Curso Estadística Básica con R - En línea - Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada - I46682

Home>Cursos>Estadística>En línea>Colombia>Curso Estadística Básica con R - En línea
 
Curso Estadística Básica con R - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Cursos
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Curso Estadística Básica con R - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continuada
Imágenes de Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual:
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual
AnteriorAnterior
SiguienteSiguiente
Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual Foto
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual
Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual Colombia Centro Foto
Foto Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual Colombia Centro
Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual Colombia
Foto Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual Colombia
Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual
Foto Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual
Centro Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua - Virtual

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Curso Estadística Básica con R
  • Modalidad de impartición

    El Curso se realiza en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa se desarrolla en un total de 40 horas.

  • Titulación oficial

    Al finalizar, la institución otorga a los egresados un certificado digital.

  • Valoración del Programa

    Con el objetivo de desarrollar habilidades para el manejo de la información y el análisis de datos, la Pontificia Universidad Javeriana Educación Continua ofrece el Curso Estadística Básica con R. El programa, consiste en un estudio a fondo de la disciplina y las herramientas de ciencias de datos, software estadístico R y apropiación del conocimiento en el área.

    Al concluir, el profesional podrá realizar informes estadísticos básicos, conocerá diversas herramientas y metodologías propias de la disciplina, y logrará la asimilación óptima de los conocimientos adquiridos.

  • Dirigido a

    El programa está destinado a estudiantes y profesionales de distintas áreas con interés en conocer y adentrarse en la disciplina de la Estadística empleando en software estadístico R.

  • Empleabilidad

    Al concluir el Curso Estadística Básica con R, el egresado podrá ejercer sus conocimientos en estadística en el área en que se especialice profesionalmente.

Curso Estadística Básica con R - En línea Comentarios sobre Curso Estadística Básica con R - En línea
Contenido:

Curso Estadística Básica con R.

Se busca proporcionar al estudiante las herramientas estadísticas básicas que le permitirán plantear, resolver e interpretar problemas relacionados con información y dar una solución estadística y familiarizarlo con el análisis estadístico computacional a través del uso del software estadístico R.

Intensidad horaria: 40 horas

Propuesta de valor.

El curso de Estadística básica con R es un espacio para el desarrollo y perfeccionamiento de las habilidades en el manejo de información, análisis de datos y la apropiación de conocimientos básicos en estadística. Adicionalmente, el conocimiento de las técnicas básicas optimiza el desempeño de los participantes a partir de sus propias necesidades, como el manejo de datos, su representación en gráficos autocontenidos básicos en la ¿ciencia de los datos¿.  La estadística como ciencia es tan antigua como la humanidad, es fácil observar como el hombre en sus orígenes no solo necesito contar, sino también describir e inferir acerca de una población objetivo y alrededor de la observación. La humanidad ha requerido para su evolución el estudio de los fenómenos que giran a su alrededor y que hacen parte de su entorno (fenómenos de tipo social, cultural, económico, físico, etc.). Este conocimiento se logra mediante la construcción de diversos modelos que caracterizan dichos fenómenos. Una de las herramientas más importante para llevar a cabo dicho objetivo es la estadística.  Por lo general se ofrecen capacitaciones sobre estadística en las que se aborda la enseñanza desde una perspectiva que considera la construcción de modelos como un paradigma y en muchos casos no se logra la asimilación óptima de conocimientos adquiridos; estas, más bien son de carácter puramente teórico y poco práctico, ya que su desarrollo se limita al trabajo en un aula de clase. La comprensión de la disciplina estadística y su aplicación, conecta el quehacer de las distintas profesiones con necesidades palpables y plenamente identificables.

De esta forma los procedimientos y técnicas estadísticas se convierten en una fuerte herramienta a la hora de tomar decisiones.

Objetivos.

General

Proporcionar al estudiante las herramientas estadísticas básicas que le permitirán plantear, resolver e interpretar problemas relacionados con información y dar una solución estadística y familiarizarlo con el análisis estadístico computacional a través del uso del software estadístico R.

Específicos

  • Realizar informes estadísticos básicos que describan adecuadamente la población de estudio.
  • Utilización adecuada de las herramientas gráficas para la presentación de la información y resumen estadístico.
  • Utilizar diferentes metodologías estadísticas como pruebas de hipótesis en la solución de problemas.
  • Manejar herramientas computacionales para el análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
  • Solucionar problemas asociados a la regresión mediante el uso de las herramientas estadísticas y el software R.

Dirigido a.

Estudiantes, profesionales en diferentes áreas, profesores e investigadores, que deseen entender, aplicar o mejorar los conocimientos básicos en estadística utilizando R.

Metodología.

La metodología propuesta asocia el trabajo de manera presencial y con un gran componente práctico mediante la realización de talleres utilizando R, videos de explicación y posteriormente el análisis estadístico correspondiente. 

Tabla de contenido.

  • Introducción a la Estadística.
  • Resumir y graficar datos.
  • Medidas centrales, Medidas de variabilidad. Medidas de posición relativa (deciles, cuartiles, percentiles). Medidas de forma.
  • Aplicación a pruebas de diagnóstico (prevalencia, sensibilidad, especificidad).
  • Algunos modelos probabilísticos discretos.
  • Modelo normal.
  • Estimación y prueba de hipótesis.
  • Correlación y regresión lineal.

Descuentos.


4%  por pronto pago en curso o diplomados, cancelando 30 días calendario previos a la fecha de inicio (acumulable con otros descuentos)

10%  egresados, afiliados a cafam

15%  para grupos de 3 a 5 participantes en el mismo curso o diplomado

20%  para grupos de 6 personas en adelante, y en el tercer curso o diplomado realizado consecutivamente



Apertura y fecha de inicio: La apertura y la fecha de inicio del programa dependerá del mínimo número de inscritos, establecido por la Universidad.



Certificación: Para cursos, se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.

Para Diplomados, se otorgará certificación impresa a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas en el aula.



Forma de pago: Efectivo, cheque de gerencia, tarjeta de crédito (recibimos todas las tarjetas, cuenta de cobro).



**Art. 92 Ley 30 de 1992 - Las Instituciones de Educación Superior no son responsables del I.V.A.

**Numeral 6 del Art. 476 Estatuto Tributario (ET) - Servicios excluidos del impuesto sobre las ventas.
Otra formación relacionada con Cursos de Estadística: