Ir a inicio > Cursos > Gobierno > En línea > Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - En línea

Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - En línea

  • Centro:
  • Método:
  • Tipo:
  • Precio:
    euros 1,500
  • Comentarios:
    Pago aplazado:

    La Universidad permite el pago mediante tres plazos, por un total de 1.500€

    Becas:

    - Beca 35%: Pago único (matrícula de 975€)
    - Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 1.200€)
  • Solicitar información
Contacta sin compromiso con Universidad Camilo José Cela

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales - Online

  • Contenido

    Curso de Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales.

    Tipo: Cursos
    Modalidad: Online / Distancia
    Duración: 6 semanas, 120 horas


    Dirigido a:

    - Graduados universitarios en el ámbito de las ciencias sociales, comunicación, jurídicas y ciencias políticas.
    - Profesionales del mundo de la política: diputados, senadores, alcaldes, candidatos, asesores de instituciones, organizaciones, consultorías, gabinetes de prensa, etc.
    - Empresarios, directivos y cargos de responsabilidad en empresas.

    Comentarios:

    Viva una experiencia única. Aprenda de expresidentes de gobierno, catedráticos y consultores internacionales, de una manera totalmente práctica. Sienta la intensidad del gobierno y la emoción de una campaña electoral.

    En el Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales podrá liderar un equipo formado por alumnos internacionales. Tendrá la oportunidad de diseñar estrategias de gobierno y de desarrollar la acción de su ejecutivo o bien impulsar una campaña electoral ganadora.

    Cada una de sus decisiones podrá guiar a su equipo al éxito. Deberá enfrentarse a los medios de comunicación para tratar de impulsar la imagen de su gobierno o de su partido político. Durante toda la formación, verá su imagen en las portadas de los periódicos y en las cuentas de las redes sociales de la Simulación.

    Olvídese de cursos teóricos densos y prepárese para disfrutar de clases prácticas y talleres intensivos. Viva una experiencia única y conviértase en el protagonista de la formación.

    - Prepárese para vivir una experiencia única y repleta de momentos emocionantes desde su casa.

    - Aprenda a gestionar equipos en diferentes contextos políticos.

    - Entrene las herramientas más importantes para posicionar su mensaje.

    - Tome el control de un panel de gestión para manejar en los elementos estratégicos más determinantes de la campaña electoral y del gobierno.

    - Ponga en práctica técnicas de persuasión y de negociación política

    - Transmita el mensaje de su estrategia política

    - Protagonice un debate electoral o una contienda parlamentaria

    - Enfréntese a una situación imprevista que ponga en riesgo su posición política. Coordine esfuerzos con su equipo para tomar decisiones de forma rápida.


    Objetivos del programa:

    - Dotar a los alumnos de herramientas teóricas y prácticas para mejorar la gestión de gobierno y de campañas electorales. Entrenar el liderazgo político.

    - Aprender nuevas técnicas y herramientas para la aplicación de la tecnología en la gestión de gobierno y de las campañas electorales.

    - Asimilar metodologías de gestión de crisis para afrontar los desafíos de un entorno cambiante.

    - Practicar la relación con los medios de comunicación y la gestión de redes sociales para posicionar el mensaje del gobierno y el partido político.


    Requisitos:

    No es necesario tener un título universitario. Únicamente se solicita

    - Tener pasión por la política
    - Querer experimentar gobernar un país, un estado o una ciudad.
    - Aprender a gestionar y a tomar decisiones
    - Saber ganar unas elecciones.
    - Mejorar tu comunicación en campaña electoral.


    Que distingue este curso de los demás:

    El Especialista en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales es una gran experiencia. Una oportunidad estupenda para aprender y hacerse un experto político. Ofrece formarte en las competencias que realmente demandan las instituciones públicas y privadas.

    Aprenderás cómo son las cosas y cómo debe un político responder ante ellas. Te prepararemos para hacerlo mejor. Trabajarás en un programa académico que mediante las clases y las simulaciones prácticas te pondrán en situaciones complejas.

    Un método que no he encontrarás en ninguna otra institución educativa. Prepara a los alumnos para el mundo real de la política.


    Que pasará tras pedir información:

    Un coordinador académico de la Universidad Camilo José Cela se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles de la convocatoria e informarte de los pasos que deberás seguir para poder reservar una plaza.

    - Documento de Matrícula (Cumplimentado)
    - Documento de Admisión (Cumplimentado)
    - Una carta de motivación personal
    - Dos cartas de Recomendación
    - Título académico o documento de vinculación a la política
    - Fotocopia del Pasaporte
    - Curriculum Vitae

    Una vez recibidos esos documentos, la universidad te enviará las credenciales de acceso al campus virtual y una carta firmada y sellada de admisión al curso.


    Pago aplazado:

    La Universidad permite el pago mediante tres plazos:

    1º plazo: 500€ antes del 20 de abril del 2021
    2º plazo: 500€ antes del 15 de mayo del 2021
    3º plazo: 500€ antes del 6 de junio del 2021


    Becas:

    La Universidad te ofrece acceder a las siguientes becas:

    - Beca 35%: Pago único (matrícula de 975€)

    - Beca 20%: Miembros de partidos políticos, Instituciones Públicas, Organismos Oficiales, Ayuntamientos, Gobiernos, Funcionarios Públicos… (matrícula de 1.200€)

    Titulación que se obtiene:

    Título de Especialista ofrecido por la Universidad Camilo José Cela de Madrid (UCJC).


    TEMARIO:

    MÓDULO I.
    Herramientas para ejercer el liderazgo político en el siglo XXI

    • El liderazgo político ante los cambios sociales y la transformación tecnológica.
    • La toma de decisiones y su comunicación. La oratoria y retórica del líder político.
    • Negociación y resolución de conflictos.
    • Gestión de equipos, estrategias de motivación y metodologías de trabajo ágiles.
    • Proyección de confianza y diferenciación. La marca personal del líder político.

    MÓDULO II.
    Gestión de la campaña electoral

    • Elaboración y desarrollo de un plan de campaña.
    • La importancia de la investigación: minería de datos, herramientas de análisis de la opinión pública y microtargeting.
    • Creación de estrategias ganadoras en campaña.
    • Construcción del relato de la campaña electoral. Diseño de las ideas fuerza.
    • Establecer alianzas con grupos de interés para la campaña electoral.
    • Selección y formación del equipo de campaña.

    MÓDULO III.
    El candidato y el desarrollo de la campaña

    • La construcción de la imagen y del relato del candidato.
    • La relación con los medios de comunicación. Cómo afrontar entrevistas.
    • Debates electorales.
    • Diseño de spots electorales y gestión de la publicidad electoral.
    • Gestión de la web y de las redes sociales.
    • Escenificación del mensaje a través de la organización de eventos.
    • Campaña en tierra. Técnicas para la movilización.

    MÓDULO IV.
    Técnicas para aplicar la comunicación a la gestión de gobierno

    • Investigación de las necesidades de la población y planificación de soluciones.
    • La gestión de intangibles en política. Cómo ganar la confianza de la ciudadanía.
    • Narrativa y encuadre en la comunicación de gobierno.
    • Herramientas de comunicación para impactar en los grupos de interés.

    MÓDULO V.
    Metodologías para innovar en la gestión pública. Gobierno y tecnología

    • Introducción a la gestión de datos. Del big data al smart data.
    • E-Government: digitalización en las instituciones públicas.
    • Creación de sistemas para la mejora de la atención ciudadana.
    • Cómo aplicar el pensamiento científico y la tecnología al diseño de políticas públicas.

    MÓDULO VI.
    Gestión y comunicación de crisis

    • Estrategias para la gestión del riesgo.
    • La crisis en la era de lo urgente y del cambio constante.
    • Metodologías para la preparación y la prevención de una crisis.
    • Herramientas de gestión y de comunicación para la superación de una crisis.

    DETALLES.

    APRENDIZAJE EXPERIENCIAL
    El curso permite la vivencia de experiencias concretas por parte del alumno para poder reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos y así vincular los conceptos teóricos a la práctica.

    GAMIFICACIÓN
    La Simulación transcurre en un escenario ficticio, pero repleto de acontecimientos extraídos de casos reales que los alumnos deberán gestionar.

    ROLE-PLAYING
    Cada alumno representa un rol dentro del Gabinete de Gobierno y deberá asumir responsabilidades concretas al tiempo que trabaja en contacto con sus grupos de interés.

    NARRATIVA VIVA
    Los alumnos sienten la presión de los medios, las redes y los grupos de presión. Pero las reacciones de cada uno transforman los acontecimientos. De este modo, se construye un relato compartido entre los profesores y los alumnos.

Otra formación relacionada con Gobierno

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |