Curso de Escritura creativa

Contacta sin compromiso con Centro de Diseño, Cine y Televisión

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Margarita Rueda

Margarita Rueda

Curso de Escritura creativa

  • Modalidad de impartición
    El modelo de impartición del curso es Presencial.
  • Número de horas
    Se dedicarán 28 horas a la escritura creativa en 14 sesiones.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que finalicen el curso de forma satisfactoria recibirán una certificación de su participación.
  • Valoración del programa
    El curso ha sido diseñado con el fin de demostrar que toda las personas pueden aprender a escribir con un correcto uso gramatical y con un conocimiento y comprensión de las normal literarias. El objetivo será que los estudiantes aprendan técnicas de escritura que les permitan dejar volar su imaginación y redactar obras literarias de tipo personal y que conozcan los recursos literarios que les permitirán hacerlo.
  • Precio del curso
    Consultar el Precio,
  • Dirigido a
    Es un taller para personas que quieren o necesitan escribir por requerimientos laborales y no cuentan con la formación literaria necesaria para hacerlo.
  • Empleabilidad
    El trabajo que podrá realizar un estudiante del taller puede ser la redacción de contenidos publicitarios, o la escritura de una obra personal.

Comentarios sobre Curso de Escritura creativa - Presencial - Chapultepec - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso el alumno(a): Obtendrá la habilidad de reconocer todas las posibilidades expresivas de la escritura y producirá una o varias obras breves.
  • Curso dirigido a
    El taller está dirigido a personas dispuestas a experimentar con su escritura, sin necesidad de contar con conocimientos literarios previos.
  • Contenido
    Taller con un escritor, donde se revisarán obras literarias y se obtendrán herramientas para la creación de un proyecto propio en diversos géneros.Descripción:Este curso parte del principio de que cualquier persona es capaz de crear una obra personal a través de la práctica de la escritura y el conocimiento de los principios básicos de la creación literaria, así como de la introspección, la memoria y la imaginación. Utilizando diversas técnicas de escritura, los asistentes podrán:-Construir obras literarias personales.-Complementar y enriquecer la creación de obras dentro de otras disciplinas.-Conocer el origen  y el contexto de múltiples recursos literarios.El taller está dirigido a personas dispuestas a experimentar con su escritura, sin necesidad de contar con conocimientos literarios previos.Contenido, agenda académica y actividades:1-El destino: la novela tarot de Milorad Pavic 2-Novela y arquitectura. La novela-plano de Georges Perec.3-Poesía y figura: la forma de las cosas y el caligrama.4-Escritura fragmentaria y escritura total: la suma de las partes.5-La novela polifónica y las conversaciones simultáneas.6-Poesía de escaparate: futurismo, dadaísmo, surrealismo.7-Poesía del tiempo: del poema infinito al poema del instante.8-Elige tu propia aventura: la novela de los mil caminos, el relato que se extiende, la narración poliédrica.9-Metaficción: el cuento que narra cómo se escribe un cuento, el autor que habla son sus personajes.10-Autobiografía inventada, fantasía comprobable: los recursos de la verosimilitud.Disponibilidad y dedicación:Los participantes deben dedicar tiempo propio para realizar ejercicios y lecturas asignados en clase. Es muy importante para el desarrollo del taller que los participantes escriban entre las sesiones.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber si este curso también esta enfocado a creativos publicitarios. "

Alejandra para Curso de Escritura creativa

Distrito Federal

"Me gustaría por favor más información en cuanto a fechas y temario y maestros. "

Fatima para Curso de Escritura creativa

Yucatán

"Quisiera saber si tienen planeado algún curso de verano en Escritura Creativa. "

Ana para Curso de Escritura creativa

Distrito Federal

"Me gustaría saber más sobre su curso, sobre los horarios, precios y propuestas. "

Martha para Curso de Escritura creativa

México

"Quisiera saber más sobre el curso,requisitos, plan de estudios, duración, y forma de pago. "

Alejandra para Curso de Escritura creativa

Distrito Federal

Otra formación relacionada con escritura creativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |