Curso de Liderazgo para la Innovación – Live - En línea

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Carlos Gómez

Carlos Gómez

Curso de Liderazgo para la Innovación – Live

  • Modalidad de impartición
    La modalidad impartida para el Curso de Liderazgo para la Innovación es Live.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio de este programa es de 104 horas.
  • Titulación oficial
    Al concluir el curso recibes una titulación oficial del centro acreditando tu formación académica.
  • Valoración del programa
    El curso de Liderazgo para la Innovación te propone aplicar técnicas y utilizar recursos para lograr cambios que aporten una visión de desarrollo en las empresas. Mediante 8 módulos diseñados para este programa, aprenderás a implementar procesos innovadores en el marco de las corporaciones del siglo XXI, el desarrollo de emprendimientos, diseño y planificación de estructuras innovadoras y eficientes. Estarás en constante comunicación con un Claustro Docente de excelencia, preparado para trasmitir los conocimientos y compartir su experiencia.
  • Dirigido a
    Directivos o Propietarios de la Pequeña y Mediana Industria, Gerentes que asuman el ejercicio de Innovación y Desarrollo.
  • Empleabilidad
    Una vez que culmines el plan de estudios podrás desempeñarte como líder de equipos en distintos sectores de una empresa, en áreas de estrategia e innovación, como asesor externo en materia de innovación corporativa.

Comentarios sobre Curso de Liderazgo para la Innovación – Live - Online

  • Contenido
    Curso de Liderazgo para la Innovación – Live del centro Tecnológico de Monterrey.

    Modalidad: Online
    Duración: 104 horas de aprendizaje y práctica

    Descripción.

    ¿Busca establecer una nueva organización basada en procesos de innovación?

    Beneficios.

    Programa para formar personas como agentes de cambio con herramientas para ayudar a la persona a generar una propuesta de cambio en la empresa.
    Promover el cambio y el intraemprendimiento a través acciones estratégicas de innovación con el uso de metodologías y herramientas robustas.

    A quién va dirigido.

    Es ideal para directivos o dueños de organizaciones pequeñas y medianas, que requieran innovar, rediseñar y ajustar el modelo del negocio para adaptarse a la nueva normalidad. Además de directivos de grandes empresas que deseen conocer herramientas de innovación y desarrollo de iniciativas de negocio para implementar en sus áreas dentro de la organización y cuenten con al menos 3 años de experiencia en puestos funcionales con equipos. 

    Objetivos.

    Con este curso live aprenderás a implementar las herramientas y metodologías de innovación para generar cambios que permitirán a la organización identificar nuevas oportunidades de desarrollo.

    Temario.

    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 1: INNOVACIÓN COMO MODELO DE CRECIMIENTO.

    01 CULTURA Y MENTALIDAD DE INNOVACIÓN I.

    Asumirás una mentalidad resiliente, para facilitar la adaptación de la organización ante el cambio en contexto actual.

    1. Innovación y valor.

    2. Suerte y descubrimiento.

    3. Medición de innovación.

    4. Caso de estudio: Fosbury Flopp.

    02 IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES.

    Reconocerás los pasos a seguir para identificar y evaluar oportunidades relevantes para el mercado y para ser alternativas realistas para la organización. 

    1. Antifragilidad.

    2. Los 4 lentes de la innovación.

    3. Proceso de toma de decisiones.

    4. Framing the problem.


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 2: MODELOS DE NEGOCIO, ADAPTACIÓN AL PRESENTE E INVENCIÓN DEL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN.

    03 MODELOS DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN.

    Integrarás la creatividad para identificar oportunidades de innovación dentro de la organización.

    1. Diferencia entre creatividad e innovación.

    2. Herramientas para detonar la creatividad.

    3. Diez tipos de innovación.

    04 MODELOS DE NEGOCIO (ACTUAL Y OPCIONES DE FUTURO)

    Utilizarás el concepto creativo para transformar a la empresa en un negocio innovador a través de determinar los cambios de valor en su modelo actual.

    1. La propuesta de valor como principal diferenciador

    2. Desarrollo de ventajas competitivas

    3. Modelos de ingresos/egresos


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 3: DESARROLLO DE OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE VALOR EN LA ORGANIZACIÓN.

    05 TRANSFORMAR MI PRODUCTO/SERVICIO EN UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA.

    Utilizarás experiencias significativas para los clientes a través de la transformación de los productos y servicios.

    1. Lo que la gente percibe de valor.

    2. Mapa de la experiencia del usuario.

    3. Elementos para el diseño de una experiencia significativa: amplitud, duración, emoción.

    06 PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN DE IDEAS I

    Implementarás herramientas de prototipado rápido, bajo el concepto de MVP (mínimo producto viable), para validarlo en el contexto de la organización.

    1. Herramientas para prototipar productos y servicios.

    2. Métodos para validar ideas usando un MVP (mínimo producto viable)

    3. Análisis de métricas para la iteración del diseño.


    ÁREA DE CONCENTRACIÓN 4: ORGANIZACIONES EXPONENCIALES.

    07 ORGANIZACIÓN EXPONENCIAL (ADAPTACIÓN AL CAMBIO)

    Integrarás el modelo de organización exponencial como estrategia para potenciar a la organización.

    1. La persona como promotor de cambio tecnologías exponenciales 4.0.

    2. Massive transformation purpose and OKRs.

    3. Exponential organization canvas.

    4. Evaluación del capital intelectual y del acceso al conocimiento (MIT iterative innovation)

    08 PLAN DE APLICACIÓN DE UN PROYECTO DE CAMBIO EN LA ORGANIZACIÓN

    Aplicarás herramientas para definir un proceso de cambio en la organización.

    1. Seleccionar las herramientas.

    2. Definir sus objetivos de cambio.

    3. Probar/aplicar su plan.


    Titulación obtenida.

    Finalizada la formación el estudiante recibirá una titulación emitida por Tecnológico de Monterrey.

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