Curso de Energía Solar para Generar Electricidad - A Distancia

Contacta sin compromiso con Instituto Maurer

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Energía Solar para Generar Electricidad

  • Modalidad de impartición
    Para participar en el curso puede hacerlo a distancia a través del Instituto Maurer.
  • Número de horas
    Se cursa durante 10 meses.
  • Titulación oficial
    Certificado de conocimientos avalado por la SEP.
  • Valoración del programa
    El programa del Instituto Maurer sabe la importancia sobre la incorporación de fuentes y plantas fotovoltaicas como una alternativa indispensable y valiosa para el desarrollo. Por ello, busca formar profesionales que puedan incorporar esta forma de producción de energía y conozcan el mantenimiento de las instalaciones. A través del plan se estudian desde la física de la energía solar, los componentes de una instalación, los tipos, el diseño de las instalaciones fotovoltaicas, entre otros temas relacionados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se orienta a profesionales que desean especializarse y profundizar sus conocimientos de electricidad, mediante este curso que plantea la importancia y las formas de uso de la Energía Solar.
  • Empleabilidad
    Las término del curso tendrá conocimientos de los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en las instalaciones fotovoltaicas, así como el conocimiento de las instalaciones y el diseño y dimensión de una instalación, ya que conocerá las condiciones de montaje y la puesta en servicio, así como el mantenimiento.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Energía Solar para Generar Electricidad - Online

  • Objetivos del curso
    El presente Curso tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos suficientes para el desempeño profesional de la labor de instalar o mantener equipos de generación de electricidad mediante placas solares fotovoltaicas de forma sencilla y accesible y sin que se requieran grandes conocimientos previos de física o matemáticas. En la primera parte, el Curso trata de explicar de la manera más sencilla posible los fundamentos de los fenómenos físicos que se dan en las instalaciones fotovoltaicas, así como enseñar a realizar cálculos elementales para dominar las magnitudes que se van a emplear. En una segunda parte, se describen todos los componentes e instalaciones posibles con esquemas, dibujos o fotografías de los mismos, de tal modo que el alumno se familiarice lo más posible con ellos. Por último, se trata de que el alumno consiga diseñar y dimensionar instalaciones, sepa cuáles son las condiciones de montaje y puesta en servicio de las mismas y, por último, conozca cómo realizar su mantenimiento. Para el dimensionamiento de las instalaciones se adoptarán los procedimientos más sencillos.
  • Curso dirigido a
    El Curso de Energía Solar para Generar Electricidad es tanto teórico como práctico: en su parte teórica ayuda a entender el funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas, y en su parte práctica prepara al alumno para que esté capacitado en la definición y construcción de una instalación, ya sea individual, doméstica, colectiva o residencial. Por lo tanto, el Curso es útil:

    # Para el usuario de este tipo de instalaciones que quiera tanto entender su funcionamiento como tomar decisiones sobre el mantenimiento de las mismas.
    # El Curso está destinado para aquellas personas que se quieran dedicar a realizar instalaciones de forma profesional en el seno de una empresa instaladora autorizada, o bien de forma individual, siempre que posean la titulación exigida.
    # Otro colectivo para los que puede ser útil es para titulados de Formación Profesional o Escuelas Técnicas que quieran ampliar su formación con los conocimientos necesarios para trabajar como instaladores de energía solar fotovoltaica, con vistas a realizar instalaciones que necesiten autorización administrativa y que para ello quieran obtener la calificación de instalador autorizado. Estos titulados podrían actuar como instaladores con carné, que es una figura obligatoria en las empresas autorizadas.
    # El colectivo para quien pueda resultar más interesante la realización del presente Curso es el de los instaladores eléctricos autorizados en Baja Tensión que quieran adquirir los conocimientos necesarios para ampliar su campo de trabajo a la instalación de energía solar fotovoltaica.
  • Contenido
    El enorme crecimiento de la demanda mundial y el hecho incuestionable de que los recursos son limitados hacen que el precio de las fuentes de energía basadas en combustibles fósiles (gasóleo, gas y electricidad) sea cada vez más elevado.
     
    Además, según numerosos estudios e informes científicos, la utilización de estos combustibles es responsable del aumento de la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono, gas que contribuye al aumento del efecto invernadero y el calentamiento global. Por todo esto, la sociedad reclama, cada vez en mayor medida, el uso generalizado de tecnologías limpias, como la solar fotovoltaica: un sistema para generar electricidad silencioso y respetuoso con el medio ambiente, que ofrece un suministro continuo y fiable y próximo al punto de consumo, con lo cual se produce un gran ahorro en el transporte de esa energía. Los paneles utilizados para generar electricidad requieren un mantenimiento mínimo y ofrecen un largo periodo de vida útil. Queda claro, por tanto, que la energía solar presenta indudables ventajas: energéticas, medioambientales, industriales, sociales, etc. Entre ellas, que su implantación tan amplia como sea posible contribuirá a impulsar un futuro desarrollo tecnológico que lleve este procedimiento de generación eléctrica a términos cada vez más competitivos.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo que me informen el precio del Curso de Energía Solar para Generar Electricidad."

Omar para Curso de Energía Solar para Generar Electricidad

Guanajuato

"Me gustaría recibir información sobre el Curso de Energía Solar para Generar Electricidad."

Juan para Curso de Energía Solar para Generar Electricidad

Puebla

"Quisiera saber la duración del Curso de Energía Solar para Generar Electricidad."

Luis para Curso de Energía Solar para Generar Electricidad

Michoacán

Otra formación relacionada con electricidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |