Diplomado de Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia - SEAS Estudios Superiores Abiertos - I20251

Home>Diplomado>Energía Solar>A Distancia>Zaragoza>Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia
 
Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia
()
Método: A Distancia
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
SEAS Estudios Superiores Abiertos

Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de SEAS Estudios Superiores Abiertos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica
  • Modalidad de impartición

    Se imparte a distancia.

  • Número de horas

    Deber ser completadas 160 horas.

  • Titulación oficial

    El título que se otorga es: Diplomado de Energía Solar Fotovoltaica.

  • Valoración del Programa

    En la actualidad, las circunstancias ambientales nos obligan a tomar acciones de sustentabilidad y consciencia ambiental. La energía solar fotovoltaica es aquella forma de obtención de electricidad renovable obtenida directamente de los rayos del sol gracias a la fotodetección a través de paneles fotovoltaicos. Es sin duda una forma de energía que despierta la consciencia ambiental pero también un alto grado de remuneración en un mercado cada vez más creciente.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Personas con consciencia ambiental y el gusto por el uso de mejores energías para alimentar innumerables aparatos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad para redes de distribución.

  • Empleabilidad

    El principal campo de acción para quien complete este Diplomado serán todas aquellas empresas relacionadas con el uso de Energías Renovables y Sustentables.

  • Salario esperado

    El salario promedio para quienes obtengan el título correspondiente es de 9,000 MX$.

Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia Comentarios sobre Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica - A Distancia
Objetivos del Curso:
- Estudiar los principios fundamentales de funcionamiento de un sistema de aprovechamiento de la energía solar para generar electricidad.

- Aprender a identificar los dispositivos necesarios para la realización de esta acción (paneles solares) y entender el efecto fotovoltaico.

- Establecer las características técnicas principales de los paneles solares, tanto en cuestiones eléctricas como físicas y mecánicas.

- Estudiar uno de los elementos más importantes en lo referente a instalaciones fotovoltaicas: las baterías o acumuladores que aseguran el suministro de energía eléctrica en períodos de baja o nula insolación.

- Estudiar los restantes elementos necesarios para realizar de una forma aceptable una instalación solar fotovoltaica, dentro de los cuales se encuentran los reguladores, convertidores, etc.

- Analizar la ejecución de una instalación fotovoltaica desde su dimensionado, calculando los elementos de la instalación viendo la viabilidad de la misma hasta sus principales labores de mantenimiento.

- Estudiar una de las aplicaciones fundamentales de la energía solar fotovoltaica; el bombeo fotovoltaico.

- Entender lo que es un sistema fotovoltaico conectado a red, cuales son sus componentes fundamentales, como funciona y la normativa que lo rige.
Curso dirigido a:
- A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Contenido:
Diplomado de Energía Solar Fotovoltaica

Presentación

En la actualidad la mayor parte de generación de electricidad para satisfacer las necesidades de nuestros hogares e industrias proviene de las fuentes energéticas convencionales. Estas fuentes, además de ser contaminantes en su mayoría y generar problemas en la atmósfera, como el efecto invernadero o la lluvia ácida, no son infinitas.

Surge entonces la necesidad de tratar de buscar otras fuentes de energía que generen electricidad contribuyendo a la sostenibilidad, que aseguren el suministro para generaciones venideras y no contaminen. La energía solar fotovoltaica es una de estas fuentes, que basa su funcionamiento en transformar la energía del sol, inagotable y limpia, en energía eléctrica.

Por todos estos motivos se hace necesario un curso como éste, cuya finalidad es formar personas cualificadas en esta nueva tecnología, que está despegando definitivamente en España y de la que en años próximos es seguro que oiremos hablar mucho.

· Temario:

1. ENERGÍA SOLAR
Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición Sol - Tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

2. CONVERSIÓN ELÉCTRICA DE LA LUZ
Introducción y precedentes. El efecto fotovoltaico. Células fotovoltaicas. Otros procesos de conversión. El panel solar. Unión de paneles solares. Anclajes, soportes y sujeciones. Partes de una instalación fotovoltaica.

3. CÁLCULO E INSTALACIÓN DE UN SISTEMA FOTOVOLTAICO
Dimensionado global de la instalación. Dimensionado parcial: Cálculo de los elementos. Estudio de la rentabilidad de la instalación. Instalación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica. Labores de mantenimiento.

4. BOMBEO SOLAR FOTOVOLTAICO
Aplicaciones de sistemas de bombeo fotovoltaico. Descripción del sistema de bombeo fotovoltaico. Configuraciones típicas de sistemas de bombeo fotovoltaico. Dimensionado de un sistema de bombeo fotovoltaico.

5. CONEXIÓN A RED
Definición. ¿En qué consiste la venta a red?. Descripción general. Descripción de un sistema fotovoltaico conectado a red. Funcionamiento de una instalación fotovoltaica conectada a red. Sistema de adquisición de datos. Dimensionado de un sistema fotovoltaico conectado a red. Procedimiento de conexión para inyectar energía a la red eléctrica convencional desde una instalación fotovoltaica. Cálculo de las pérdidas por orientación e inclinación del generador. Cálculo de las pérdidas de radiación solar por sombras.

ANEXO A: FICHAS PRÁCTICAS DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Paneles solares fotovoltaicos. Reguladores. Inversores. Acumuladores. Glosario.

ANEXO B: TABLAS

ANEXO C: PLAN DE FOMENTO. ÁREA SOLAR FOTOVOLTAICA
Aspectos tecnológicos. Aspectos medioambientales. Costes de inversión y de implantación. Barreras. Medidas e incentivos. Previsiones de mercado. Conclusiones. Referencias.

ANEXO D: NORMATIVA

· Duracion: 160 horas


· Titulacion que se obtiene: Los alumnos que superen el programa de estudios, tendrán derecho a la expedición de dos títulos:
- Título Propio de Diploma en Energía Solar Fotovoltaica por la Universidad Católica de Ávila.
- Técnico Especialista en Energía Solar Fotovoltaica por la Fundación San Valero, en el que La Universidad San Jorge ha verificado que los procedimientos educativos de SEAS siguen los criterios de calidad exigibles a la Enseñanza Superior.

Precio: 990 €

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Energía Solar: