Ir a inicio > Posgrado > Consejería y Orientación Educativa > En línea > Especialización en Conflictos Educativos - En línea

Especialización en Conflictos Educativos - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialización en Conflictos Educativos

  • Modalidad de impartición
    El curso se desarrolla de modo Online.
  • Número de horas
    Son 6 meses de duración.
  • Titulación oficial
    Cuando haya terminado a satisfacción con el tiempo establecido la universidad le otorgará un certificado de Curso en Especialización en Conflictos Educativos.
  • Valoración del programa
    La Universitat Oberta de Catalunya es una institución abierta al mundo que, comprometida con la excelencia académica y humana, forma hombres y mujeres para los demás y con los demás. Sus egresados se destacan por su gran calidad humana, ya que la universidad no solamente se centra en transmitir conocimiento sino también en fomentar los valores dignos de una sociedad de bien.
  • Precio del curso
    Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a
    Todas las personas que se desempeñan en el sector educativo y que se preocupan por los problemas de indisciplina y conflictividad escolar que llega, en muchos casos, a la violencia, tanto verbal como física, entre los alumnos y entre éstos y sus padres con los profesores.
  • Empleabilidad
    Conocer la situación real de la conflictividad en los centros escolares de la comunidad. Analizar y debatir sobre las causas que originan la conflictividad en los centros escolares. Reflexionar sobre las medidas que sería conveniente adoptar para erradicar o disminuir las situaciones de conflictividad.

Comentarios sobre Especialización en Conflictos Educativos - Online

  • Contenido

    Edición: 2ª.

    Duración: 6 meses

    Nro. de créditos: 16 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano 


    Introducción

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos. 

    Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional.

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    A quien se dirige:  
    • Profesionales del derecho, la psicología y la pedagogía implicados en procesos de conflicto relacionados con situaciones familiares, matrimoniales y/o de orden sociopersonal. 
    • Directivos de empresa y profesionales de los recursos humanos, que, dentro de un entorno en el cual la negociación es un elemento clave, precisen de habilidades de análisis, detección y conciliación de conflictos en sus organizaciones. 

Últimas consultas al curso

"Me interesa saber la fecha de inicio del Curso de Especialización en Conflictos Educativos."

Laura para Especialización en Conflictos Educativos

Sonora

"Solicito información del Curso de Especialización en Conflictos Educativos."

Josefina para Especialización en Conflictos Educativos

Veracruz

Otra formación relacionada con Consejería y Orientación Educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |