Curso de Especialización de la Evaluación en la Gestión Clínica - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Especialización de la Evaluación en la Gestión Clínica

  • Modalidad de impartición
    Se debe cursar de modo Online.
  • Número de horas
    El tiempo total es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se le entregará un certificado de Curso en Especialización de la Evaluación en la Gestión Clínica cuando haya terminado con las horas establecidas.
  • Valoración del programa
    La Universitat Oberta de Catalunya posibilita a jóvenes y adultos, la participación democrática como ser social y su inserción real en la producción, las artes y los servicios, con el conocimiento no sólo como valor agregado, sino como elemento esencial para integrarse crítica y constructivamente al mundo del trabajo.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Profesionales con responsabilidad en el campo de la salud como Jefes de unidades, directores de centros hospitalarios, gestores de entidades públicas y privadas en el campo de la salud, psiquiatras, médicos, psicoterapeutas, enfermeros y otros profesionales.
  • Empleabilidad
    Coordinar los aspectos de planificación, gestión y evaluación en los que se fundamentan las intervenciones en salud. Analizar los métodos de gestión y clínicos que han demostrado su eficacia y eficiencia en este campo. Desarrollar el liderazgo profesional y la elaboración de proyectos y programas prácticos para la gestión de intervenciones clínicas.

Comentarios sobre Curso de Especialización de la Evaluación en la Gestión Clínica - Online

  • Curso dirigido a
    Profesionales en el ámbito de la dirección y gestión de departamentos y de instituciones sociosanitarias.

    Directores y responsables de gestión de servicios clínicos.

    Directores y gestores de planes de cuidados de enfermería.

    Directores y gestores de servicios de información sanitaria y sociosanitaria .

    Organizadores, diseñadores y técnicos de los servicios de información y gestión de la información sanitaria.

    Responsables de servicios de pacientes y servicios de admisión.

    Jefes de proyectos clínicos de laboratorios farmacéuticos.
  • Contenido
    Edición: 6ª.
    Duración: 4 meses
    Nro. de créditos: 12 ECTS
    Idioma Campus Virtual: Castellano
    Idioma docencia: Castellano


    Introducción

    El sector de los servicios de salud es un ámbito en continua evolución, en el que se esperan cambios importantes que nos obligarán a afrontar retos como la aparición de nuevos problemas de salud; el rediseño de los procesos asistenciales para adaptarlos mejor a la evidencia científica, a las necesidades de los pacientes y a la mejora continua; la satisfacción de los ciudadanos en un contexto de sistemas sanitarios complejos; la priorización de la oferta de servicios sanitarios manteniendo el equilibrio entre la equidad y la utilidad de las decisiones tomadas, y avanzar en la idea de que las personas son responsables de cuidar de su propia salud y que deben participar activamente en la toma de decisiones.

    Los programas docentes de las titulaciones sanitarias convencionales no han dado respuesta satisfactoria a estas necesidades de formación, por lo que la UOC presenta una propuesta diseñada para contribuir al desarrollo de las competencias de los profesionales del ámbito sanitario y de otras disciplinas afines que se preparan para dedicar su esfuerzo a la gestión clínica de la provisión de servicios asistenciales.

    El proceso formativo se fundamenta en principios, valores y conocimientos consolidados y en el uso de aplicaciones prácticas de aprendizaje en forma de actividades orientadas al análisis crítico, la valoración y la toma de decisiones. Se utiliza un sistema de simulación que integra situaciones representativas de la realidad del funcionamiento de los entornos sanitarios.

    Conocimientos previos
    Se recomienda tener conocimientos en el ámbito del sistema sanitario y/o social.

    Titulación
    Una vez superado el proceso de evaluación, la UOC otorgará un Certificado de Especialización en La evaluación en la gestión clínica .

    Recursos didácticos
    Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |