Curso de Literatura y Cine

Contacta sin compromiso con Centro de la Cultura Casa Lamm

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Curso de Literatura y Cine

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Literatura y Cine se realiza de manera presencial.
  • Titulación oficial
    Este Curso de Literatura y Cine es certificado por el centro de la Cultura Casa Lamm al ser finalizado.
  • Valoración del programa
    El centro de la Cultura Casa Lamm en su oferta educativa nos presenta este curso de literatura y Cine el cual esta interesante ya que hace un análisis entre autores, escritores y a su vez muestra como ejemplo de critica sus principales obras llevadas al cine. Hace un considerable recorrido por los principales exponentes del cine y a su vez nos muestra su gran impacto que tuvieron.
  • Precio del curso
    Consultar precio
  • Dirigido a
    Personas que aprecien el Cine y la literatura y quieran tener más conocimientos específicos en la materia.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Literatura y Cine - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    1.    Marcel Proust y Raúl Ruiz, “Time regained” “En busca del tiempo perdido”
    1.1 Cine y pensamiento en el siglo XX.-Gilles Deleuze “Imagen-tiempo”
     
    2.    Luchino Visconti y Thomas Mann. “Muerte en Venecia”
    2.1 Problemáticas de la relación cine-literatura. Michael Chion “El guión”
     
    3.    John Houston, JP Melville “Moby Dick”
    3.1 La narrativa fílmica. Sánchez Noriega “De la literatura al cine”
     
    4.    Tenessee Williams. Richard Brooks. “La gata sobre el tejado de zinc”
    4.1 Del teatro a la pantalla. El espacio cinemático-
     
    5.    Steinbeck. John Ford. “Las uvas de la ira”
    5.1 Lars von Trier “Dogville”. Intertextualización de las fuentes literarias

     
    6.    Jean Cocteau, F García Lorca, “Orfeo” “Viaje a la luna”
    6.1 Cine y poesía desde el Surrealismo hasta el cine poético
     
    7.    Luis Buñuel. Benito Pérez Galdós “Tristana”
    7.1 La novela del XIX y el cine europeo
     
    8.    Gonzalo Suárez. Clarín. “La regenta”.
    8.1 Cuerpos cinemáticas. La construcción del personaje
     
    9.    Shakespeare y el cine.”Hamlet” Lawrence Olivier
    9.1 Orson Welles de “Campanadas a medianoche” a “El Quijote”- La anti-adaptación
     
    10. Kafka y Orson Welles. “El proceso”
    10.1   Steven Soderbergh “K”. La filosofía en imágenes, el cine de tesis
     
    11. Beckett y el cine experimental. “Film”.
    11.1Gilles Deleuze “Crítica y clínica”. Los filósofos y el cine
     
    12. Stanley Kubrick. Thackeray. “Barry Lyndon”
    12.1La estética del barroco .Peter Greenaway “Los libros de Próspero”
     
    13. Paul Auster. “Lulu en el Puente”.
    13.1Novela cinemática y crítica cinematográfica
     
    14. R W Fassbinder. “Las amargas lágrimas de P von Kant”
    14.1La obra total. “Querelle” Jean Genet- “Camp y posvanguardia” José Amícola
     
    15. PP Pasolini. “La trilogía de la vida”
    15.1Bocaccio “Decamerone”. Los clásicos en la pantalla
     
    16. Barbet Schroeder “La virgen de los sicarios”
    16.1Literatura latinoamericana y cine internacional. Desencuentros

Otra formación relacionada con literatura comparativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |