Ir a inicio > Cursos > LINUX > A Distancia > Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) - A Distancia

Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) - A Distancia

Contacta sin compromiso con Cursos 24HS

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado)

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) se imparte a Distancia.
  • Número de horas
    Consultar la duración de este Curso.
  • Titulación oficial
    Tras terminar este Curso, se otorgará un Diploma Certificado.
  • Valoración del programa
    El Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) tiene como objetivo el aprendizaje de esta plataforma o Sistema Operativo, mediante un método teórico-práctico, con el cuál, dominará aquellas tareas como la instalación de software, la administración de usuarios, el establecimiento de permisos en archivos y directorios, así como la programación de tareas de mantenimiento del sistema, entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) está dirigido a aquellos egresados de Ingeniería en sistemas, interesados en el aprendizaje de nuevas plataformas o sistemas operativos para su uso profesional.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de este Curso, se encuentra inmerso en aquellos sectores en donde las áreas de mantenimiento, operación, implementación, soporte y utilización de sistemas operativos, sean requeridas, así como de manera independiente a nivel nacional e internacional.
  • Salario esperado
    El salario del egresado de este Curso, es de $10,000 MXN.

Comentarios sobre Curso de Linux OpenSuse 10.2 (Avanzado) - Online

  • Prácticas
    Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología “leer poco” y “practicar lo aprendido”, además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicio práctico (simulado) al finalizar cada lección. Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.
  • Contenido
    Linux Avanzado
    Se estudian algunas de las tareas a las que con más frecuencia se enfrentará un administrador de sistemas Linux: instalar software, administrar usuarios, establecer permisos en archivos y directorios, programar tareas de mantenimiento del sistema para q

    Instalación de software
    Estudia cómo actualizar el sistema Linux con los distintos parches que van apareciendo periódicamente para cada distribución, cómo añadir elementos de la propia distribución y cómo cambiar la fuente de instalación para, por ejemplo, que sea un ser

    Instalación de software (II)
    Estudia las dos formas de instalar aplicaciones en un sistema Linux: utilizando paquetes RPM o compilando una aplicación en fuente.

    Usuarios y grupos
    Introduce el concepto de usuario como medio fundamental para mantener la seguridad en un sistema Linux que pueda ser utilizado por distintas personas o al que puedan acceder a través de la red. Se comprueba la conveniencia de distribuir los usuarios en g

    Usuarios y grupos (II)
    Explica cómo se puede cambiar la contraseña de un usuario y estudia los distintos archivos de configuración donde se guarda la información respecto a usuarios y grupos.

    Trabajar con cuentas de usuario
    Se ahonda en temas específicos de la administración de cuentas de usuario: cómo deshabilitarlas para que no se puedan utilizar, cómo eliminarlas. También se estudian los comandos su y sudo, que permiten actuar como un usuario distinto con el que se h

    Permisos de archivos y directorios
    Estudia el concepto de propietario de un archivo o directorio como el usuario que puede modificar sus permisos de acceso. Indica cómo establecer estos permisos y cómo comprobar los permisos asignados.

    Temas avanzados sobre permisos
    Describe cómo cambiar el propietario de un archivo o directorio, cómo cambiar los permisos vía comandos de consola y una serie de bits de permisos que permiten ejecutar aplicaciones a los usuarios aunque inicialmente no deberían poder hacerlo por la a

    Tareas programadas
    Estudia las herramientas que tiene un administrador de sistemas Linux para programar tareas de mantenimiento del sistema de forma que se realicen periódicamente o en cierto momento sin intervención del administrador.

Otra formación relacionada con LINUX

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |