Curso de Especialista en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online - Structuralia - I30336

Home>Posgrado>Edificación>Online>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Especialidad en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online
 
Especialidad en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online
Centro: Structuralia
()
Método: Online
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia

Especialidad en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Structuralia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Structuralia:
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Structuralia
Foto Structuralia
Centro Structuralia
Foto Centro Structuralia
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal 006423
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Especialidad en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online Comentarios sobre Especialidad en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación - Online
Contenido:
Especialista en Ahorro y Eficiencia Energética en Edificación

Fecha de inicio: 20/04/2017
Horas online: 300 horas online
Precio: USD 2,900
Titulación: Videoconferencias académicas programadas a lo largo del curso

¿Por qué te interesa?.

Las directivas europeas y especialmente la 2010/31/UE nos alertan sobre la necesidad que tenemos de mejorar la eficiencia del uso final de la energía, con una adecuada gestión de la demanda energética optimizando los consumos, e incentivar el uso de energías renovables o alternativas.

El ahorro y la eficiencia energética, más en la época actual, es un tema de vital importancia, tanto desde el punto de vista medio ambiental como desde la perspectiva económica, al que todos debemos prestar especial atención y esfuerzos para que se desarrolle de forma importante ya que poco podemos hacer en el corto y medio plazo para cambiar la distribución y condiciones del suministro energético.

La certificación energética, obligatoria en toda Europa, para todos los edificios tanto nuevos como existentes, exige dar soluciones de mejora en la envolvente y/o los sistemas para mejorar la calificación obtenida. El conocimiento de esas medidas de ahorro energético por los técnicos competentes para la certificación energética es básico para que la certificación consiga los objetivos que no son otros que la mejora de la eficiencia a largo plazo.

Por tanto, el ahorro y la eficiencia es un instrumento de crecimiento económico y de bienestar social, tal y como indica el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España, que hará que se demanden profesionales cualificados, con programas especializados y alineados con la mejora de la eficiencia de las instalaciones, la incorporación de nuevos sistemas energéticos sostenibles, la aplicación de nuevas tecnologías de simulación energética, la integración de las energías renovables, y la gestión adecuada de la demanda energética.

El Programa de Especialista en Ahorro y Eficiencia Energética es un innovador programa formativo especializado de altísima calidad, íntegramente online, que además de integrar todos los conocimientos necesarios para cualificar a los alumnos en este sentido, cuenta con numerosos casos de estudio que hacen de él un programa formativo muy práctico y alineado con la realidad del mercado.

El programa ha sido diseñado por un elenco de autores y profesores de primer nivel formado por profesionales de prestigio del ámbito empresarial, universitario e institucional, que cuentan con una gran experiencia en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética.

Titulación universitaria propia de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), corresponderá al título de: "ESPECIALISTA EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS " que cuenta con 30 créditos ECTS.

Exito del Programa:

Nos avalan las 7 ediciones del Programa y los casi 90 alumnos que han superado con éxito el curso, alumnos de Alemania, Panamá, Colombia, Guatemala y España.

Destinatarios:

Profesionales de empresas o instituciones que tengan responsabilidades en la gestión de los inmuebles, o en los servicios generales de los mismos, en los que esta entidad desarrolle su actividad.

Mandos intermedios, directivos, pequeños empresarios o autónomos, con responsabilidad en la gestión en sus distintas organizaciones, que pretendan complementar su formación con una nueva orientación hacia un modelo sostenible de ahorro basado en la eficiencia energética.

Profesionales técnicos o administrativos de distintos departamentos como compras, servicios generales, financiero, asesoría legal, etc…, que estén interesados en conocer algunas variables que pueden contribuir al ahorro de costes.

A los técnicos competentes de cualquiera de los servicios de las Administraciones Públicas ya que podrán realizar la certificación de los edificios pertenecientes a la Administración. A técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas. A los técnicos habilitados por la  Orden conjunta de los titulares de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento, que determinen  las cualificaciones profesionales requeridas para suscribir los certificados de eficiencia energética, así como los medios de acreditación.

Profesionales interesados en acreditarse como Evaluadores  para la certificación VERDE o Profesionales Acreditados LEED mediante la preparación del examen para la obtención de la acreditación

Personas en general que quieran ampliar sus conocimientos o desarrollarse profesionalmente en este novedoso ámbito de actuación relacionado con la eficiencia del uso final de la energía.
 
Programa:

Módulo I: Iniciación a la gestión y eficiencia energética; edificios e instalaciones.

TEMA 1 Introducción al entorno energético
TEMA 2: Marco técnico y reglamentario del CTE-HE 2013 de la certificación energética
TEMA 3: La auditoría energética
TEMA 4: Ahorro energético por la mejora de la envolvente
TEMA 5: Estrategias para la gestión energética sostenible
TEMA 6: Normativa, ayudas y subvenciones

CASO PRÁCTICO OBLIGATORIO


Módulo II:  Sistemas Energéticos en Edificios
.

TEMA 1: Introducción
TEMA 2: Sistemas HVAC y ACS
TEMA 3: Sistema de iluminación
TEMA 4: La gestión energética del edificio. BMS
TEMA 5: Casos prácticos

CASO PRÁCTICO OBLIGATORIO


Módulo III:  Integración de las Energías Renovables en los edificios.

TEMA 1: Introducción
TEMA 2: Energía Solar Térmica. Aplicaciones en el sector de la Edificación
TEMA 3: Energía Solar fotovoltaica. Integración en edificios
TEMA 4: Energía mini Eólica. Integración en edificios
TEMA 5: Energía de la Biomasa
TEMA 6: Energías Geotérmica y Aerotérmica
TEMA 7: Estudio de casos

CASO PRÁCTICO OBLIGATORIO


Módulo IV:  Simulación Energética
.

TEMA 1: Balance energético de un edificio
TEMA 2: Herramientas para la simulación. Visión general
TEMA 3: Aprendizaje de una herramienta. HAP
TEMA 4: Herramienta unificada LIDER-CALENER. Cumplimiento CTE-HE y certificación
TEMA 5: Herramientas simplificadas CE3 y CE3X para la certificación
TEMA 6: Estudio de casos

CASO PRÁCTICO OBLIGATORIO

Modulo V. Caso práctico o proyecto final para obtención de Titulación de Especialista (3 ECTS).

Metodología:

El éxito pedagógico del programa radica en la metodología on-line combinada con presencial o via webinar de Structuralia la cual aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los destinatarios, facilitando el proceso formativo sin necesidad de desplazamientos, costes adicionales y sin tener en cuenta la localización del alumno.

De la misma forma, los expertos pedagogos de STRUCTURALIA, en colaboración con los prestigiosos autores del programa, han estructurado el curso superior en módulos independientes de corta duración con el objetivo de que sea perfectamente llevadero y compatible con la actividad profesional de los alumnos.

En todo momento, los participantes tendrán a su disposición al profesorado, que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia y que establecerá un mínimo de horas de prácticas vía webinar para el desarrollo de las prácticas y dudas teóricas.

Los alumnos tendrán también a su disposición, además del contenido multimedia interactivo, manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal.

Los alumnos que finalicen correctamente las correspondientes pruebas de evaluación de cada uno de los módulos obtendrán un certificado académico expedido por Structuralia. Aquellos alumnos que reúnan los requisitos y deseen recibir titulación UPM deberán abonar las tasas y realizar las gestiones indicadas por la Universidad. Se expedirá un título propio como "ESPECIALISTA EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS".

Objetivos

El objetivo fundamental perseguido por el “Técnico Especialista en Ahorro y Eficiencia Energética” es el que las empresas e instituciones de cualquier sector puedan formar a profesionales capacitados para para acometer la responsabilidad de realizar o supervisar una gestión energética óptima y sostenible en las instalaciones o edificios en la que estas organizaciones desarrollan su actividad profesional, con el consiguiente impacto positivo en su cuenta de resultados.

Que los titulados en ingeniería, arquitectura y las ciencias experimentales y en general a los técnicos de la edificación puedan formarse como profesionales capacitados para el desarrollo de tareas de ingeniería, consultoría y gestión de proyectos en el campo del ahorro, la eficiencia de los sistemas energéticos y la integración de las energías renovables en edificios para lograr una edificación más sostenible.

Fortalecer los conocimientos de los Técnicos Competentes en certificación energética que establece el RD 235/2013 y crear profesionales capacitados para desarrollar los trabajos de certificación energética.

Certificado:

El diploma del curso se entrega en el Acto de Graduación Académica que de forma anual organiza Structuralia en Madrid (España).

Al término de la formación, el alumno recibirá un certificado de notas detallado con el objetivo de que en todo momento pueda acreditar su preparación.

Aquellos alumnos TITULADOS podrán optar a una titulación propia emitida por la UPM, previo pago de tasas y tras realizar las gestiones indicadas por la Universidad. Se expedirá el título propio de "ESPECIALISTA EN AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA  EN EDIFICACIÓN" (30 Créditos ECTS).

Aquellos alumnos con nivel de acceso a la universidad (COU, FP2...) podrán optar al correspondiente "Certificado de Asistencia y Aprovechamiento" emitido por Structuralia.
TÍTULO OFICIALIZADO A NIVEL INTERNACIONAL
Otra formación relacionada con Posgrado de Edificación: