Posgrado en Dirección y Gestión de Microempresas - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Bereissa Alvarez

Bereissa Alvarez

Posgrado en Dirección y Gestión de Microempresas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de imapartición es presencial.
  • Número de horas
    Este posgrado tiene una duración de 1 año.
  • Titulación oficial
    Se entre un Posgrado en Dirección y Gestión de Microempresas.
  • Valoración del programa
    Este Posgrado en Dirección y Gestión de Microempresas ofrece una metodología de aprendizaje para la solución de problemas y tiene como proposición de asesoría y formación por competencias de guía de formación que necesitan los autónomos, trabajadores y empresarios para dirigir con éxito en los proyectos que propongan o creen. Los alumnos serán capacitados para desempeñar en cualquier tipo de empresa en el contexto global, también en; la orientación de las empresas, desarrollar equipos con otras empresas, usar nuevos instrumentos de gestión, convivir con la administración y tener la innovación y proponer nuevos planes de negocios.
  • Precio del curso
    Consultar precios con el centro.
  • Dirigido a
    Este programa es dirigido a quienes quieran obtener la formación y la capacitación para el cambio del tejido empresarial.
  • Empleabilidad
    En el área profesional los egresados estarán aptos para el cambio estructural a través las nuevas técnicas e instrumentos dirección y gestión empresarial.

Comentarios sobre Posgrado en Dirección y Gestión de Microempresas - Online

  • Objetivos del curso
    El principal objetivo formativo del posgrado de Dirección y gestión de microempresas es la capacitación para el cambio estructural. Mediante de la formación en las nuevas técnicas e instrumentos de dirección y gestión empresarial.



    Objetivos académicos y Competencias

    1.- Aportar soluciones al reto de la capacitación de los autónomos y las microempresas.

    2.- Comprender jurídica, social y económicamente los principales aspectos que se deben tener en cuenta en la dirección y gestión de microempresas.

    3.- Conocer y analizar los diferentes recursos y técnicas necesarias para la gestión de microempresas.

    4.- Capacitarse para una óptima gestión de los recursos disponibles.
  • Curso dirigido a
    El posgrado se dirige a autónomos, a trabajadores y a directivos de micro-, pequeñas y medianas empresas interesados en la puesta en marcha de nuevos instrumentos y gestión, así como en desarrollar nuevos planes de negocio, de internalización y de innovación en su actividad empresarial.
  • Contenido
    Edición: 1ª.
    Duración: 1 año
    Nro. de créditos: 40  ECTS
    Idioma Campus Virtual: Castellano
    Idioma docencia: Castellano


    Introducción.

     La solución de los problemas de financiación y la adaptación de las fuentes de generación de valor a las nuevas condiciones de competencia marcadas por la economía global del conocimiento señalan el camino para la salida de la crisis. En este contexto, la formación y la capacitación para el cambio del tejido empresarial son fundamentales.
     
    Con una metodología de aprendizaje innovadora y flexible, basada en la resolución de problemas, en la formación por unidades breves (25 horas), en la adaptación a los calendarios de la empresa y con precios asequibles, el posgrado de Dirección y gestión de microempresas hace una propuesta de asesoría y formación por competencias en lo que los autónomos, trabajadores y empresarios necesitan para dirigir con éxito en las actividades que crean y crearán valor en el futuro.

    Programa.

    El posgrado se compone de 29 unidades obligatorias, 4 seminarios optativos y un proyecto de posgrado.

    Unidades obligatorias

    Las unidades obligatorias del programa están estructuradas en forma de contenidos breves, de 25 horas de formación. La metodología de aprendizaje es la resolución de problemas. La formación se desarrolla por medio de la presentación y la resolución de problemas reales, del día a día, para cada uno de los elementos de valor de la empresa. Así pues, se trata de una formación práctica, orientada hacia la resolución de los problemas reales que el tejido empresarial vive en su día a día.

    Fundamentos de microempresa
        U1. Microempresa. Estructura y entorno (1 cr. ECTS)
        U2. Microempresa en red (1 cr. ECTS)

    Aspectos legales y fiscales de la gestión de microempresas
        U3. Derecho fiscal. Relaciones con la Administración en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U4. Derecho mercantil y protocolos familiares en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U5. Fiscalidad en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Contabilidad y finanzas en la microempresa
        U6. Análisis de balances en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U7. Fuentes de financiación en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U8. Valoración de microempresas (1 cr. ECTS)

    Gestión de personas en la microempresa
        U9. Reclutamiento y contratación en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U10. Aspectos administrativos de la gestión de personas en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U11. Gestión y desarrollo de personas en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Operaciones y marketing en la microempresa
        U12. Gestión de operaciones en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U13. Marketing para la microempresa (1 cr. ECTS)
        U14. Gestión comercial en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Fundamentos de la dirección estratégica en la microempresa
        U15. Dirección estratégica en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U16. Dirección de redes de negocio en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U17. Gestión del cambio en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Competencias directivas y gestión de equipos de trabajo en la microempresa
        U18. Competencias directivas en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U19. Competencias para la dirección de equipos en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U20. Técnicas de comunicación en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Dirección estratégica de elementos de valor en la microempresa
        U21. Dirección de la producción en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U22. Dirección financiera en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U23. Dirección de marketing en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Innovación en la microempresa

        U24. Fundamentos de innovación en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U25. Gestión de la innovación en la microempresa (1 cr. ECTS)
        U26. Cooperación para la innovación entre microempresas (1 cr. ECTS)

    Internacionalización en la microempresa
        U27. Herramientas de soporte en la internacionalización de la microempresa (1 cr. ECTS)
        U28. Cooperación para la internacionalización de la microempresa (1 cr. ECTS)
        U29. Negocios internacionales en la microempresa (1 cr. ECTS)

    Seminarios optativos.

    En los seminarios se trabajarán algunas competencias transversales necesarias para la dirección y gestión empresarial, y que no se incluyen a los contenidos obligatorios, pensados para trabajar cada uno de los elementos de valor de la empresa. Concretamente, se desarrollarán contenidos relativos al conocimiento del entorno económico, el análisis de datos, la tecnología y la innovación, y las competencias lingüísticas.

    El estudiante debe elegir uno de cada grupo (dos por semestre).

    Grupo 1 (semestre 1)

        S1. Análisis de datos para la microempresa (1 cr. ECTS)
        S2. Información y entorno económico (1 cr. ECTS)

    Grupo 2 (semestre 1)

        S3. Cloud computing (1 cr. ECTS)
        S4. Inglés para la gestión empresarial (1 cr. ECTS)

    Grupo 3 (semestre 2)

        S5. Herramientas TIC para la dirección de microempresas (1 cr. ECTS)
        S6. Inteligencia de negocios (1 cr. ECTS)

    Grupo 4 (semestre 2)

        S7. Innovación abierta (1 cr. ECTS)
        S8. Inglés para la dirección de empresas (1 cr. ECTS)

    Proyecto final de posgrado

    Después de la asimilación de los contenidos obligatorios y de los seminarios, el proyecto final de posgrado pretende que el estudiante desarrolle, optativamente, un nuevo plan de negocio o un proyecto de innovación de su empresa. Con el asesoramiento de técnicos especializados, el estudiante acabará el posgrado con un nuevo proyecto empresarial o un proyecto de cambio estructural de su empresa.

    El estudiante puede elegir entre dos opciones.

    Opción 1. Plan de negocio

    Los estudiantes que elijan la opción de proyecto de nuevo plan de negocio trabajarán los contenidos relativos a la creación de nuevos proyectos de negocio. Al final del proyecto, el estudiante obtendrá un plan de empresa para emprender una nueva iniciativa empresarial.

    Opción 2. Proyecto de innovación

    Los estudiantes que elijan la opción del proyecto de innovación trabajarán los contenidos relativos a la creación de un plan integral de innovación en su empresa. Al final del proyecto, el estudiante obtendrá un plan de innovación para cambiar la dirección, la gestión y la operativa de su empresa.

Otra formación relacionada con gestión de pymes, pequeñas y medianas empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |