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Curso: Análisis de Créditos, su Otorgamiento y Recuperación de Cartera

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  • Contenido
    Curso: Análisis de Créditos, su Otorgamiento y Recuperación de Cartera

    ¡Prepárese para afrontar exitosamente la problemática de la cartera vencida!

    Dirigido a:

    Analistas de cartera, supervisores y gerentes del área de crédito y cobranza, así como toda aquella persona involucrada en las finanzas de su organización.

    Acerca del programa:

    Quality Training trae para usted un efectivo y completo curso con el que obtendrá las herramientas para reducir el riesgo que conlleva dar crédito, así mismo obtendrá los conocimientos necesarios para ser un buen negociador de cartera morosa bajo el marco de la actual legislación.

    Hoy en día es una tarea imperiosa para toda Empresa e Institución Financiera la necesidad de otorgar crédito bien sustentado, que garantice su pronta recuperación. Al saber cómo hacerlo, el otorgamiento de crédito se convierte en una efectiva herramienta de ventas.

    En este curso aprenderá a analizar la información interna y externa de un solicitante de crédito, minimizando el número de incógnitas para poder tomar la decisión correcta, aprenderá también los aspectos legales del crédito y cobranza que hay que cubrir y podrá aplicar una eficiente técnica de cobranza.

    • De una solución eficaz a la mala gestión de un crédito.
    • Conozca el impacto que tiene sobre las organizaciones la implementación de la reforma financiera.
    • Aplique debidamente la ley de regulación de cobranza.
    • Resuelva sus problemas de recuperación de cartera.

    Temario:

    1. ANÁLISIS DE CRÉDITO.
    a) Fuentes internas, externas, públicas
    b) Análisis financiero
    c) Las 5C del crédito: capacidad, conducta, colateral, capital, criterio.

    2. DICTAMINACIÓN DEL MONTO DE CRÉDITO.
    a) Con base a ingresos
    b) Con base a sus garantías
    c) Valoración de riesgo de crédito

    3. NEGOCIACIÓN DE COBRANZA.
    a) Formas de negociación
    b) Aplicando el método ganar-ganar
    c) Acciones previas al escenario de negociación
    •Obtener información
    •Establecer mínimos y máximos
    •Negociar no es regatear

    4. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA COBRANZA.
    a) Cheque:
    •Tipo de cheque
    •Exigibilidad legal del documento
    •Prescripción
    b) Pagaré:
    •Llenado correcto
    •Plazos legales de exigibilidad
    •Motivos de nulidad del pagaré

    5. MARCO LEGAL, ASPECTOS LEGALES DE CRÉDITO Y COBRANZA.
    a) Ley de cobranza:
    •Sus alcances
    •Objetivo
    •Quiénes están obligados
    b) Ley protección de datos:
    •¿A qué estamos obligados?
    •Aviso de privacidad


    Fecha de inicio:

    Guadalajara: 22 de enero.

    Incluye:

    Inscripción, material electrónico, reconocimiento con valor oficial, coffee break y la exposición de un prestigiado consultor.

    Horario:

    9:00 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 9:00 pm.

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