Curso: Java EE 5: Object-Oriented Analysis and Design Using UML

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Comentarios sobre Curso: Java EE 5: Object-Oriented Analysis and Design Using UML - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Explorar los tres elementos de UML y dibujará los 13 diagramas.
  • Curso dirigido a
    Los estudiantes que tomen este curso deberán contar con conocimientos de lenguaje programación en Java 2 y de programación orientada a objetos.
  • Contenido
    Al familiarizarse con los conceptos básicos de orientación objetos y de programación en Java para desarrollar sistemas de software. El software moderno es complejo. Mediante la representación pictórica del diseño de software y de los procesos de negocios, las organizaciones pueden entregar sistemas de más alta calidad a sus clientes y usuarios finales. Este curso será la introducción a los conceptos básicos de Lenguaje de Modelos Unificado (UML), Arquitectura por Modelos (MDA) y Proceso de Desarrollo de Software Unificado. También se dibujarán los 13 diagramas de UML.

    Duración: 3 Días.


    Para asegurar el éxito recomendamos que primero tome los siguientes cursos de Element K o contar con el conocimiento equivalente:

    Programación orientada a objetos (segunda edición) (requerido)

    Java 2. Lenguaje de programación - Tercera edición (recomendado)

    Al finalizar los estudiantes serán capaces de:

    Ser introducidos a los lenguajes de diagramación de UML y a los conceptos relacionados con el proceso de desarrollo de software.
    Desarrollo de sistemas usando casos.
    Crear diagramas de Clase con responsabilidades, relaciones y diagramas de objetos.
    Mostrar interacciones con objetos usando diagramas de secuencia.
    Crear una Máquina de Estados y Diagramas de Actividades.
    Crear diagramas de comunicación, de tiempo y Repaso de Interacción.
    Describir la implementación real de un sistema usando Diagramas de Componentes, Estructura de Composición y Despliegue.
    Hacer capas del sistema en paquetes.
    Administrar y programar el proceso de desarrollo de software.

    Temario:

    Módulo 1: Introducción a UML

    Tema 1.1: Enumerar los lenguajes de diagramación de UML.

    Tema 1.2: Explorar los modelos básicos de la arquitectura llevada por modelos.

    Tema 1.3: Explorar los principios básicos del proceso de desarrollo de software unificado.

    Módulo 2: Desarrollo de un sistema usando Casos

    Tema 2.1: Crear diagramas de caso de uso simple.

    Tema 2.2: Utilice un caso práctico para extenderse a otro caso.

    Tema 2.3: Incluir un caso práctico dentro de otro caso.

    Tema 2.4: Use multiplicidades en un caso práctico.

    Módulo 3: Creación de Clases y Diagramas de Objetos

    Tema 3.1: Dibuje un diagrama de clase simple.

    Tema 3.2: Documente las interfaces.

    Tema 3.3: Documente las asociaciones.

    Tema 3.4: Documente las herencias.

    Tema 3.5: Documente los agregados.

    Tema 3.6: Dibuje diagramas de objetos.

    Módulo 4: Interacción con Objetos Usando Diagramas de Secuencia

    Tema 4.1: Crear un diagrama de secuencia.

    Tema 4.2: Manejar fragmentos combinados de diagramas de secuencias.

    Módulo 5: Modelos de Respuesta Dinámica Usando Maquina de Estados y Diagramas de Actividad

    Tema 5.1: Crear un diagrama de máquina de estados.

    Tema 5.2: Dibujar diagramas de actividad.

    Módulo 6: Usar Diagramas de Comunicación, tiempo y repaso de interacción

    Tema 6.1: Crear un diagrama de comunicación.

    Tema 6.2: Crear un diagrama de tiempo.

    Tema 6.3: Crear un diagrama de repaso de interacción.

    Módulo 7: Usar Diagramas de Componentes, de Estructura de Composición y de Despliegue

    Tema 7.1: Crear un diagrama de componentes.

    Tema 7.2: Crear un diagrama de estructura de composición.

    Tema 7.3: Crear un diagrama de despliegue.

    Módulo 8: Hace Capas del Sistema en Paquetes

    Tema 8.1: Usar paquetes para organizar los elementos de un diseño.

    Tema 8.2: Usar paquetes con casos prácticos.

    Módulo 9: Administración y Programación del Proceso de Desarrollo de Software

    Tema 9.1: Administrar un Proyecto de Software.

    Tema 9.2: Dar prioridades al desarrollo del software.

    Apéndice A: Una Introducción a Modelos de Diseño y Refactorización de Diseño

    Apéndice B: Los ejemplos para este curso

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