Curso de Experto en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea - Structuralia - I29804

Home>Posgrado>Ingeniería Civil>En línea>Cuauhtémoc - Distrito Federal>Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea
 
Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea
Centro: Structuralia
()
Método: En línea
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Structuralia

Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
¿Tienes licenciatura?
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Structuralia, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Structuralia:
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Structuralia
Foto Structuralia
Centro Structuralia
Foto Centro Structuralia
Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Centro
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal
Foto Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal 006423
Centro Structuralia Cuauhtémoc - Distrito Federal Distrito Federal
Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea Comentarios sobre Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras - En línea
Contenido:
Posgrado en Mantenimiento y Explotación de Carreteras

Fecha Inicio: Miércoles 24 de mayo de 2017
Fecha Fin: Jueves 24 de Mayo de 2018
Créditos ECTS: 31
Precio: USD 4,220
Títulación: Con titulación Propia de la Universidad Internacional Isabel I

Destacamos:
  • La red de carreteras es la más extensa en kilometros construidos. Los trabajos de conservación son indispensables para mantener estas infraestructuras en óptimo estado de servicio.
  • La correcta conservación de las carreteras incide directamente en la seguridad vial, tanto las labores de mantenimiento ordinario como la realización de mejoras.
  • Es imprescindible conocer y dominar las técnicas de gestión de la explotación para mantener el mejor estado de la carretera al óptimo coste.
  • Aprende los principales aspectos relacionados con la conservación de las carreteras: técnicas de gestión, vialidad, comunicación con el usuario, operaciones de conservación, gestión de firmes...
  • En el curso se realizará un caso práctico final y videoconferencias con los autores.
Tu título tendrá Oficialidad internacional.
(Apostilla de la Haya o legalización equivalente)
(incluida para los alumnos que la soliciten y abonen los gastos de su trámite)

Las carreteras son las principales infraestructuras de transporte terrestre y cuentan con la red construida más amplia, por lo que la conservación y actuaciones de mejora han de estar siempre presentes para mantener la infraestructura en optimas condiciones de seguridad. Las técnicas de conservación y gestión de la explotación, aseguran al profesional que las domine ofrecer los mejores servicios para mantener la carretera en óptimas condiciones para el usuario y al mejor coste para el cliente.

INTRODUCCIÓN

La coyuntura económica actual que atraviesa la Unión Europea y en particular España, ha obligado a potenciar la inversión en infraestructuras públicas por parte de los distintos agentes promotores, ya sea gobierno estatal, comunidades autónomas o ayuntamientos. Se está comprobando que gran parte de estas inversiones están siendo destinadas al proyecto y construcción de nuevas carreteras.

Adicionalmente, en los últimos años se ha producido un importante aumento del patrimonio viario que, unido a la creciente preocupación de las Administraciones por el mantenimiento de las infraestructuras, ha dado lugar a un gran incremento en la inversión en Conservación y Explotación de Carreteras.

Efecto de lo anterior es el elevado crecimiento del número de contratos de este tipo, lo que lleva aparejada la necesidad de cubrir los puestos de dirección de los mismos. Al mismo tiempo han aumentado significativamente las actuaciones para la mejora de la vialidad, la eliminación de puntos negros en las carreteras y, en definitiva, la consecución de una mayor seguridad vial.

El presente Master incorpora las disciplinas técnicas y de gestión que deben dominarse tanto en la fase de Proyecto y Construcción como en la fase de mantenimiento y explotación de carreteras

Se trata por tanto de una materia de interés general sobre la que existe una fuerte demanda de formación y en la que, sin embargo, no se encuentra una oferta formativa de suficiente calidad que esté orientada de forma adecuada a la realidad del sector.

DESTINATARIOS


Técnicos y gestores pertenecientes a los departamentos de ingeniería, construcción y mantenimiento de las diferentes administraciones públicas responsables de la promoción y mantenimiento de las infraestructuras de carreteras.

Profesionales de las empresas de ingeniería y construcción que trabajan para las Administraciones Públicas en el proyecto y construcción de las obras de carreteras.

Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas y otros ingenieros técnicos o superiores que desempeñen o vayan a desempeñar las funciones de dirección de un contrato de mantenimiento y conservación de carreteras así como profesionales técnicos y de gestión de las empresas adjudicatarias de este tipo de contratos

Técnicos y gestores interesados en profundizar en el proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de las infraestructuras de carreteras

PROGRAMA:

Módulo 0: esquema general de la conservación y explotación de carreteras

Módulo 1: elementos de la carretera, información sobre su estado y operaciones

Módulo 2: seguridad vial y operación de la carretera

Módulo 3: uso y defensa

Módulo 4: organización de la conservación

Módulo 5: otros conocimientos

Módulo 6: caso práctico proyecto final jefe coex

Gestión de firmes.

Módulo 7:   introducción a la gestión de firmes

Módulo 8:   datos necesarios para la gestión. inventarios e historial

Módulo 9:   datos necesarios para la gestión (ii) tráfico y clima

Módulo 10: evaluación del estado del firme. auscultaciones e inspecciones.

Módulo 11: organización de la información. base de datos

Módulo 12: indicadores de estado (estructurales y superficiales

Módulo 13: modelos de evolución. umbrales de actuación. vida residual

Módulo 14: politicas, planes, programas y técnicas de conservación y rehabilitación

Módulo 15: diseño estructural y análisis económico para la gestión de firmes

Módulo 16: sistemas de gestion de firmes: estructura y contenidos

Módulo 17: casos de estudio

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es formar a los alumnos en las diferentes materias técnicas y de gestión, necesarias para el buen desempeño de las funciones propias de los diferentes tipos de obra de mantenimiento y mejora de las carreteras.

Como objetivos específicos podemos señalar:
  • Aportar la información más completa en relación con la realidad actual de las carreteras en España, así como analizar los diferentes tipos de Contratos existentes.
  • Desarrollar un catálogo exhaustivo de cuantas actuaciones se realizan en las carreteras por imperativo legal o normativo o por encargo de las administraciones competentes.
  • Abordar los modelos y técnicas de programación, control, seguimiento y gestión de estas obras, incluyendo aspectos tan determinantes como los laborales y de gestión de la calidad.
  • Visualizar la correcta definición y ejecución de las operaciones de conservación más frecuentes.
  • Detallar cuantas actuaciones se realizan en las carreteras tendentes a posibilitar un uso adecuado de las mismas.
  • Definir las normas fundamentales para abordar decididamente actuaciones tan cruciales como la seguridad vial, la prevención de riesgos laborales y la señalización
  • Proporcionar al alumno capacidades específicas relacionadas con la gestión técnica y económica de los firmes de carretera, integrando para ello los conocimientos relacionados con su diseño y su conservación, y abordando conceptos como: modelos de evolución, indicadores, auscultación y seguimiento a largo plazo.

Certificado:

La carga de trabajo de este curso de Especialista es de 31 créditos ECTS que equivalen a 775 horas de dedicación total máxima del alumno, y 345 horas lectivas de contenido online.

Para la obtención del título de Máster el alumno debe cumplir los requisitos correspondientes a cada uno de los cursos de Especialista. La admisión al Máster no es automática: esta se realizará, en su caso, junto con la admisión al segundo de los cursos.

Al finalizar cualquiera de los cursos de Especialista, el alumno recibirá el título emitido por la Universidad Internacional Isabel I (UI1) y un certificado por parte de Structuralia.
Otra formación relacionada con Posgrado de Ingeniería Civil: