Ir a inicio > Cursos > Prevención de Riesgos Laborales > En línea > Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina Online - En línea

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina Online - En línea

Contacta sin compromiso con Avanzza

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina Online

  • Modalidad de impartición
    Es online.
  • Número de horas
    Consultar institución.
  • Titulación oficial
    Obtendrás un certificado de asistencia al curso Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina.
  • Valoración del programa
    El curso Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina, prepara recursos humanos con los conocimientos esenciales para evitar accidentes laborales, atender casos de estréss y mobbing. Entre las actividades de la Consultora Avanzza está la instrucción de personal especializado, con conocimientos para desempeñarse en los nuevos mercados globales. Se especializa en setores como Personal Branding, Corporate Health y Talent Finding.
  • Precio del curso
    Consultar centro.
  • Dirigido a
    La información es apta para directivos, gerentes y ejecutivos de recursos humanos, prevención y logística.
  • Empleabilidad
    Gerencias de prevención y logística, recursos humanos, seguridad, consultoría.
  • Salario esperado
    Un especialista en esta área gana en principio unos MX$ y su sueldo mejora con el tiempo.

Comentarios sobre Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Entornos de Oficina Online - Online

  • Objetivos del curso
    • Adquirir los conocimientos que permitan analizar el entorno de trabajo para detectar los elementos que entrañen riesgo para el trabajador y prevenir accidentes. • Detectar a tiempo los conflictos en el clima de trabajo para minimizar el impacto en los trabajadores y reducir las bajas por estrés, mobbing o síndrome burnout. • Dotar a los participantes de las nociones básicas para generar instrucciones que difundir en la empresa sobre buenas prácticas y ejercicios que prevengan enfermedades y dolencias asociadas a la jornada laboral en oficina.
  • Curso dirigido a
    Directivos, directores de RRHH, responsables y técnicos de departamentos de PRL y Salud Laboral, y, en general, cualquier mando con interés en la organización por mejorar su entorno de trabajo, minimizar los riesgos y reducir las enfermedades y dolencias derivadas del día a día en oficinas.
  • Contenido
    PROGRAMA DEL CURSO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN ENTORNOS DE OFICINA

    1. Formación preventiva general: oficinas y despachos.
    ·    Riesgos de caídas.
    ·    Riesgos de caídas de objetos.
    ·    Riesgos de golpes y cortes con objetos.
    ·    Atropamientos.
    ·    Almacenamiento y archivo.
    ·    Riesgos eléctricos.
    ·    Manipulación manual de cargas.
    ·    Posturas durante periodos prolongados.
    ·    Los accidentes "in itinere".
    ·    Incendios y explosiones.

    2. Diseño ergonómico del puesto de trabajo.
    ·    Medio Laboral.
    ·    Espacios, mobiliario. 

    3. Pantalla de visualización de datos.
    ·    Marco normativo.
    ·    Aspectos significativos del puesto con pantalla de visualización de datos.
    ·    Riesgos asociados al trabajo con pantallas de visualización de datos.
    ·    Psicología y organización del trabajo.
    ·    Trabajo con pantallas de visualización de datos y empbarazo. 

    4. Factores psicosociales.
    ·    Contenido de la tarea  y el trabajo.
    ·    Carga mental del trabajo.
    ·    Organización.
    ·    El rol en la organización. Oportunidades del puesto.
    ·    Estrés, burnout y mobbing.

Otra formación relacionada con Prevención de Riesgos Laborales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |