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Curso - Audio Engineering Program

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso - Audio Engineering Program

  • Modalidad de impartición
    Las clases del programa son presenciales.
  • Número de horas
    Se compone de dos ciclos académicos y la edad mínima para entrar es de 18 años.
  • Titulación oficial
    Como egresado obtendrás un título de Audio Engineering.
  • Valoración del programa
    SAE Institute ofrece el programa de Audio Engineering, el cual se trata de una carrera mediante estudios intensivos que abarca diversas etapas y facetas del audio a nivel profesional. El enfoque que se le da es completamente práctico, pero con la teoría como respaldo. El equipo con el que cuenta el programa es el necesario para que los alumnos puedan cubrir con las clases sin tener ningún tipo de problema técnico. Dicho equipo está cien por ciento a la vanguardia tecnológica y está a disposición de los estudiantes.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    El programa de Audio Engineering Program se ha dirigido a p
  • Empleabilidad
    Podrás trabajar en la industria del entretenimiento de radio, cine o televisión, eventos masivos, conciertos, bandas nacionales e internacionales. En el sector público o en el privado.
  • Salario esperado
    Un ingeniero en audio percibe mensualmente entre $15,000 y $18,000.

Comentarios sobre Curso - Audio Engineering Program - Presencial - Barcelona - España

  • Objetivos del curso
    El Audio Engineering Program es un programa de formación profesional (titulación privada) con el objetivo de preparar un profesional del audio completo y versátil.
  • Contenido
    Descripción:

    Está compuesto por 2 ciclos académicos: el Basic Media Certificate (BMC - 3 meses de duración) y el Audio Engineering Diploma (AED - 9 ó 18 meses de duración, dependiendo del formato).

    REQUISITOS DE ACCESO

    - Edad mínima 18 años

    EL CONCEPTO

    El Audio Engineering Program es una carrera de estudios intensiva que cubre muchas facetas de la industria profesional del audio, con un enfoque esencialmente práctico. Va dirigido a todo aquel que desea seriamente hacer de esta apasionante industria un modo de vida. Las clases teóricas son trabajadas en profundidad y se respaldan de ejercicios prácticos ejecutados individualmente, con equipos de última generación, centrados en la consecución de objetivos cuidadosamente diseñados.

    Se proporciona así una base teórica y práctica sólida que permitira al estudiante desarollarse en el campo de la industria en varias direcciones. Los graduados estarán completamente familiarizados con equipos de audio profesional, permitiéndoles entrar con confianza en la industria de la grabación. La amplia cobertura del programa proporcionauna excelente guia para una serie de carreras, incluyendo post-producción, surround sound, radio emisión, doblaje, grabación musical y otros.

    ESTRUCTURA DEL CURSO
    El 1º ciclo (BMC) funciona como la base de preparación del programa,confrontando al alumno con el carácter interdisciplinar de la industria del info-entretenimiento. Aquí el alumno recibirá instrucción sobre Sonido, Gráficos, Web y Video Digital y al final deberá presentar un Proyecto Multimedia que contenga cada uno de estos elementos.

    El 2º ciclo (AED) está dividido en tres módulos (trimestrales osemestrales, dependiendo del formato elegido) de diferente contenido teórico y práctico. Un módulo está compuesto por una cantidad determinada de clases teóricas (con 3 horas de duración cada una) y de actividades prácticas (realizadas individualmente en los laboratorios,estaciones prácticas y estudios de grabación).
    La duración total del programa será de 12 meses (en formato intensivo,código AEPF) ó 21 meses (en formato estándar, código AEPS).

    TEMARIO:

    ACÚSTICA
    Acondicionamiento Acústico y Aislamiento
    Transmisión del sonido
    Aislamiento acústico
    Comportamiento modal
    Absorpción y difusión del sonido
    Reverberación
    Diseño y mediciones acústicas

    APARATOS DE ESTUDIO
    Cinta magnética y equipos
    Cinta digital y equipos
    Mostradores
    Cableamento
    Conexionado
    DI boxes
    Estructura de ganancia
    Estructura y diseño de consolas
    Consolas analogicas y digitales
    Grandes consolas (Neve & SSL)
    Altavoces y Amplificadores
    Ordenadores
    Configuración de ordenadores

    AUDIO DIGITAL
    Teoría básica y avanzada
    Soportes ópticos (CD, CD-R, DVD, MD)
    Soportes magnéticos (DAT, DASH, MDM)
    Medias alternativas (MP3, ACC)
    Percetual coding
    Grabación y edición en disco duro
    Almacenamiento de datos
    La fabricación de CD’s, DVD’s y MD’s
    Cubase SX
    Logic Audio
    TC Electronics Spark
    Bias Peak
    Digidesign ProTools

    ELECTRÓNICA
    Ley de Ohm (Volts, Ampere, Ohms)
    Potencia
    Corriente directa/alterna
    Componentes electrónicos
    Impedancia
    Reactancia
    Amplificadores operacionales
    Diagramas esquemáticos
    Líneas balanceadas
    Especificaciones
    Cálculo de circuitos básicos

    MICRÓFONOS
    Dinámicos de bobina
    Dinámicos de cinta
    Condensadores
    Carbón
    Micrófonos especiales
    Respuesta polar y Sensibilidad Especificaciones
    Phantom power
    Capsulas duplas
    Técnicas de microfonía
    Técnicas estereofónicas de microfonía

    MIDI
    Introducción al MIDI
    Protocolo MIDI
    Comandos MIDI
    Programación MIDI
    Secuenciadores (Logic, Cubase, Reason)
    Módulos MIDI
    Samplers
    Instrumentos Virtuales
    Síntesis analógica y digital
    MIDI avanzado
    Sys Ex

    OTROS
    Teoría musical básica
    Sistemas de sonido surround
    Introducción al sonido para cinema
    Discos de vinilo
    Aspectos legales
    Contratos y publicación
    Sellos discográficos
    Estructura laboral en la industria del audio
    Preparación laboral
    Visitas a estudios profesionales

    MULTIMEDIA
    Gráficos
    Diseño Web
    Animación Web
    Video Digital

    POST PRODUCCIÓN
    Audio para imagen
    Masterización
    Remixes
    Reducción de ruido
    Edición digital
    Sound design
    Formatos de distribuición

    PROCESADORES
    Ecualizadores y Filtros
    Tipos de filtros
    Tipos de ecualizadores
    Compresores y Limitadores
    Expanders y Gates
    De-esser and side-chain
    Delay y variaciones
    Reverberación
    Chorus
    Flanging y Phasing
    Pitch Shifting
    Vocoder

    SONIDO DIRECTO
    Comparación Estudio/Directo
    Monitoración y FOH
    Altavoces para PA
    Aparatos de PA
    Aparatos de monitor
    Montaje de palco
    Distribuición de señales

    TÉCNICAS DE ESTUDIO
    Grabación multipista
    Procedimientos
    La cadena de producción
    La estructura de un estudio
    Técnicas de producción y mezcla
    Mezcla multicanal (surround 5.1)
    Automatización
    Edición analógica
    Edición digital
    Sincronía (LTC, VITC, MTC, MMC)
    Doblaje
    Historia de la Ingeniería del Audio

    TEORIA DEL SONIDO
    La física del sonido
    El oído humano
    Entrenamiento auditivo
    Seguridad auditiva
    Psicoacústica
    El Decibelio
    Rango dinámico
    Curvas de ponderación

Opiniones (1)

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El programa me pareció bueno

Anónimo

Curso - Audio Engineering Program - October 2011

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