Curso de Gobierno Corporativo - En línea

Contacta sin compromiso con TN UNIVERSITY

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Gobierno Corporativo - Online

  • Objetivos del curso
    Crecimiento profesional de los participantes para la adecuada gestion del gobienro corporativo, la consolidación de un marco eficaz que promueva la transparencia, la equidad de los mercados, la asignación eficiente de recursos, su repercusión en los resultados económicos, la integridad del mercado y los incentivos que se generas para los agentes del mercado, para el fomento de la transparencia y el buen funcionamiento considerando ademas:
    Los requisitos legales y reglamentarios que influyen en las prácticas de gobierno corporativo.
    La distribucion de responsabilidades.
    La La administracion y la gestion de Riesgos.
    El reparto de responsabilidades enfocada a servir a los intereses generales.
    El Control Interno y;
    Los derechos fundamentales de los accionistas relacionados con:
    1) registrar su derecho de propiedad mediante un método seguro;
    2) ceder o transferir sus acciones;
    3) obtener información pertinente y relevante sobre la sociedad de forma oportuna y periódica;
    4) participar y votar en las Juntas Generales de Accionistas;
    5) elegir y destituir a los miembros del Consejo de Administración; y
    6) participar en los beneficios de la sociedad.

    El derecho de los accionistas a recibir informacion debidamente y a que se requiera su aprobación y su participación con respecto a las decisiones relativas a cambios fundamentales en la sociedad, tales como:
    1) modificación del reglamento interno, los estatutos o cualquier otro documento rector de la sociedad;
    2) autorización de la emisión de nuevas acciones; y
    3) Operaciones extraordinarias,incluida la transferencia de la totalidad o de una parte sustancial de los activos que, en la práctica, supongan la venta de la sociedad.
  • Curso dirigido a
    Publico en General, Empresas de todos los Giros
  • Titulación
    Certificado
  • Contenido

    El curso de Gobierno Corporativo y Desarrollo de Consejero de TN University Business School, busca que los participantes exploten todas las ventajas y áreas de oportunidad que ofrece la implementación y/o mejora de la funcionalidad del Gobierno Corporativo y sus mejores prácticas corporativas, estamos convencidos que cuando funciona correctamente  se optimizan los recursos, mejora la rendición de cuentas, se gestionan con mayor eficacia los riegos y conflictos, mejora la relación con los clientes y por ende mejora la rentabilidad.

    Como Consejero desarrollaras nuevas habilidades y competencias para representar mejor a los accionistas y las demás partes relacionadas.

    Según Deloitte US en su publicación “¿Qué es el gobierno corporativo? - ” menciona que a medida que las empresas evolucionan y van adentrándose en procesos de internacionalización, las operaciones se vuelven más complejas, se diversifican los negocios y aumentan los riesgos tanto en el ámbito legal como en el de la imagen pública. Así pues, la mejor manera de asegurar el éxito y el crecimiento continuado estará en la progresiva profesionalización tanto de la gestión operativa como del gobierno corporativo.

    La aplicación de un código de buen gobierno es la garantía para el crecimiento sostenible de la empresa en el medio y largo plazo, ya que ayuda a restablecer la confianza de los inversores, aumenta el acceso al crédito extranjero, atrae el talento y fomenta la imagen de marca.

    El buen gobierno corporativo mejora entre otras 4 de los pilares más importantes de una gestión organizacional eficiente como son:

    • La toma de decisiones que tienen que ver con la dirección estratégica general de la empresa y sus políticas corporativas: inversiones, fusiones y adquisiciones, nombramiento de ejecutivos, planes de sucesión.
    • Los mecanismos de control sobre el correcto desempeño de la dirección ejecutiva y la implementación del plan estratégico aprobado.
    • El cumplimiento normativo o compliance: el establecimiento de las políticas y procedimientos adecuados para garantizar que tanto la empresa, como sus directivos, empleados y terceros cumplen con el marco normativo aplicable.
    • Las relaciones entre los principales órganos de gobiernos de la compañía, así como los derechos y deberes de cada uno de ellos: consejo de administración, junta directiva y accionistas.

Otra formación relacionada con dirección financiera

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |