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Curso de Atención al Cliente y Cómo Atender las Reclamaciones en Empresas de Limpieza - En línea

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  • Contenido
    Curso de Atención al Cliente y Cómo Atender las Reclamaciones en Empresas de Limpieza  .
     
    OBJETIVO :

    El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente y cómo atender las reclamaciones en los servicios de una empresa de limpieza.

    El curso capacita a los participantes sobre las reclamaciones, las reglas para solucionar los problemas con los clientes y la profesionalidad frente a los comportamientos rudos o groseros.

    La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que profesionalmente ya ejercen en puestos similares.

    PROGRAMA DEL CURSO :

    MÓDULO 1. LOS CLIENTES INSATISFECHOS
    • Apartado 1: Las reclamaciones en las empresas de limpieza
    • Apartado 2: Convertir las reclamaciones en oportunidades para el negocio
    • Apartado 3: Solucionar de modo efectivo los problemas
    MÓDULO 2. LAS CINCO REGLAS BÁSICAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS CON LOS CLIENTES
    • Apartado 1: El reconocimiento y la escucha
    • Apartado 2: Cómo preguntar y tratar con propiedad
    • Apartado 3: Descubrimiento del problema
    • Apartado 4: El uso de la iniciativa para encontrar una solución
    • Apartado 5: Controlar la situación
    MÓDULO 3. LA PROFESIONALIDAD FRENTE A LOS COMPORTAMIENTOS RUDOS O GROSEROS
    • Apartado 1: El cliente enfadado: es muy frecuente en los servicios de limpieza y constituye un reto para el profesional
    • Comportamiento inhibido. Comportamiento agresivo. Comportamiento asertivo.
    • Apartado 2: Cómo afrontar la agresividad del cliente
    • Escuchar activamente. Mostrar empatía. Ofrecer una disculpa.
    MÓDULO 4. EL TRATAMIENTO DE LAS QUEJAS O RECLAMACIONES
    • Apartado 1: Impreso para el informe de quejas
    El centro:

    Las investigaciones en limpieza e higienización hospitalaria, hotelera y residenciales y en la industria alimentaria han sido liderados por ITEL.

    Todos los cursos realizados por ITEL, tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia y on-line, son bonificables a través de la Fundación Tripartita por lo que todas las empresas españolas pueden formar a sus trabajadores a través de cualquier modalidad a coste cero.

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