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Curso Gestión de Cobros para Comerciales Online - En línea

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso Gestión de Cobros para Comerciales Online

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de este curso es online.
  • Número de horas
    Consultar con la institución.
  • Titulación oficial
    Se entregará un certificado de cursado al finalizar.
  • Valoración del programa
    Entre los objetivos planteados por el programa están aprender a lograr ventas y clientes frecuentes por medio de la gestión de cobros como algo que sigue a la venta, lograr integrar las acciones comerciales y de cobranzas como una sola, adquirir habilidades para que los comerciales atraigan clientes, vendan y de esta forma, mejorar sus márgenes, contribuir con una nueva dimensión respecto a la negociación comercial y aumentar de esta forma el tramo del control en las distintas operaciones, aprender a manejar distintos clientes-deudores y por último adquirir habilidades para realizar cobranzas exitosas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este curso está dirigido a profesionales de departamentos comerciales que estén involucrados con la parte de cobranza de distintas compañías.
  • Empleabilidad
    Las personas que realicen este curso podrán desempeñarse en el departamento comercial, financiero y de cobranzas de compañías públicas o privadas que necesiten de personal calificado para el cobro exitoso de cuotas y deudas.
  • Salario esperado
    Un egresado del Curso Gestión de Cobros para Comerciales, podría empezar ganando desde 13,000 MX$.

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  • Objetivos del curso
    - Vender y fidelizar clientes a través de la gestión de cobros, como una continuidad de la venta (una venta no es tal si no se cobra y se vuelve a vender al mismo cliente, nuevamente). - Integrar la acción comercial en la acción integral de cobranzas. - Facilitar herramientas prácticas y argumentos a los comerciales para mejorar sus márgenes gracias a la negociación de las condiciones de pago. - Aportar una nueva dimensión de la Negociación Comercial para aumentar el tramo del control del recobro de la operación. - Conocer y negociar cobros con distintos tipos de Clientes-Deudor obteniendo compromisos de pago, y realizar su seguimiento. - Adquirir e incorporar habilidades para la gestión de cobranzas exitosas. - Reconocer las objeciones más comunes de la gestión de cobros y los métodos para invalidarlos.
  • Curso dirigido a
    Miembros del departamento comercial y, en general, cualquier persona dentro de la empresa que desempeñe labores comerciales y esté en contacto directo con el cliente. Fruto de ese trato cercano con el cliente se consigue una supervisión del cobro de los productos o servicios contratados.
  • Contenido
    PROGRAMA DEL CURSO GESTIÓN DE COBROS PARA COMERCIALES

    1.    La morosidad como deterioro de la actividad empresarial
    -    La influencia del posicionamiento y la imagen de empresa en la gestión de cobros.
    -    Pregnancia de la imagen personal del Comercial ante el Deudor-Cliente.

    2.    Los costes financieros y consecuencias de la morosidad en las finanzas de las empresas.
    -    Consecuencias del incumplimiento.
    -    Comprender el significado y las implicaciones financieras y comerciales.

    3.    El impacto de la morosidad, las incidencias de impagados y retrasos de pago sobre la rentabilidad y liquidez (el efecto cash al contado).
    -    El cálculo del coste financiero de un día de crédito.
    -    El cuadro de erosión de los márgenes.

    4.    Los Cobros en la Gestión de Venta.
    -    Las ventas  pro activas y los cobros efectivos.
    -    Qué tipo de organizaciones son más cumplidoras de los compromisos asumidos.

    5.    Los aspectos básicos de la gestión de Cobros en los Clientes.
    -    Técnicas para recoger situaciones anómalas. ¿Qué hay que ver?
    -    Las condiciones de venta ¿cómo repercuten en los cobros?
    -    Condiciones de ventas para obtener cobros eficaces.

    6.    Los Cobros en la Gestión de Ventas.
    -    ¿Cómo ejecutar la acción? Los cobros y el contacto personal.
    -    La disociación efectiva ¿Cobrar o Vender?
    -    Enfoque situacional, gestual y actitudinal de los cobros cara a cara.
    -    El desarrollo comunicacional: voz, articulación, elocución y vocabulario.

    7.    Las Objeciones.
    -    Rasgos de las más comunes.
    -    Fórmulas de neutralización de implicación en los cobros.
    -    Construcción de la red anti-objeciones de cobros.
    -    La fidelización del cliente a través del binomio Ventas Sanas-Cobros Efectivos.

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