Curso de alto impacto como prevenir y corregir demandas laborales - Álvaro Obregón - Distrito Federal - Audiencia juicio laboral - I17472

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Curso de Alto Impacto: Como Prevenir y Corregir Demandas Laborales
Método: Presencial
Tipo: Cursos
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Curso de Alto Impacto: Como Prevenir y Corregir Demandas Laborales - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

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  • Audiencia juicio laboral

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Alto Impacto: Como Prevenir y Corregir Demandas Laborales
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición es presencial.

  • Número de horas

    La duración del curso es de 2 días.

  • Titulación oficial

    Certificado de asistencia al curso.

  • Valoración del Programa

    La Conference Corporativo en este curso, te dará las herramientas para que Diagnostique claramente la situación laboral de su área y desarrolle mecanismos de prevención de demandas laborales.Así como podrá ubique las implicaciones "legales" de los trabajadores que falsifiquen datos en demandas laborales.

  • Precio del curso

    A preguntar.

  • Dirigido a

    Este curso impartido por Conference Corporativo está dirigido al trabajo en recursos humanos, administración, jurídico y gerentes generales.

  • Empleabilidad

    El participante laborará en los departamentos de Recursos Humanos como en otras áreas relacionadas con las demandas laborales.

  • Salario esperado

    No aparecen datos relaciones con la aspiración salarial.

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Contenido:
Curso de Alto Impacto

Cómo Prevenir y Afrontar con Éxito
DEMANDAS LABORALES
Dirigido a:

      Recursos humanos, administración, jurídico y gerentes generales.

Conozca y comprenda:

    * La contratación.
    * El despido.
    * El finiquito.
    * La liquidación.
    * Los métodos de defensa.
    * La carga de pruebas.
    * Los contratos laborales.
    * Las causas.
    * Las responsabilidades.
    * Las vigencias.
    * Los sueldos y salarios.
    * Y mucho más...

Además:

    * Diagnostique claramente la situación laboral de su área.
    * Desarrolle mecanismos de prevención de demandas laborales.
    * Ejecute acciones concretas, contundentes y objetivas para lograr altos niveles de eficacia en esta materia.
    * Aproveche todos los recursos legales del patrón.
    * Ubique las implicaciones "legales" de los trabajadores que falsifiquen datos en demandas laborales.

Introducción y Soporte
Objetivos

Al Término del Evento el Especialista en Relaciones Laborales Será Capaz de:

    * Determinar los Pagos a que Tiene Derecho el Trabajador en los Cálculos de Finiquito de Acuerdo al Tipo de Relación y Terminación Laboral y, en Caso de Juicio, Llevar un Control del Pasivo Contingente de los Posibles Laudos Ejecutorios.
    * Apegarse a los Procedimientos Legales y Prácticos en Tiempo y Forma Para Prevenir y Enfrentar una Demanda, Preparar los Documentos Probatorios y Otras Pruebas Aplicables Como Testimoniales, Confesionales, Periciales, Etc.
    * Elaborar la Estrategia Para Negociar un Despido Cuando sea Pertinente.
    * Ejercer la Supervisión Requerida en las Diferentes Etapas del Juicio Laboral Hasta el Laudo Ejecutorio.
    * Aplicar Criterios Legales, Éticos y Psicológicos al Terminar una Relación Laboral, con el Fin de Evitar Demandas y Proteger a la Empresa en el Ámbito de su Responsabilidad.
    * Valorar las Consecuencias de ir o no a Juicio Para el Clima Laboral, Para los Hábitos de los Trabajadores y Para la Disciplina en la Empresa.

Metodología De Instrucción:

    * Se Revisan Directamente los Artículos de la Ley Federal del Trabajo y se Comentan los Criterios de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Se Aconseja a los Participantes Para la Aplicación en Casos Concretos.
    * Los Temas se Manejarán a través de Intercambio de Experiencias y Análisis de Casos Reales que les Permitan Desarrollar su Criterio.

CONTENIDO TEMÁTICO:
I. Costos de Terminación de las Relaciones Laborales Individuales. Los Riesgos Calculados de Acuerdo a la LFT.

    * Tipos de Relación Laboral y sus Costos de Terminación: Tiempo Indeterminado, Obra Determinada y Tiempo Determinado.
    * Outsourcing. Intermediarios y Prevención del Riesgo de Responsabilidad Solidaria de la Relación Laboral.
    * Causales de Suspensión de los Efectos de las Relaciones de Trabajo, Individual y Colectiva.
    * Motivos de Terminación de las Relaciones de Trabajo:
          o Renuncia
          o
      Rescisión: Despido Justificado
          o Despido Injustificado (Negociado)
          o Incapacidad y Fallecimiento
          o Prisión
          o Jubilación
          o Substitución Patronal
          o Cierre de la Empresa
          o Todos Estos Motivos Tiene Derecho a:
                + Indemnizaciones y pagos a los que tiene derecho el trabajador
                + Salario para indemnizaciones
    * Formato de Control del Pasivo Contingente (Pagos Riesgo) de los Juicios en Curso Sobre los Posibles Laudos Ejecutorios.

 
II. LFT - Motivos de Terminación de la Relación Laboral.
Como Despedir A Un Trabajador Y Como Manejar Una Renuncia.

    * Causas de Rescisión de las Relaciones de Trabajo por Parte de la Empresa y por Parte del Trabajador.
    * Obligaciones y Prohibiciones de los Patrones y de los Trabajadores.
    * Lo que es Necesario Documentar Antes de Hacer un Despido. Las Actas Administrativas y la Revisión del Expediente.
    * El Aviso de Rescisión. Redacción y Manejo en Tiempo y Forma.
    * El Formato de Renuncia y de Finiquito.
    * Plazo de Prescripción de Derechos Laborales.
    * El Manejo de los Despidos y las Renuncias de los Trabajadores.
          o Aspectos Éticos y Psicológicos del Despido.
          o Estrategia Para Prevenir Demandas.
          o La Negociación Justa en el Caso de Carecer de Pruebas Para Rescindir.
          o Los Precedentes y su Efecto en la Imagen de la Empresa, en el Clima Laboral y en los Hábitos de los Trabajadores que Permanecen en la Empresa.
          o Prevención del Riesgo de Demandas Cuando el Empleado Renuncia.

III. Atención de Demandas Laborales, Ley Federal del Trabajo.

    * Análisis de la Demanda Recibida. Verificación del Plazo Para su Notificación y Contestación. Análisis de los Hechos.
    * Atención de la Demanda: Términos Procesales (Tiempo, ¿Días Hábiles o Días Naturales?), Forma Legal, Personalidad Jurídica Para Responderla, Competencia de la Junta, Criterios y Cuidados Para el Manejo de la Demanda.
    * Etapas y Tiempos del Juicio Laboral.
          o Audiencia de Conciliación
          o Audiencia de Demanda Y Excepciones
          o Audiencia de Ofrecimiento y Admisión de Pruebas
                + Cuando el Patrón no Asiste?, Cuando El Trabajador No Asiste?
          o Audiencias de Desahogo de Pruebas.
          o Admisión de Pruebas que se Refieren a Hechos Supervenientes o de Tachas.
          o Resolución en Forma de Laudo Ejecutorio.
          o Plazos de Notificación y Pago.
    * La Supervisión y la Coordinación con los Abogados Laborales Para la Contestación de la Demanda y el Ofrecimiento de Pruebas.
    * Desistimiento de Demandas por Parte del Trabajador, Arreglos Durante el Período Procesal o por no Promoción en el Término de Seis Meses.

IV. Ofrecimiento de Pruebas en los Juicios Laborales, LFT.

    * Elaboración y Preparación en el Proceso Administrativo Normal.
    * Tipos de Pruebas a Presentar en un Juicio Laboral Para Probar Hechos. Forma de Prepararlas en la Empresa y de Desahogarlas en la Junta de Conciliación y Arbitraje.
    * Revisión Minuciosa en la Ley Federal del Trabajo.
          o Confesional
          o Documental
          o Testimonial
          o Pericial
          o Inspección
          o Presuncional
          o Instrumental de Actuaciones
          o Fotografías y, en General, Aquellos Medios Aportados por los Descubrimientos de la Ciencia.
    * Responsabilidades y Sanciones si se Presentan Pruebas Falsas por Parte del Patrón o del Trabajador. Ley Federal del Trabajo.

V. Prevención de Indefensión Ante Demandas Laborales y Controles Administrativos Necesarios.

    * Cumplimiento y Modificación de Condiciones de Trabajo. Que si Puede Hacerse y que no. Las Cláusulas Nulas en los Contratos.
          o Como Adaptar la Forma de Operar en mi Empresa en Términos de la Ley Federal del Trabajo.
    * Expedientes de Personal:
          o Documentos que Deben Contener Inclusive Cuando se Causa Baja.
          o Formatos Legales a Utilizar Desde la Contratación Hasta la Terminación de la Relación Laboral.
          o Forma de Archivarlos.
    * Otros Documentos Probatorios.
          o Actas Administrativas, Reportes de Mal Desempeño o Violaciones al Reglamento. Constancias, el Formato de Recibo de Pago, Controles de Asistencia y Tiempos, Etc. Aspectos Legales.

VI. El Manejo Cotidiano de las Relaciones Laborales-Prevención y Equidad.

    * Criterios y Normas a Aplicar.
    * Manejo de la Relación con el Sindicato.
    * Manejo del Contrato Colectivo y del Reglamento Interior de Trabajo.
    * La Asesoría a Gerentes y Supervisores en el Manejo y Prevención de Conflictos e Inconformidades del Personal.
          o Cómo Hacer una Entrevista Disciplinaria Para Prevenir Conflictos.
          o La Imposición de Sanciones y la Utilización de Criterios Consistentes Para la Productividad, la Calidad y las Buenas Relaciones.
    * La Atención al Personal y el Manejo de Quejas en Recursos Humanos

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