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Curso de Apreciación de la Escultura

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Analisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Curso de Apreciación de la Escultura

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Apreciación de la Escultura tiene una modalidad de impartición presencial.
  • Titulación oficial
    Al terminar el Curso de Apreciación de la Escultura el centro te certifica con un titulo para este curso.
  • Valoración del programa
    El Curso de Apreciación de la Escultura contiene un programa en el cual se ven varios aspectos desde el impacto de la Escultura a nivel mundial llegando hasta su desarrollo en México. Este curso es impartido por docentes capacitados en el tema los cuales se encargaran de ofrecer todos los conocimientos en el tema.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Personas interesado en el programa, y licenciados en Artes.
  • Empleabilidad
    Las personas que poseen este tipo de cursos por lo general son muy solicitadas por instituciones educativas para que impartan estos conocimientos.
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Comentarios sobre Curso de Apreciación de la Escultura - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    La escultura del siglo XX en Europa y los Estados Unidos
        
    1.    La figura humana, disolución y permanencia en las postrimerías del siglo XIX.
    1.1    La franqueza del material y la producción serial finisecular.  Auguste Rodin y Eduard Degas, Wilhelm Lehmbruck, Aristide Maillol.
    1.2    La asimilación del “arte primitivo”. Paul Gaugin, Henri Matisse y Amadeo Modigliani.

    2.    Primitivismo vs. Maquina: ensamblados y construcciones para conquistar el espacio.
    2.1    Los ensamblajes cubistas. Julio González, Pablo Picasso, Henri Laurens.
    2.2    El Constructivismo Ruso. Antoine Pevsner; Naum Gabo.
    2.3    Las esculto-pinturas de Alexander Archipenko
    2.4    El Futurismo y la cuarta dimensión: Umberto Boccioni; Alberto Giacometti, Giacomo Balla, Raymond Duchamp- Villon.

    3.    Las polarizaciones I. Realismo y surrealismo    
    3.1    La figura humana en Käthe Kollwitz y Ernst Barlach
    3.2    La escultura biomórfica. Constantin Brancusi y Jean Arp.
    3.3    Escultura Dada y los “Objet trouvés” René Duchamp, Man Ray, Raoul Haussmann.
    3.4    Escultura Surrealista, Merret Oppenheim, Max Ernst.

    4.    Las polarizaciones II. Abstracción y figuración
    4.1    La abstracción y el movimiento. Alexander Calder.
    4.2    La corporeidad de las dictaduras. Arno Broker, Enrico del Debbio.

    5.    La monumentalidad  y la escala urbana    
    5.1    Nuevas técnicas de la escultura pública monumental. Henri Moore, Alexander Calder, David Smith.
     
    6.    Reformulaciones de la forma
    6.1    La des-figuración. Jean Fautrier, Jean Dubufett.
    6.2    El nuevo realismo. Niki de Saint-Phalle.
    6.3    El ensamblado y la compresión. César.

    7.    La transfiguración del objeto cotidiano
    7.1    Escultura Pop. Robert Rauschenberg, Claes Oldenburg.



    La escultura del México Post-Revolucuionario  
     
    8.    La figura humana, disolución y permanencia en las postrimerías del siglo XIX.
    8.1    Los presupuestos de la figuración simbolista y su disolución.
    8.2    La génesis y el mestizaje: el futuro de la raza cósmica de José Vasconcelos.
    8.3    La Escuela Libre de Escultura y de Talla Directa y el arte post-revolucionario. Guillermo Ruiz, Carlos Bracho, Fidias Elizondo,  Manuel Centurión

    9.    Primitivismo vs. Maquina    
    9.1    El rescate de lo popular. Mardonio Magaña.
    9.2    Ensamblados y construcciones. Germán Cueto, un caso de excepción.

    10.    Las polarizaciones “Sobre-realidad”: abstracción y surrealismo a la mexicana
    10.1    Casos de resistencia: Carlos Mérida, Guther Gerzo
    10.2    Los exiliados. José Horna, Wolfgang Paalen, Alice Rahon, Alberto Gironella.

    11.    La monumentalidad y la escala urbana
    11.1    Participación de escultores en la integración plástica y el arte público. Luis Ortiz Monasteio; Oliverio Martínez; Ignacio Asúnsolo, Rodrigo Arenas Betancourt; Rómulo Rozo; Francisco Zúñiga; Ernesto Tamariz.
    11.2    Los escultores trasterrados. Mathias Goeritz, Herbert Hofmann, Waldemar Sjölander, Oliver Seguin, Elizabeth Catlett.

    12.    La monumentalidad  y la escala urbana II
    12.1    Creaciones Colectivas. Ruta de la Amistad; Grupo GUCADIGOSE, Espacio Escultórico I y II, Mathias Goeritz; Manuel Felguérez, Helen Escobedo, Ângela Gurría, Hersúa, Federico Silva; Sebastian.

    13.    La reformulación de la forma
    13.1    Escultores neofigurativos. Geles Cabrera, Augusto Escobedo, Pedro Cervantes, Adolfo Riestra, Jorge Dubón, Juan Soriano.
    13.2    Expresiones plurales. Kyoto Ota, Fernando González Gortázar, Jesús Mayagoitia, María Lagunes.

    14.    La transfiguración del objeto cotidiano
    14.1    Pedro  Friedeberg, Xavier Esqueda, Gabriel Orozco,  Mariano Rivera Velázquez

    15.    Atisbos hacia el siglo XXI    
    15.1    La pureza conceptual: Carlos Aguirre.
    15.2    La escultura en cerámica. Maribel Portella, Gerardo Azcúnaga, Miriam Medrez.
    15.3    Los escultores neo.figurativos y el arte de la desintegración del cuerpo. Reynaldo Velázquez, Héctor Velázquez, Mónica Castillo, Germán Venegas, Javier Marín, Claudia Fernández, Grupo Semefo.

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