Curso CCNA Routing and Switching 200-301

Contacta sin compromiso con SDP Capacitación TI

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso CCNA Routing and Switching 200-301 - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso CCNA Routing and Switching 200-301.


    Objetivo del curso:

    Brindar a los estudiantes los conocimientos teórico / prácticos para que adquieran una adecuada formación en la instalación y configuración de una Red, a nivel de Lan y Wan  así como el manejo de los dispositivos  a un nivel de administración para realizar propuestas de implementación y mejora de servicios.

    ¿A quién va dirigido?.

    Esta certificación permite conocer los diferentes esquemas de una red, desde una perspectiva de los medios, así como de los dispositivos más usados dentro de la misma, como por ejemplo Hub, Switch, Routers, los cuales se analizan por medio del modelo OSI en cuanto a su funcionamiento.

    El manejo de protocolos RIP, EIGRP, OSPF en versiones para Ipv6 e Ipv4 en las configuraciones de los dispositivos es una parte esencial dentro la formación de los estudiantes, resolver problemas y establecer propuestas de solución mediante simuladores, y que a su vez estas herramientas nos permitirán que nuestros alumnos se vean inmersos en posibles escenarios.


    Requisitos de admisión.

    Plan de estudios:

    Plan Sabatino: Duración 4 Sábados

    Horario: 08:00 a 14:00 hrs

    Duración: 25 hrs.

    TEMARIO COMPLETO.

    Migración Cisco CCNA V7.

    Desde tecnologías básicas de redes hasta áreas más específicas y de tecnología avanzada tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP, las Certificaciones Cisco y certificaciones de Especialista Calificado Cisco validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas tangibles de logros profesionales e incrementando las oportunidades de satisfacción y ascenso en la vida profesional. Para las empresas, los empleados certificados Cisco le permiten a usted aprovechar al máximo su inversión en redes, minimizando las fallas en su red, implementando productividad mejorada de sus empleados e incrementando la satisfacción de sus clientes.


    CCNA 1 Introduction to Networks (ITN):

    El primer curso en el plan de estudios de CCNA presenta las arquitecturas, modelos, protocolos y elementos de red que conectan usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos a través de Internet y a través de computadoras modernas redes, incluido el direccionamiento IP y los fundamentos de Ethernet. Al final del curso, los estudiantes pueden construir redes de área local simples (LAN) que integran esquemas de direccionamiento IP, seguridad de red fundamental y realizan configuraciones básicas para enrutadores y conmutadores.

    - Las redes en la actualidad
    - Configuración básica de switches
    - Protocolos y modelos
    - Capa física
    - Sistemas numéricos
    - Capa de enlace de datos
    - Switching Ethernet
    - Capa de red
    - Resolución de dirección
    - Configuración básica de un router
    - Asignación de direcciones IPv4
    - Asignación de direcciones IPv6
    - ICMP
    - Capa de transporte
    - Capa de aplicación
    - Fundamentos de seguridad en la red
    - Cree una red pequeña

    CCNA 2 Switching, Routing, and Wireless Essentials (SRWE):

    El segundo curso del plan de estudios de CCNA se centra en la conmutación de tecnologías y operaciones de enrutador que admiten redes de pequeñas y medianas empresas e incluye redes inalámbricas de área local (WLAN) y conceptos de seguridad. Los estudiantes aprenden conceptos claves de conmutación y enrutamiento. Pueden realizar configuraciones básicas de red y solución de problemas, identificar y mitigar las amenazas de seguridad de LAN, y configurar y asegurar una WLAN básica.

    - Configuración básica de dispositivos
    - Conceptos de Switching
    - VLANs
    - Enrutamiento entre VLAN
    - STP
    - Etherchannel
    - DHCPv4
    - Conceptos SLAAC y DHCPv6
    - Conceptos de FHRP
    - Conceptos de seguridad de LAN
    - Conceptos de seguridad de Switch
    - Concepto WLAN
    - Configuración WLAN
    - Conceptos de enrutamiento
    - Rutas IP estáticas
    - Resuelva problemas de rutas estáticas y predeterminadas

    CCNA 3 Enterprise Networking, Security, and Automation (ENSA):

    El tercer curso en el plan de estudios de CCNA describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas con el diseño, la seguridad, el funcionamiento y la resolución de problemas de redes empresariales. Este curso cubre las tecnologías de red de área amplia (WAN) y los mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para el acceso remoto seguro junto con introducción de conceptos de red, virtualización y automatización definidos por software que admiten la digitalización de redes. Los estudiantes adquieren habilidades para configurar y solucionar problemas de redes empresariales, y aprenden a identificar y protegerse contra las amenazas de ciberseguridad.

    - Conceptos de OSPFv2 de área única
    - Configuración de OSPFv2 de área única
    - Conceptos de WAN
    - Conceptos de seguridad de la red
    - Conceptos de ACL
    - Configuración de ACLs para IPv4
    - NAT para IPv4
    - Conceptos de VPN e IPsec
    - Conceptos de QoS
    - Administración de redes
    - Diseño de red
    - Resolución de problemas de red
    - Virtualización de la red
    - Automatización de la red

Otra formación relacionada con cisco

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |