Curso de Japonés

Contacta sin compromiso con CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Japonés

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Japonés es de modalidad presencial.
  • Número de horas
    El programa tiene una duración de 6 niveles.
  • Titulación oficial
    Cuando se finaliza el programa, el estudiante obtiene un certificado que acredita la culminación del mismo.
  • Valoración del programa
    La Universidad Nacional Autónoma de México y su Centro de Enseñanza de Lenguas, cuenta con un equipo de profesores que cuentan con trayectoria y tienen la capacidad de guiar a los estudiantes en sus proyectos. Al finalizar el curso, el estudiante habrá desarrollado sus habilidades comunicativas, podrá desenvolverse en situaciones cotidianas y será capaz de expresar sus ideas de forma clara tanto oral como de forma escrita. Podrá igualmente comprender textos sencillos con ayuda de diccionario.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso esta dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y a público en general que deseen adquirir conocimientos en una lengua extranjera.
  • Empleabilidad
    Con el Curso de Japonés, la persona estará en la capacidad de complementar sus estudios básicos o bien dictar independientemente clases básicas del idioma.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Japonés - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Objetivo terminal Desarrollar las cuatro habilidades (expresión oral/escrita y comprensión oral/escrita) para comunicarse en japonés. Adquirir los conocimientos básicos de la gramática. Identificar (leer, escribir y saber los significados de) los 460 Kanjis básicos y sus combinaciones. Manejar un vocabulario de aproximadamente 2000 palabras. Ser capaz de entablar conversaciones sobre la vida cotidiana, opinar y argumentar sobre algunos temas sociales de actualidad Leer y escribir oraciones sencillas. Tener la capacidad para aprobar 3er grado del Examen de Conocimientos del Idioma Japonés (Nihongo Noryoku Shiken).
  • Curso dirigido a
    El ingreso al primer nivel está abierto sólo a los alumnos de la UNAM. En el caso de los niveles subsecuentes, podrán ingresar todas aquellas personas que tengan conocimientos previos del idioma japonés, quienes deberán presentar un examen de colocación para poder ser ubicados a partir del segundo nivel.
  • Contenido


    Contenido de los cursos

    El programa está dividido en seis niveles a cubrir en un periodo semestral con clases de ocho horas semanales impartidas en un horario de las 9:00 a 19:00 horas de lunes a jueves.



    Métodos y Material utlizado

    Para los primeros cinco niveles se usa el método Shin Bunka Nihongo Shokiuu I y II, elaborado por el Bunka Institute of Language. El método consiste en dos libros de texto, 37 lecciones en total y viene acompañado de dos juegos de cassettes. El primero contiene las lecciones y el segundo titulado Tanoshiku kikou, los ejercicios de comprensión auditiva. Para el sexto nivel se usa el libro de texto Chuukyuu e ikou elaborado y publicado por 3 A net work. Asimismo contamos con diversos materiales de apoyo para ser utilizados en todos los niveles, un gran acervo de videos didácticos y de ejercicios sobre situaciones reales  que complementan el método usado. Asimismo, se usan láminas de dibujos, paneles de fotos, tarjetas para el aprendizaje de los Kanjis, etc. Todos estos materiales complementan el contenido de los textos. La metodología utilizada es ecléctica y se usan el método directo y estructural, el audio-lingual y el enfoque comunicativo.



    Examen de certificación internacional

    En diciembre de cada año se lleva a cabo en la ciudad de México la aplicación del Examen de Conocimientos del Idioma Japonés (Nihongo Noryoku Shiken). Este examen está dividido en cuatro niveles, para que el interesado realice las pruebas correspondientes al grado de conocimientos que considere poseer. Cada nivel consta de tres secciones: “Escritura - Vocabulario” “Comprensión auditiva” y “Comprensión de Lectura - Gramática”. De toda la Republica Mexicana participan alrededor de 1,000 personas cada año.



    Convenio, instituciones y becas

    Se mantiene una estrecha relación con la Fundación Japón y la Asociación Mexicana del Idioma Japonés, A. C. para la organización de Seminarios y Talleres de actualización docente.

    Anualmente la Fundación Japón hace una donación de materiales didácticos a  este Departamento.  El gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación y Ciencia (Monbu-Kagaku sho) y la Agencia para la Cooperación Internacional (JICA) ofrece becas a los estudiantes mexicanos para realizar estudios de licenciatura, post-grado y especialidad en Japón.



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quería saber cuando empiezan los cursos de japonés, y si también pueden tomar los cursos alumnos que no sean de la Unam, el costo del curso y cada cuanto debe pagarse."

Ana para Curso de Japonés

Distrito Federal

"Me gustaría saber los precios, horarios y fecha de inicio de Curso de Japonés, también me gustaría saber si hacen prácticas de conversación porque es lo que más me interesa."

Ana para Curso de Japonés

México

"Me gustaria saber como son estos cursos de japonés, cuando son las inscripciones a el mismo, que requisitos y documentos piden, que precios y que horarios tienen según los días que se tomen, que tipo de métodos utilizan, y que papel o documento dan al final del curso y si es un diploma o reconocimiento de la misma institución y si es válido."

Dulce para Curso de Japonés

Distrito Federal

Otra formación relacionada con japonés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |