Curso: Las Plantas y el Agua y su Microambiente

Contacta sin compromiso con CICY Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Las Plantas y el Agua y su Microambiente - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Objetivos del curso
    1. Conocer la metodología necesaria para cuantificar el microclima y las relaciones hídricas de las plantas vasculares en un ambiente particular.





    2. Considerar los principios físicos y fisiológicos necesarios para entender las interacciones entre el ambiente y las plantas vasculares.





    3. Analizar cuantitativamente las respuestas y adaptaciones de las plantas vasculares a condiciones ambientales específicas en algunos problemas agronómicos y ecológicos.
  • Prácticas
    las clases prácticas serán en el laboratorio o jardín botánico
  • Curso dirigido a
    Dirigido a técnicos y profesionales en el área de las Ciencias Naturales que hayan cursado fisiología vegetal a nivel licenciatura
  • Titulación
    Diploma del curso
  • Contenido
    Temas    Radiación        Leyes de la radiación        Fotoquímica de la fotosíntesis        Fluorescencia de la clorofila        Instrumentos para medir la radiación y la luz        Coeficientes de absorción, reflexión y transmisión de las plantas         Distribución de la radiación dentro del dosel    Transferencia de calor, masa y momentum        Medidas de concentración        Procesos de transporte molecular        Transferencia de convección y turbulenta        Calor latente y transpiración vegetal        Procesos de transferencia dentro  y sobre el dosel        Instrumentos para la medición de viento y temperatura    Relaciones hídricas        Propiedades física y químicas del agua        Relaciones hídricas en las células vegetales        Potencial de agua en el suelo, las plantas y la atmósfera        Los componentes del potencial hídrico y su medición        Procesos de transporte del agua, conductancias y resistencias        Flujo hidráulico        Capacitancia relativa y módulo de elasticidad volumétrico        Acoplamiento con el ambiente        Instrumentos para la medición del potencial de agua        Instrumentos para la medición de la humedad relativa        Instrumentos para la medición del flujo y conductividad hidráulicaEl curso es teórico-práctico, las clases teóricas serán de lunes a viernes de 8:30 – 10 hrs y de las 15:30 – 17 hrs, las clases prácticas serán en el laboratorio o jardín botánico de las 10 – 13 hrs y de las 17 – 19 hrs. Se requiere una asistencia del 100%.

Otra formación relacionada con botánica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |