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Curso de Access Aplicado al Comercio - En línea

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Comentarios sobre Curso de Access Aplicado al Comercio - Online

  • Contenido
    Curso de Access Aplicado al Comercio.

    Duración: 80 horas

    Financiación: Fraccionamiento del pago o descuento por pago único.

    Metodología: ONROOM

    Diploma acreditativo


    Objetivos.
    • Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y les prepare para poder desarrollar pequeñas aplicaciones con Microsoft Access que le permitan gestionar sus negocios.
    • Proporcionar a los alumnos la formación adecuada que les capacite para poder gestionar de una forma más profunda una base de datos de Microsoft Access.
    • Dotar a los profesionales de la hostelería de una herramienta que les permita organizar la información de su trabajo de una forma eficaz y personal.

    Programa.


    Tema 1. Estructura de bases de datos relacionales.

    1.1. Peligros en el diseño de bases de datos relacionales
    1.2. Formas normales
    1.3. Diseño de la estructura de la base de datos

    Tema 2. Creación de tablas y propiedades.
    2.1. Crear o abrir una base de datos
    2.2. Definición y creación de tablas
    2.3. Diseño de una tabla
    2.4. Las propiedades de los campos
    2.5. La ficha búsqueda
    2.6. Guardar una tabla
    2.7. Propiedades de la tabla

    Tema 3. Manejo de datos.
    3.1. Agregar registros
    3.2. Editar registros
    3.3. Seleccionar datos
    3.4. Copiar, mover o eliminar datos
    3.5. Modificar la hoja de datos
    3.6. Buscar datos
    3.7. Buscar y reemplazar
    3.8. Ordenar registros
    3.9. Filtrar registros

    Tema 4. Relaciones de la base de datos.
    4.1. La clave principal
    4.2. Las relaciones entre tablas
    4.3. Tipos de relaciones
    4.4. Crear una relación
    4.5. Ver y editar las relaciones existentes

    Tema 5. Seguridad de una base de datos. Permisos para usuarios y grupos de trabajo.
    5.1. Contraseña
    5.2. Seguridad a nivel de usuario
    5.3. Creación de una cuenta de administrador de seguridad
    5.4. Permisos de usuario y de grupo
    5.5. El asistente para seguridad por usuarios
    5.6. Codificar o descodificar una base de datos

    Tema 6. Convertir, compactar y reparar una base de datos. Importar y exportar datos.
    6.1. Convertir bases de datos
    6.2. Compactar una base de datos
    6.3. Reparar una base de datos dañada
    6.4. Importar o vincular tablas externas
    6.5. Importar o vincular objetos de bases de datos de Microsoft Access
    6.6. Importar hojas de cálculo y archivos de texto
    6.7. Exportar datos desde access
    6.8. Exportar un objeto a otra base de datos de Microsoft Access
    6.9. Intercambiar datos de Microsoft Access con microsoft word
    6.10. Exportar una tabla, consulta, formulario o informe a formato html

    Tema 7. Optimizar el uso de la base de datos.
    7.1. Usar el analizador de tablas
    7.2. Utilizar el analizador de rendimiento
    7.3. Usar el documentador de base de datos

    Tema 8. Consultas de acciones.
    8.1. Comprender las consultas de acciones
    8.2. Crear consulta de creación de tabla
    8.3. Actualizar registros usando una consulta de acciones
    8.4. Agregar registros usando una consulta de acciones
    8.5. Eliminar registros usando una consulta de acciones

    Tema 9. Consultas especializadas.
    9.1. Crear consultas de parámetros
    9.2. Crear consultas de parámetros avanzadas
    9.3. Usar consultas para crear formularios e informes
    9.4. Crear consultas de totales
    9.5. Crear una consulta de autobúsqueda
    9.6. Usar combinaciones en consultas

    Tema 10. Iniciación a sql.
    10.1. Sentencias sql
    10.2. Consultas de selección
    10.3. Consultas de acción
    10.4. Subconsultas
    10.5. Consultas multitabla
    10.6. Agrupamientos de registro
    10.7. Funciones predefinidas en access
    10.8. Casos prácticos

    Tema 11. Formularios y controles.
    11.1. Definición de formulario
    11.2. Tipos de formulario
    11.3. Crear un formulario
    11.4. Vistas de la ventana formulario
    11.5. Secciones
    11.6. Controles para formularios

    Tema 12. Informes.
    12.1. Definición de informe
    12.2. Crear un informe
    12.3. Vistas en la ventana informe
    12.4. Imprimir un informe
    12.5. Secciones
    12.6. Guardar un informe

    Tema 13. Macros.
    13.1. Introducción
    13.2. Tipos de macros
    13.3. Crear macros
    13.4. Trabajar con macros
    13.5. Grupo de macros
    13.6. Asignar macros
    13.7. Macros automaticas

    Tema 14. Crear un formulario automatizado con macros.
    14.1. Comprender eventos de formularios
    14.2. Trabajar con el evento abrir
    14.3. Trabajar con el evento clic
    14.4. Establecer el control botón de comando con el asistente
    14.5. Acciones en la macro cerrar
    14.6. Establecer el control botón de comando manualmente
    14.7. Acciones en la macro imprimir
    14.8. Trabajar con macros condicionales
    14.9. Trabajar con el evento salir
    14.10. Trabajar con el evento mouse
    14.11. Acciones en la macro tipon
    14.12. Acciones en la macro tipoff
    14.13. Captura de errores con el evento clic
    14.14. Resumir eventos y acciones de macros


    Metodologia.

    En Vértice Training, marcamos a nuestros alumnos el itinerario lectivo basado en el "seguimiento continuo de los alumnos”. La metodología está basada en un uso intensivo de las nuevas tecnologías, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. Se combinan así, la flexibilidad de los medios online con las ventajas de la formación presencial.

    Nuestros recursos metodológicos:

    1) Metodología ONROOM: Ya no es necesario desplazarse a un centro de formación con aulas físicas para poder asistir a clase. Con la metodología ONROOM, estás en casa, estás en clase.

    2) Videoconferencias y Sesiones Tutoriales con profesionales del mundo de la empresa

    3) Foros de debate y Workshop, con casos prácticos y docentes altamente cualificados

    4) Enseñanza interactiva con herramientas multimedia y pruebas de autoevaluación para verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno.

    El centro:

    Desde siempre hemos tenido la calidad como forma de trabajo y, por ello, nuestros procesos formativos y administrativos han sido adaptados a la norma de calidad ISO/9001:2008 y están certificados para AENOR.

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