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Curso de Administración de Proyectos
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Curso de Administración de Proyectos - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

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Curso de Administración de Proyectos - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México Comentarios sobre Curso de Administración de Proyectos - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México
Contenido:
1. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (16 horas)
Objetivo: Conocer el marco de referencia de la Administración de Proyectos.
• Qué es la Administración de Proyectos
• Contexto Internacional de la Administración de Proyectos
• Metodologías de Administración de proyectos
• Definición de proyecto y sus características
• Los Grupos de procesos de la Administración de proyectos
• La importancia del control documental en proyectos
• Documentos de entrada y salida en los Procesos de Administración de Proyectos
• La organización
• Identificación de Stakeholders y la comunicación en el proyecto.
• Administración de proyectos dentro del contexto de planeación estratégica

2. ADMINISTRACIÓN DEL ALCANCE Y DEL TIEMPO (16 horas)
Objetivo: Conocer los procesos y herramientas para el control del Alcance y el tiempo del proyecto, considerando el manejo de estimaciones, ruta crítica, control y seguimiento de tareas y tiempos dentro del proyecto.
• El Alcance desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Recopilar los Requisitos
• Definición del alcance
• Herramientas Para Manejo y Control del alcance
• EDT – Estructura de Desglose del Trabajo (WBS-Work Breakdown Structure )
• El Tiempo desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Herramientas para Manejo y Control del tiempo
• Definición de actividades, su secuencia, la estimación y dependencias.
• Ruta crítica (Critical Path Method)
• Hitos (Milestones)
• Distribución y Nivelación de recursos
• El alcance y el tiempo en la triple restricción

3. ADMINISTRACIÓN DE FINANZAS Y COSTOS DEL PROYECTO (16 horas)
Objetivo: Conocer los procesos y áreas de conocimiento que permitan al Administrador de proyectos el mejor manejo del financiamiento de su proyecto, su presupuesto y el control de los gastos del proyecto.
• Los costos desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• El costo en la triple restricción
• Estimación de los costos del Proyecto
• Determinar el Presupuesto
• Earned Value Management (EVM)
• Línea base del costo
• Control de los costos del proyecto
• Revisiones del Desempeño del costo
• Proyeccciones del Presupuesto

4. ADMINISTRACIÓN DE ADQUISICIONES Y ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL PROYECTO (16 horas)
Objetivo: Conocer los diferentes tipos de contratos para las adquisiciones del Proyecto, así como conocer y aplicar un análisis formal y estructurado de riesgos que permita controlar los imponderables que pudieran afectar de manera negativa o positiva en el desarrollo y entrega de proyectos.
• Las adquisciones desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Planificar y efectuar las adquisiciones
• Tipos de contratos
• Selección de vendedores
• Adjudicación de Contratos
• Administración y Cierre de contratos.
• Acuerdos contractuales relacionados con los Riesgos
• Administración de riesgos del proyecto
• Los riesgos desde el Inicio al Cierre del Proyecto
• Identificar los riesgos
• Análisis cualitativo y cuantitativo de riesgos
• Respuesta a riesgos
• Reducir y controlar el riesgo
• Seguimiento y Monitoreo de riesgos en el proyecto

5. LIDERAZGO, MANEJO DE CAPITAL HUMANO E INTELECTUAL Y ÉTICA PROFESIONAL (16 horas)
Objetivo: Hacerse de conocimientos y habilidades que le proporcionen a los participantes capacidades de liderazgo, negociación y manejo de conflictos que permitan anticipar o resolver problemáticas de índole humano que pudieran afectar las expectativas de desarrollo y resultados de todo proyecto, así como conocer el Código de ética Profesional.
• El recurso humano en la administración de proyectos
• La importancia de identificar y documentar la autoridad y responsabilidad de los diferentes roles en un proyecto
• Mejorar las Competencias
• Desarrollar al equipo del Proyecto
• Habilidades personales del Administrador de Proyectos
• Liderazgo
• Niveles de Liderazgo
• Negociación
• Manejo de Conflictos
• Administración del Cambio
• Código de Ética profesional

6. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO, (16 horas)
Objetivo: Reconocer los procesos y actividades que integran los diversos elementos de la Administración de Proyectos, realizando la propuesta y plan de proyecto de una iniciativa que permita un pleno ejercicio y evaluación de lo aprendido en módulos anteriores, así como de un intercambio de conocimientos y habilidades entre los miembros del grupo
• Acta de Constitución del Proyecto
• Desarrollo e integración del plan de administración del proyecto
• Definir actividades de medición y monitoreo del avance del proyecto
• Control de Cambios
• Cierre del Proyecto

7. TALLER VIVENCIAL (Chicago Illinois, USA)

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