Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas

Contacta sin compromiso con ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar duración.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar este Curso, el Instituto Tecnológico Autónomo de México otorga un Diploma certificado de Participación.
  • Valoración del programa
    El Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas tiene como objetivo proporcionar los conocimientos relacionados con las técnicas de ingeniería de usabilidad y experiencia de usuario que permiten la correcta evaluación de sistemas interactivos, mediante el aprendizaje de los principios teóricos y prácticos que dotarán al participante con las bases para incorporar evaluaciones cuantitativas y cualitativas a los ciclos de desarrollo de software o hardware, con el propósito de mejorar la accesibilidad, usabilidad y experiencia del usuario con los sistemas interactivos.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El Curso de Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas está dirigida a aquellos egresados de Ingeniería Industrial y afines, interesados en los métodos de producción de bienes y servicios.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de este Curso, se encuentra inmerso en el sector productivo, formando parte de empresas públicas o privadas, en departamentos y áreas de diseño, implementación, mantenimiento y soporte de procesos automatizados de producción, así como de calidad y de logística de producción, igualmente de manera independiente en consultorías a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes los conocimientos sobre las técnicas de ingeniería de usabilidad y experiencia de usuario que permiten la correcta evaluación de sistemas interactivos. El curso ofrece los principios teóricos y prácticos que dotarán al participante con las bases para incorporar evaluaciones cuantitativas y cualitativas a los ciclos de desarrollo de software o hardware, con el propósito de mejorar la accesibilidad, usabilidad y experiencia del usuario con los sistemas interactivos. El contenido se enmarca dentro de un esquema de desarrollo de productos digitales que incluye al usuario a lo largo de la definición, modelado, construcción y evaluación (diseño centrado en el usuario).

    Un sistema interactivo es un término que define a una amplia gama de productos, sistemas y servicios que para su funcionamiento requieren la interacción entre una persona y una interface digital. Hoy en día eso incluye a las computadoras personales, teléfonos celulares, varios sistemas electro-domésticos, equipo de monitoreo, televisión, video juegos, electrónica de consumo, etc. Se incluye además cualquier sistema de información como páginas web, software de productividad, sistemas administrativos, aplicaciones de análisis, sistemas públicos de información, etc.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas en el área de desarrollo de aplicaciones de software, arquitectos de información, diseñadores gráficos, directores de proyectos, gerentes de mercadotécnica, y otros roles de trabajo interesados en el tema.
  • Contenido
    Datos Básicos
    Expositor: DR. VICTOR MANUEL GONZALEZ Y GONZALEZ

    Área: Tecnología y Computación
    Fechas: 18 de noviembre del 2011 al 3 de diciembre del 2011
    Costo: 8200 PESOS M.N. + IVA
    Horarios: Viernes de 17:00 a 22:00 h.
    Sábado de 08:00 a 13:00 h.

    Horas: 30

    Una medida precisa vale más que la opinión de mil expertos.
         - Grace Hopper


    Temario:

    Introducción a la Interacción Humano-Computadora
    Normas de Usabilidad, Accesibilidad, y Estándares
    Principios de Diseño de Sistemas Interactivos
    Casos de estudios: ilustración de métodos, técnicas y escenarios de aplicación
    Estadística Descriptiva, Comparación de Medias, Correlaciones, Pruebas No-Paramétricas
    Métricas
    Performance
    Éxito en la Tarea
    Tiempo en la Tarea
    Errores
    Eficiencia
    Aprendizaje
    Auto-reporte
    Planeación de un Estudio-Evaluación
    Ejecución de Estudio-Evaluación
    Preparación de Reportes de Estudio-Evaluación
    Técnicas de Estudio de Adopción (a largo plazo) de Sistemas Interactivos

    30 horas. – el curso es primordialmente práctico e incluye sesiones de trabajo en laboratorio donde el participante tendrá acceso a herramientas y software especializado.

    Dr. Víctor M. González y González

    Profesor Investigador Titular en el área de Interacción Humano-Computadora y Tecnologías de Información en el Departamento Académico de Computación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Dr. González cuenta con una amplia experiencia en la investigación del uso y adopción de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con un énfasis en los sistemas interactivos. Sus trabajos incluyen la evaluación del uso de tecnologías en oficinas, el hogar, hospitales y unidades de servicios públicos, y han producido más de 65 publicaciones académicas con arbitraje internacional.  El Dr. González ha dictado cursos en el área de Diseño y Evaluación de Sistemas Interactivos, Interacción Humano-Computadora e Ingeniería de la Usabilidad en universidades de México y el extranjero que incluyen: Universidad de Manchester (Reino Unido), Universidad de Monterrey (México), la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), la Universidad Autónoma de Nuevo León (México) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (México). Recibió grados de Doctorado (Ph.D.) y Maestría en Ciencias en  las áreas de Ciencias de la Información y Computación en la Universidad de California en Irvine (EEUU) y el grado de Maestría en Ciencias con especialidad en Telecomunicaciones y Sistemas de Información por la Universidad de Essex (Reino Unido). Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI Nivel 1).

Últimas consultas al curso

"Quisiera informes sobre el urso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas: costos, horarios, requisitos."

Vero para Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas

Distrito Federal

"Les pido que me envíen información sobre el Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas."

Eusevia para Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas

Distrito Federal

"Me interesa saber si después del Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas hay alguna certificación o documento que valide lo aprendido."

Sandra para Curso en Usabilidad y Experiencia de Usuario con Sistemas Interactivos: Métodos y Métricas

Estado de México

Otra formación relacionada con ingeniería del software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |