Curso de Técnicas para la corrección de textos - Argentina - Extranjero - Instituto Superior de letras Eduardo Mallea - I16377

Home>Cursos>Lingüística>Argentina>Curso de Técnicas para la Corrección de Textos - Argentina - Extranjero
 
Curso de Técnicas para la Corrección de Textos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea

Curso de Técnicas para la Corrección de Textos - Argentina - Extranjero

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Curso de Técnicas para la Corrección de Textos
  • Modalidad de impartición

    La modalidad en que se imparte este curso en presencial.

  • Número de horas

    Este programa tiene una duración de ocho unidades. (16 clases).

  • Titulación oficial

    El alumno requiere de un asistencia del 75% para recibir un certificado.

  • Valoración del Programa

    El curso de Técnicas para la corrección de Textos pretende resolver las problemáticas de la cohesión, el estilo y la gramatica entre otros aspectos estilísticos y normativos de la escritura.

  • Precio del curso

    Consultar precio.

  • Dirigido a

    Las personas interesadas en mejorar su gramatica y en comprender su uso reglamentario para la corrección de textos.

  • Empleabilidad

    En la producción de textos siempre hay oportunidad para la colaboración en la corrección y los estudiantes de tesis siempre buscan correctores para profundizar en la escritura de sus trabajos.

  • Salario esperado

    El salario esperado es de más de un salario mínimo.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Curso de Técnicas para la Corrección de Textos - Argentina - Extranjero Comentarios sobre Curso de Técnicas para la Corrección de Textos - Argentina - Extranjero
Objetivos del Curso:
-Reconocer los aspectos estilísticos, normativos y gramaticales fundamentales para la correcta elaboración de textos. -Resolver las diferentes problemáticas relacionadas con la gramática, la puntuación, el estilo, la cohesión y la coherencia textual que todo proceso de escritura presenta. -Corregir diferentes dimensiones y niveles textuales.
Contenido:
Unidad  I

La corrección: concepto. Tipos de corrección. Normas y técnicas de la corrección de estilo. La corrección tipográfica. Las erratas.  

Unidad  II

Signos de puntuación. Usos correctos del punto, coma, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, paréntesis, corchetes, guiones, comillas, barra. Signos de entonación: interrogación, admiración. Abreviaturas. Acrónimos. Siglas. Uso de las mayúsculas.  

Unidad  III

Acentuación. La sílaba tónica y la átona. Palabras graves, agudas, esdrújulas. Reglas de acentuación. El acento diacrítico. Acentuación de monosílabos.  

Unidad  IV

Clase de palabras. Función privativa y no privativa del sustantivo, el adjetivo, el adverbio, el verbo, la preposición. Criterio sintáctico, semántico y morfológico. Género y número del sustantivo y del adjetivo. Clasificación semántica del sustantivo y el adjetivo.

Unidad  V

Sintaxis. El sujeto y sus modificadores: modificador directo, modificador indirecto, aposición, construcción comparativa. Modificadores del verbo: objeto directo, objeto indirecto, predicativo, circunstancial, agente. Sujeto simple, compuesto y tácito. El predicado verbal y no verbal. Concordancia entre núcleo del sujeto y el verbo. Leísmo y laísmo.  

Unidad  VI

El verbo. Aspecto morfológico: persona, número, tiempo, modo, voz. Usos de los modos y tiempos. Concepto de regularidad e irregularidad. Clasificación sintáctica: transitivos, intransitivos, copulativos, personales, impersonales, auxiliares, pronominales, defectivos. Voz activa y pasiva. La frase verbal.

Unidad  VII

El gerundio. Uso correcto. La preposición. Preposiciones o cuasicoordinantes: excepto,  salvo, incluso, menos. Uso correcto de las preposiciones. La frase prepositiva. El adverbio: clasificación semántica. Formación de adverbios a partir de adjetivos. Normas en el empleo de ciertos adjetivos: adelante/delante, adentro/dentro, afuera/fuera.  

Unidad  VIII

El pronombre como categoría semántica. El pronombre: a) su relación con las personas del discurso: personales, posesivos, demostrativos; b) su relación con el hilo del discurso: interrogativos, enfáticos, relativos, indefinidos. Uso correcto de los relativos cuando, donde, cuyo, cuanto.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Lingüística: