Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería - En línea - ITEL - Instituto Técnico Español de Limpiezas - I39047

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Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería - En línea
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Método: En línea
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Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería - En línea

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Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería - En línea Comentarios sobre Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería - En línea
Contenido:
Curso de Tratamiento de Artículos Textiles en Lavandería.

Objetivo
  • El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla que aporta las bases para adquirir los conocimientos necesarios sobre el tratamiento de artículos textiles en lavandería. 
  • El curso capacita a los participantes en la clasificación, identificación y etiquetado de los textiles; en el uso y conocimiento de los productos; en los útiles y maquinaria; en las suciedades; en los niveles de baño; en las fases de lavado; en los programas de lavado; en los diferentes controles de calidad; en cómo atender al cliente; en las quejas o reclamaciones; sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes. 
  • La realización de este curso está orientada tanto a aquellas personas que se están iniciando para desarrollar su trabajo en este campo, como a aquellas personas que ya ejercen puestos de responsabilidad o de producción en una lavandería. 
Programa.

MÓDULO 1. TECNOLOGÍA DE LOS TEXTILES, PRODUCTOS Y EQUIPAMIENTO 

Apartado 1: Tecnología de los textiles 

1.1. Textiles procesados en lavandería 
1.2. Clasificación de las materias textiles. Fibras naturales vegetales. Fibras naturales animales. Fibras químicas artificiales. Fibras químicas sintéticas. Mezclas. 
1.3. Identificación de las materias textiles 
1.4. Etiquetado en artículos textiles. Etiquetado obligatorio. Etiquetado facultativo. 

Apartado 2: Productos 

2.1. Estudio del pH 
2.2. El agua 
2.3. Clasificación de productos. Jabones. Detergentes sintéticos. Blanqueantes reductores. Blanqueantes oxidantes. Neutralizantes. Suavizantes. Descalcificadores. Productos de acabado. Productos ácidos. Disolventes. 
2.4. Dosificación de productos 
2.5. Interpretación de las etiquetas y fichas técnicas de los productos. Etiqueta. Ficha técnica. 

Apartado 3: Equipamiento 

3.1. Maquinaria. Maquinaria del área de lavado/Máquinas lavadoras. Maquinaria del área de secado, acabado y plegado. Maquinaria del área de enfundado. 
3.2. Útiles. Balanza. Carros. Saco de transporte. 

MÓDULO 2. EL PROCESO DE LAVADO 

Apartado 1: Circuito a seguir en el procesamiento de los artículos textiles. Recepción. Lavado. Secado/Acabado/Plegado. Enfundado. Almacenaje. Entrega. 

Apartado 2: El proceso de lavado 

2.1. Círculo de Sinner 
2.2. Suciedades 
2.3. Niveles de baño 
2.4. Fases de lavado 
2.5. Programas de lavado 

Apartado 3: Las alteraciones de los artículos textiles y de las máquinas 

Apartado 4: Controles de calidad 

4.1. Control del agua 
4.2. Control de los productos 
4.3. Control de las fases de lavado 
4.4. Control de las máquinas 
4.5. Controles bacteriológicos 
4.6. Control de los textiles 

Apartado 5: El proceso de lavado con ozono 

MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE 

Apartado 1: El personal de mostrador 

Apartado 2: Los clientes 

2.1. Tipos de clientes. Clientes emocionales. Clientes meticulosos. Clientes quisquillosos. Clientes falsos. Clientes oportunistas. Clientes amigables. 
2.2. Cómo atender al cliente. El saludo. Sin esperas. Los niños. Tratar las preguntas difíciles. Contacto telefónico. 

Apartado 3: Las quejas o reclamaciones 

3.1. Cómo atender las reclamaciones 
3.2. Convertir las reclamaciones en oportunidades para el negocio 
3.3. Solucionar de modo efectivo los problemas. Cinco reglas básicas: El reconocimiento y la escucha/Cómo preguntar y tratar con propiedad/Descubrimiento del problema/El uso de la iniciativa para encontrar una solución/Controlar la situación. 
3.4. La profesionalidad frente a los comportamientos rudos o groseros. Tipos de comportamientos. El cliente enfadado. Cómo afrontar la agresividad del cliente. 

MÓDULO 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL TRATAMIENTO DE ARTÍCULOS TEXTILES EN LAVANDERÍA 

Apartado 1: La prevención de riesgos en la empresa 

1.1. Los riesgos laborales y su prevención 
1.2. Obligaciones del empresario 
1.3. Obligaciones de los trabajadores 
1.4. El plan de prevención de riesgos. Evaluación de riesgos. 
1.5. Organización de la prevención en la empresa 

Apartado 2: Riesgos más habituales 

2.1. Grupo de riesgos: Condiciones de seguridad. Riesgos derivados de la electricidad. Riesgos derivados de las máquinas y equipos de trabajo. Riesgos derivados de los lugares de trabajo. Riesgos derivados de los incendios. 
2.2. Grupo de riesgos: Medio ambiente físico de trabajo. Riesgos derivados de las condiciones termohigrométricas. Riesgos derivados por el ruido. Riesgos derivados de las vibraciones. Riesgos derivados de las radiaciones. 
2.3. Grupo de riesgos: Contaminantes químicos y biológicos. Riesgos derivados de los contaminantes químicos. Riesgos derivados de los contaminantes biológicos. 
2.4. Grupo de riesgos: Carga de trabajo. Riesgos derivados de la carga física. Riesgos derivados de la carga mental. 
2.5. Grupo de riesgos: Factores organizativos 

Apartado 3: Equipos de protección 

3.1. La protección colectiva 
3.2. La protección individual 

Apartado 4: Planes de emergencia 
4.1. Situaciones de emergencia 
4.2. Accidentes de trabajo 
4.3. Señalización de seguridad 

Precio: 489,75 €

El centro:

Las investigaciones en limpieza e higienización hospitalaria, hotelera y residenciales y en la industria alimentaria han sido liderados por ITEL

Todos los cursos realizados por ITEL, tanto en modalidad presencial como en modalidad a distancia y on-line, son bonificables a través de la Fundación Tripartita por lo que todas las empresas españolas pueden formar a sus trabajadores a través de cualquier modalidad a coste cero.
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