Curso de Prevención de Riesgos y Costos Laborales

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Comentarios sobre Curso de Prevención de Riesgos y Costos Laborales - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Objetivos del curso
    Proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos y las herramientas prácticas necesarias para fortalecer su competencia gerencial en materia de relaciones laborales, concientizándolos de la importancia vital que esto tiene para reducir de forma muy importante los riegos y costos laborales, así como el mantenimiento adecuado de un clima laboral favorable.
  • Curso dirigido a
    Directivos y Gerentes de área, responsables de recursos humanos, así como a dueños de micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Titulación
    CONSTANCIA DE PARTICIPACION
  • Contenido
    JUSTIFICACIÓN:

    Hoy en día, tener un grupo humano sólido, productivo y rentable requiere además de principios importantes y experiencia en manejo de grupos de trabajo, los conocimientos legales suficientes para enfrentar posibles adversidades laborales.

    ¿Sabe usted que diferencia hay entre renuncia, terminación, rescisión y suspensión de la relación laboral?

    ¿Sabe como manejar la disciplina de forma adecuada y productiva?

    ¿Sabe usted cómo manejar un despido correctamente?

    ¿Conoce los principales artículos de la Ley Federal del Trabajo y su interpretación?

    ¿Sabe usted qué son las condiciones de trabajo y las responsabilidades para patrones, trabajadores y representantes patronales, según la LFT?

    Sin importar el área en la que nos desempeñemos, mientras estemos a cargo de un equipo de personas, necesariamente estaremos expuestos a conflictos de trabajo, negociaciones, sanciones, contrataciones y lamentablemente también despidos.

    Estar preparados adecuadamente para manejar las relaciones laborales es indispensable para cualquier directivo, gerente o jefe de departamento. Conocer las mínimas condiciones y legislación que nos asegure que tenemos la competencia para evitar riesgos y costos laborales innecesarios es de gran valor profesional.

    TEMARIO

     

    1. Los valores organizacionales y su concretización en los reglamentos de la empresa.

    2. Importancia de la disciplina para la consecución de los resultados de la empresa.

    3.  La Ley Federal del Trabajo.

    4.  Las Obligaciones del Trabajador.

    5. Las Prohibiciones del Trabajador.

    6. Las alternativas que tiene el patrón ante las faltas disciplinarias del trabajador.

    7.  El reglamento interior de trabajo y su aplicación práctica.

    8. El concepto de acta administrativa y su utilidad.

    9. El contenido de un acta administrativa.

    10. Ejemplo de un acta administrativa.

    11. Aviso para depositar un acta administrativa ante la autoridad laboral y por qué es útil hacerlo.

    12. Como aplicar adecuada y positivamente una sanción

    13. La documentación administrativa de una sanción con plan para evitar la reincidencia de una falta.

    14. Ejemplo de notificación de una sanción al trabajador

    15. La suspensión de la relación de trabajo.

    16. Las causales de despido.

    17. Criterio de la autoridad respecto de la justificación de faltas de asistencia por enfermedad.

    18. El concepto de falta de probidad.

    19. Jurisprudencia respecto de faltas de probidad.

    20. La riña como causal de rescisión.

    21. El estado de ebriedad como causal de rescisión.

    22. Qué hacer cuando el trabajador no quiere recibir el aviso de rescisión

    23. Ejemplo de aviso de rescisión.

    24. Ejemplo de terminación voluntaria de la relación de trabajo con finiquito.

    25. El criterio de la autoridad laboral con respecto del pago de los 20 días por año.

    26. Conclusiones.

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