumno terminará los ejercicios en el tiempo dedicado al taller. Los resultados se presentarán la última sesión impresos o como objetos terminados según la técnica que se haya escogido.Criterios de evaluación Al final del taller, el profesor hará un análisis de los símbolos presentados por los alumnos, se discutirá abiertamente en grupo con opción a mostrarse el trabajo en algún espacio de la universidad BibliografíaGuy Gauthier. Veinte lecciones sobre la imagen y el sentido, 2ª ed. Cátedra, Madrid, 1992.Martine Joly. La interpretación de las imágenes, Paidós, Barcelona

Últimas consultas al curso

"Quiero saber el precio del Curso - Taller de Ilustración, cuánto dura, los horarios, y los material que se necesitan."

Monica para Curso - Taller de Ilustración

Distrito Federal

"Necesito saber en dónde están ubicados, las cuotas o costos actuales, horarios y fechas de inicio de cursos, así como la duración. Estoy interesado en el Curso - Taller de Ilustración."

Pablo para Curso - Taller de Ilustración

Distrito Federal

Otra formación relacionada con dibujo - ilustración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |