Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I20354

Home>Diplomado>Comunicaciones>Álvaro Obregón>Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Álvaro Obregón - Distrito Federal
 
Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Iberoamericana

Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Álvaro Obregón - Distrito Federal

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Iberoamericana, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Imágenes de Universidad Iberoamericana:
Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón Distrito Federal
Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón Distrito Federal
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón Distrito Federal
Foto Centro Universidad Iberoamericana Álvaro Obregón
Foto Universidad Iberoamericana México
Centro Universidad Iberoamericana México Foto
Foto Centro Universidad Iberoamericana México
Foto Universidad Iberoamericana Distrito Federal
Centro Universidad Iberoamericana Distrito Federal

Analisis de Educaedu

Ignacio Gallego
Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.

  • Número de horas

    El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales tiene una duración de 10 horas.

  • Titulación oficial

    Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales.

  • Valoración del Programa

    La Universidad Iberoamericana se rige bajo principios que aseguran libertad de conciencia, autonomía, libertad académica, apertura al dialogo y respeto por la justicia social.

    El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales prepara al alumno en bases metodológicas y herramientas para el desarrollo de redes sociales y la promoción de organismos, en forma eficiente.

  • Dirigido a

    El Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales se dirige a funcionarios públicos,

  • Empleabilidad

    El egresado del Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales podrá coordinar departamentos de comunicación en sus organismos.

Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Álvaro Obregón - Distrito Federal Comentarios sobre Diplomado en Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales - Álvaro Obregón - Distrito Federal
Objetivos del Curso:
Aplicar las bases metodológicas y herramientas técnicas que se requieren para desarrollar proyectos
estratégicos de redes sociales en la Web 2.0, con altos niveles de eficiencia, alineándolos y
ensamblándolos con otras plataformas tecnológicas de acuerdo con objetivos factibles y viables que
estén dentro del marco de una estrategia de comunicación institucional.
Curso dirigido a:
Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno; legisladores; empresarios; comerciantes;
directivos de organizaciones sociales; directivos de medios de comunicación masiva y de medios
digitales; directores de comunicación social; consultores; asesores; periodistas y líderes de opinión;
académicos e investigadores; profesionales de las nuevas tecnologías; público en general interesado
en el uso profesional de la Web 2.0
Contenido:
Redes Sociales 2.0 Diseño de Proyectos Institucionales
(en colaboración con notimex, Mier y Terán, Apoyo)   

Contribuye a un mejor conocimiento sobre cómo funcionan estas redes y la manera de participar
e interactuar con ellas desde una perspectiva estratégica. El enfoque central de la propuesta
teóricometodológica – única en su género en el espacio profesional y académico — consiste en su visión
integradora, a partir de la alineación y el ensamblaje con otras estrategias y plataformas de comunicación.

Coordinador

José Antonio Sosa Plata

Curriculum del coordinador

José Antonio Sosa Plata es especialista en información noticiosa, comunicación e imagen política.
Ha realizado investigaciones profesionales, asesorías estratégicas y entrenamiento en medios a más
de 650 personajes de primer nivel en El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Chile, Brasil, Perú, España,
Estados Unidos y en más de 20 estados de la República Mexicana. Es coordinador académico de los
diplomados en Estrategias de Comunicación Política, Comunicación de Gobierno y Manejo de Conflicto
y Crisis. Coordinador de los seminarios Cuarto de Guerra y El Poder de las Redes Sociales en la Política.
Autor del libro Información política: enfoque analítico y perspectiva estratégica (IFE, 1998). Director de
Apoyo, Asesoría en Comunicación Política, S.C.

Contenido temático

Módulo l
PLATAFORMA WEB 2.0
Duración: 10 hrs.
· Revisión histórica
· El nuevo paradigma del poder
· Gestión del conocimiento
· The tipping point
· Web 2.0 institucional
· Razones para estar en la Web 2.0
· La visión de 360º


Módulo lI
RADIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES 2.0
Duración: 10 hrs.
· Marco conceptual
· Usos, límites y potencialidades
· Comunidades y websites
· Una nueva psicología social:
- Identidad
- Socialidad
- Interacción
- Acción comercial
- Acción social
- Acción política

Módulo lII
DISEÑO ESTRATÉGICO DEL PROYECTO
Duración: 10 hrs.
· Estructura de la campaña
· Modelos de vinculación, interconexión y participación
· Mensajes y manejo de emociones
· Mecanismo de control y análisis de riesgos
· El Plan de Negocios
· Retorno de inversión

Módulo lV
CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD DIGITAL
Duración: 10 hrs.
· Nuevos códigos y lenguajes
· Análisis de valor institucional
· Alineación de imágenes
· Aportación de valor
· Fortalezas y debilidades

Módulo V
ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
Duración: 10 hrs.
· Marco jurídico
· Equipo humano y técnico
· Alineación con otros instrumentos de comunicación
· Mensajes: Cantidad y calidad
· Creatividad
· Accesibilidad
· Mantenimiento y actualización
· Modelos de evaluación
· Control de calidad
· Control de daños
· Prospectiva y escenarios 2020
TALLER DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

Módulo VI
DIAGNÓSTICO Y MISIÓN
Duración: 10 hrs.
· ¿En dónde estamos?
· ¿Cuál es nuestra visión del proyecto?
· ¿Qué misión debemos cumplir?
· ¿Quiénes son nuestros stakeholders?
· ¿Cuáles son nuestros objetivos?
· ¿Con quiénes haremos el proyecto?

Módulo VII
ALINEACIÓN ESTRATÉGICA
Duración: 10 hrs.
· Estrategia general y estrategia 2.0
· Identificación de comunidades
· Ensamblaje con otras plataformas
· Selección de servicios y herramientas
· Search Engine Optimization (SEO)

Módulo VIII
MODELOS DE PROYECTOS
Duración: 10 hrs.
· ¿Qué elementos debe contener el proyecto estratégico?
· ¿Qué modelo elegir?
· ¿Cómo elegir la forma de presentación más adecuada?
· ¿Quiénes deben presentar el proyecto?
· ¿Qué resistencias deben vencerse para que el proyecto sea aprobado?

Módulo IX
IMAGEN A PROYECTAR
Duración: 10 hrs.
· Definición del concepto y tono
· La imagen objetivo
· El diseño del perfil
· El mensaje central
· Selección de audiencias
· Los mensajes persistentes
· Manual de estilo

Módulo X
ESQUEMA DE ORGANIZACIÓN Y OPERACIÓN
Duración: 10 hrs.
· El plan operativo
· Modelos de organización
· Colaboración outsourcing
· Supervisión y evaluación

Últimas consultas al curso

Otra formación relacionada con Diplomado de Comunicaciones: