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Curso de Comunicación en Moda

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Analisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Curso de Comunicación en Moda

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Valoración del programa
    NUEVA ESCUELA de diseño y comunicación considera al ocio como parte fundamental del proceso creativo. Para ello, cuenta con tres espacios recreacionales: Respirá Arte, Viví Tecnología y Pensá Diseño. El Curso de Comunicación en Moda se enfoca en dos áreas de trabajo. Primero en el lenguaje escrito y/o visual y en la estética. Su objetivo es preparar al alumno en el diseño efectivo para el posicionamiento de una marca o producto.
  • Dirigido a
    Este Curso de Comunicación en Moda es ideal para diseñadores de indumentaria y personas involucradas en comunicación.
  • Empleabilidad
    El Curso de Comunicación en Moda prepara al alumno para el trabajo en campañas de mercadotecnia en indumentaria.
  • Salario esperado
    En el campo de la mercadotecnia, el salario promedio es de $11.,500.

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  • Objetivos del curso
    Objetivos Específicos:- Formular acciones de comunicación clara y efectiva para la promoción y difusión de una marca, emprendimiento o proyecto de moda.- Brindar y compartir herramientas de comunicación para iniciar, mejorar y lograr una definición de imagen de marca.- Indagar en la escritura de moda a partir de las estrategias de la redacción informativa.- Mejorar la competitividad a partir del diseño y la comunicación.
  • Curso dirigido a
    - Interesados en la temática, diseñadores de indumentaria, estudiantes de ciencias de la comunicación y profesionales de la moda. El curso ofrece teoría para el análisis, la investigación, la comunicación, y mucha práctica glam.
  • Contenido
    Áreas a analizar :
    - Lenguaje Escrito / Visual.
    - Estético – Creativo

    Contenidos:

    El curso se propone hacer un recorrido por los siguientes núcleos de problematización:
    - Análisis y reflexión de las etapas de un proceso de comunicación en moda. Idea, mensaje, medio y receptor.
    - Análisis de los canales electrónicos de comunicación alternativos vigentes en Internet (redes sociales, blogs profesionales, blogs periodísticos, sitio Web del estudio/diseñador). 
    - La escritura creativa como uno de los elementos protagónicos para la difusión y posicionamiento de una marca, proyecto de moda y porfolio profesional. Ejemplos de casos de diseñadores con llegada masiva a los medios y los consumidores.
    - Cómo se construye una imagen de marca: la redacción como una primera herramienta de comunicación y de la identidad de un proyecto.
    - Branding (posicionamiento) y la fidelización de clientes. Su definición y ejemplos de casos concretos.
    - El diseño como noticia.
    - Desarrollo de piezas escritas con todos sus pasos y su posterior oferta a medios, agentes de moda y para el sitio Web de una marca/diseñador.
    - Los distintos agentes de la moda. Cómo atraer su atención a través de la comunicación.  
    Recursos :
    Gacetillas de Prensa
    Notas de Moda
    Ejemplos concretos de marcas de moda.
     
    Docente: Lic. Georgina Lacube
     

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